La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2019, 09:27
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Marina para todo el año en cerdeña?

Vaya por delante una ronda para quien guste unirse a este debate.
En breve me planteo llevar el barco a cerdeña para dejarlo allí un año entero o dos. Me gustaría saber opiniones de gente que conozca mejor que yo la isla sobre que marina puede adecuada por proximidad a aeropuerto y zona de navegación. Teniendo en cuenta el factor económico como merece. Mi intención es volar cuando disponga de unos días libres para navegar por allí en temporada baja y en verano tratar de dar la vuelta a la isla o descubrir lo máximo posible.

Mi percepción hasta hoy es que en olbia la marina en muy cara y hacia el norte empeora la cosa. Aunque es una buena zona de navegación va a ser todo muy caro (varada, mantenimientos, etc).
La zona de Alguero, esta muy expuesta al viento dominante, por lo que para travesías cortas de pocos días estaría más condicionado (voy con niña de 3 años). En esta zona los precios son más accesibles.
Carloforte parece una buena opción como zona navegación y precio pero está lejos del aeropuerto de Cagliari, lo que supone un tiempo extra en llegar alli.
Cagliari podría ser la opción más apropiada por cercanía al aeropuerto, cerca de la ciudad para días malos, precio contenido en alguna marina... Pero no se la zona inmediata como esta para navegaciones de un par de días.

Como lo veis vosotros? Que zona elegirías? Alguna marina que se pueda destacar para este cometido?

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 09:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Marina para todo el año en cerdeña?

Una de las prioridades que más tendría en consideración es la cercanía de tu puerto base en Cerdeña con el aeropuerto que te comunique con Alicante. Cerdeña es una isla grande y sus carreteras no son precisamente ejemplares. Los tres aeropuertos internacionales de Cerdeña son Alguer, Olbia y Cagliari. Todos quedan cerca de su puerto y de algún otro también próximo.
La inmensa mayoría de puertos sardos tienen ofertas muy interesantes en precio para la temporada baja, que normalmente comprende de octubre a mayo. El resto de meses has de salir a navegar (o pasar por caja).
Suerte en la elección, y recuerda también que los italianos siempre negocian.
Antiguo 20-03-2019, 05:25
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola

De 2011 a 2012 deixamos nostro veleiro em Porto Rotondo de 15 de Octobre a 15 de Mayo. No recuerdo lo importe exacto mas los marineros nos disseram que pagariamos lo mesmo que una semana en Julho/Agosto.

Saludos, Luis
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 10:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Hace unos años hice noche en la Caletta: https://goo.gl/maps/hEEm7Pce5b62

Unas 14 millas al sur de Capo Coda Cavalo, que es donde se acaba la costa Esmeralda a precio de diamante Es un club familiar, fuera de la zona cara y a poca distancia del "Cotarro".

Ya digo que hace años, quizá haya cambiado, pero no creo. Me pareció un sitio a tener en cuenta. Y desde Olbia en coche no creo que haya mucho más de media hora.

En general, la costa este de la isla es la gran desconocida, también para mi, que solo puede llegar hasta ahí. Creo que meteorológicamente es más tranquilo que el otro lado.

Otra opción es Villasimius: https://goo.gl/maps/gAaVyN67sRx, que desde Cagliari no estará a mucho más de una hora. También es una zona interesante. Y por meteo no creo que sea complicado. Los precios en invierno no serán muy altos, en verano, al ser punto de partida para saltar a Sicilia o la Bota, estar cerca de la Capital y de una zona interesante...

A mi el interior de la Bahía de Cagliari, desde el mar, me parece prescindible. Así que no tendría base en la ciudad.

Como te dice Enric, mira que combinaciones de vuelos tienes y busca por la zona. Hay muchas marinas desconocidas, o poco frecuentadas. La última vez que estuve en Cerdeña me sorprendió Bossa, aunque no me veo con base allí.

Ya nos contarás tus descubrimientos. Es una isla para visitar con calma. Tiene infinidad de rincones cuasi vírgenes.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2019, 07:46
Pirata pata palo

Gracias todos por participar. Podría volar a los tres aeropuertos aunque olbia en hinverno hay menos frecuencia.
Volviendo a mirar todo, ahora está tomando fuerza Alguero o Fertilia, por precios asequibles, ciudad bonita y aeropuerto cercano. Además la travesía hasta la magdalena es asumible para temporada de verano y la zona inmediata tiene opciones para escapadas fin de semana... Seguiré madurando opciones a medida que acopie información, para lo cual es importante esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2019, 08:42
Hermano de la costa

Alguer me parece una excelente opción. Al margen del aeropuerto, una ventaja de invernar en alguna de las tres grandes ciudades portuarias (Alguer, Olbia, Cagliari) es que en caso de mal tiempo te permiten disfrutar de un fin de semana invernal sin ni salir de puerto. Cualquiera de las tres tiene atractivos propios suficientes durante todo el año.
En Fertilia estarás a tocar del aeropuerto, pero el pueblo y la marina ofrecen menos recursos. Desde Alguer tienes Porto Conte, Porto Managu o Bosa como escalas cercanas de fin de semana. La Maddalena, aunque sea costeando, te queda a unas buenas 95 millas.
suerte en la elección!!
Antiguo 21-03-2019, 09:03
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

El sur de Cerdeña es de lo más económico y en mi opinión más chulo y autentico de Cerdeña, de todas formas si vas a estar un año o dos, tienes tiempo de sobra para visitar toda la isla.
Carloforte esta muy bien de precios, pero es mal sitio para dejar el barco, mala accesibilidad y lejos de todo, pero si es un lugar para pasar una temporada.
Caglari sería una buena opción, por cercanía al aeropuerto y xq tienes de todo (repuestos, tiendas, comunicación…) Marina Sant Telmo es la más económica que hay en la ciudad, debes negociar con ellos, sobre todo si vas en temporada baja, este verano en pleno Agosto (el margen de negociación en mínimo) deje el barco una semana y media por 35 euros el día (un 42 pies)… una vez en la isla es cuando podrás negociar bien los precios, en persona siempre es mas fácil y como bien dijo "enric rosello" son Italianos.
Antiguo 21-03-2019, 11:21
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Tomo asiento a escuchar
Antiguo 26-03-2019, 22:13
Pirata pata palo

Tras recibir varios presupuestos... Toma fuerza Santa Teresa de gallura. Por poco más que Fertilia tengo tanto magdalena como corcega a poco más de una hora. Eso da tranquilidad ante la previsión de un temporal fuerte pero sobretodo amplia las opciones para los viajes cortos.
Está a una hora de olbia y dos de Alguero pero tengo dos aeropuertos relativamente cerca.

Se que es muy turístico pero al menos tengo donde cargar la nevera.

Que os parece no sólo como Puerto si no como opcion para este proyecto? Se me escapa algún pero importante parece muy protegido aunque se que es donde más viento se levanta... No se si me bloqueará más días que alguero
Citar y responder
Antiguo 26-03-2019, 22:53
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Puedes decirnos eslora y precios que te han dado por allí?

Citar y responder
Antiguo 27-03-2019, 07:28
Hermano de la costa

Repetido más abajo
Antiguo 27-03-2019, 07:28
Hermano de la costa

Geográficamente, Sta. Teresa di Gallura tiene una ubicación excelente. Como bien dices, queda cerca de todo en las Bocas, el puerto es suficientemente seguro y hay travelift, gasolinera cómoda y todo tipo de servicios técnicos en tierra.
Como avituallamientos, desde el puerto quedas relativamente cerca de los grandes supermercados en las afueras del pueblo y hay mercado semanal los miércoles? o jueves? también cerca del puerto, que hace honor a la capitalidad comarcal de esta población.
El pueblo queda en lo alto de la loma y es pesado llegar a él andando desde el puerto. Es un pueblo básicamente turístico, pero hay de todo, hasta un par de playas donde ir andando en caso de necesidad.
En el otro lado de la balanza, la distancia con los aeropuertos, que tu ves como un vaso medio lleno, otros lo verán al revés. Una o dos horas -largas- de taxi o bus desde el aeropuerto me parece bastante pesado. Mirando en positivo, siempre te será más rápido llegar a las Bocas de Bonifacio en transporte rodado que en barco.
suerte en la elección
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro