![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades buenas tardes a todos tengo un barco con un motor volvo penta TAMD3 1L-A de 130 cv y voy a hacerle el cambio de aceite,¿ alguien puede aconsejarme sobre que tipo de aceite es mejor? se lo cambio una vez al año y quiero ponerle uno que le vaya bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
10W40 o 15W40.
Con cualquiera de estos de una buena marca vas bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un D3 y el manual me dice que ponga un 15W 40, siempre pongo el de Volvo me parece que es un aceite mineral.
Podría cambiarlo por sintético o por un semisintetico? |
|
|
||||
|
||||
![]() Los minerales cumplen sobradamente si tú cumples las especificaciones y cambios... Deberías poder hacerlo, pero NO un súper fluido estilo C2 ![]() Deben cumplir acea A3/B4, y API CD, o superior CF, CG,CH... C3 Importante HT/HS alta temperatura/alta cizalla, alto normalmente mayor 3,5 Significa la densidad y comportamiento a 150 grados. Las clases E , extensión de tiempo de cambios Los aceites de maquinaria industrial o agrícolas o camiones, servicio pesado,también tienen muy buenas especificaciones . Aquí hay una tabla de aceites modernos y las especificaciones que cumplen también de aceites anteriores... https://www.dieselnet.com/tech/lube_...tions.php#glob Y aquí responde TODAS las dudas de especificaciones, en cristiano https://espanol.lubrizol.com/Lubrica...s/ACEA-A3B4-10 RECUERDA..que al pasar a aceites " modernos" , tienen más. Detergencia y limpian más el motor, por lo que las primeras veces, deberías cambiarlo antes o por lo menos, un cambio de filtro temprano.. AHORA a estudiar y aprovechar el 3 x 2 del Súper ![]() .BUSCAR VUESTRAS PROPIAS ESPECIFICACIONES EN FICHAS DE PRODUCTO O los consejos de los Sabios de la taberna ![]() yo estoy PROBANDO este por ejemplo... https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...etico_5w40.pdf https://www.cepsa.es/stfls/cepsa-pt/...-hike-5w40.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre RESPETAR lo que dice el manual del motor en cuanto a densidad o viscosidad del aceite y nunca cambiar a otra diferente por querer hacerle un "favor" al motor y ponerle algo "mejor".....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
CeRi_JL (20-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, siempre respetar especificaciones del fabricante
No sé si volvo penta recomienda uno especifico náutico o de automoción?? ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevo años poniéndoles a los motores TAMD 41 este además de que es un buen aceite, por el detalle incluso del turbo que no hay que olvidarse que tambien va lubricado con el mismo circuito de aceite del motor
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cuando se fabricaron los motores , ni había aceites "marinos", ni soñaban con la calidad de aceites comunes de hoy, hasta el más barato excede en calidad al original... y si aguantan un turbodiesel 1900 de 200hp a 5500rpm en manos de un Maquinero de barrio, y 20000km entre cambios... ![]() Y no nos engañemos, llevamos motores de tractor...:Yo Sí.. ![]() No lo último es mejor, pero a veces ..si... Mineral incluso Hay una tabla de los modernos, y los que, no todos, cubren también las especificaciones antiguas... Hoy si hay aceites .... " marinizados ??? "...?......Volvo PERKINS sierra , etc...a elegir.. ESTOS SINTÉTICOS NO PODRIAN UTILIZARSE EN INVERSORAS COMO "" aceite de motor"" Editado por NOORDSVAARDER en 20-03-2019 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
![]() Por si queréis seguir estudiando... Aquí un aceite totalmente de SECANO. Que parece cumple las especificaciones Volvo VDS3 ..MARINAS....?? ![]() https://www.agrosolucionesab.es/acei...10w40-e-7.html https://www.agrosolucionesab.es/acei...max-15w40.html https://www.agrosolucionesab.es/lubr...hpd-10w40.html ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 21-03-2019 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
En las especificaciones tecnicas del aceite de volvo pone:
Viscosidad: SAE 15W- 40 Calidad: VDS-3, API CI- 4, ACEA E5 Como lo veis? Es bueno? Decirme un buen aceite por el que lo pueda sustituir ? Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El que mejor cumpla , o exceda al especificado en el manual de TU motor.. Aquí hay un ejemplo cualquiera con que comparar .... https://www.repuestospastor.com/b2c/...i-hdx-5l-15w40 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el primer aceite que usaron sería de "ricino" ![]() ![]() la verdad que no hay diferencia monetaria entre los de coche y marinizados, a lo sumo unos euros, vamos 22€ un repsol y 25 un Motul especifico marino yo si se lo pondría especifico sobre todo por las propiedades anti corrosión que tienen pero tampoco es algo por lo que obsesionarse ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
![]() Recordar siempre, que todos los fabricantes recomiendan, no abusar del ralentí , Idle, Por el alto desgaste del cabeceó a bajo régimen .y la menor presión de aceite.. Calentar el motor un poco más alto.. Y el más alto desgaste, el alta velocidad lineal del pistón, que depende de la longitud de carrera, y de las rpm de motor. Un buen aceite, no el más caro..., adecuado al motor, y un poco de " cariño ", Y podemos dejar el motor a nuestros NIETOS...: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se arranca en frio un diesel pequeño y sin turbo, según tú y los cofrades que quieran opinar con conocimiento, a cuantas revoluciones cuantos minutos para calentar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que era un aceite especial marino y es un aceite de tractor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor explicado imposible Unos minutillos antes de parar para bajar la temperatura del turbo y listoSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ni un pero a todo lo comentado
![]() ![]() "Alcanzar la temperatura optima de funcionamiento con carga de trabajo" eso es lo recomendable, diría que para cualquier motor lubricado con aceite, una carga a medio régimen o sobre el par hasta que alcance los 90º respecto a la temperatura del aceite (los más modernos) no hay problema pues están hechos para tener una buena viscosidad a baja temperatura y lubricar bien el motor al poco tiempo del arranque por lo que antes de que alcance la temperatura optima ya se le podría "apretar" aunque no cuesta nada esperar 30 segundos más ![]()
Editado por CeRi_JL en 21-03-2019 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
[
Supongo que el primer aceite que usaron sería de "ricino" ![]() ![]() [/quote]Largo y tendido hablariamos del aceite de ricino en motores,hoy se sigue usando en motores de alto rendimiento y mezclado con metilico o nitrometano. Pero es meternos en harina de otro costal,yo lo uso en algun motor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Largo y tendido hablariamos del aceite de ricino en motores,hoy se sigue usando en motores de alto rendimiento y mezclado con metilico o nitrometano. Pero es meternos en harina de otro costal,yo lo uso en algun motor. saludos[/quote] Correcto, antes de la aparición de los aceites sintéticos se utilizaba bastante, pero tengo entendido que más en competición porque se come las juntas de goma y retenes que da gusto, era más usando en competición porque los pilotos no tienen problema en cada dos carreras cambiar medio motor para el ciudadano de a pie es más costoso ![]() ![]() Tu que has sido y eres motero lo conocerás bien, yo de oídas, se usaba sobre todo en aquellos tiempos de las 2t para evitar alquitranado en las bujias o algo, así, pero el olor de esos escapes con ricino, mmmmmm ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto,asi es,en algunos motores de 2 tiempos en competicion,como giran muy altos de vueltas,eliminan los residuos que crea el ricino,mas que comerse los retenes,lo que crean es un residuo que si no lo eliminan acaban pegandose los aros,pero lo que tiene de bueno es que forma una pelicula de muy alto"resbale" todo y eso siempre van mezclados con otros componentes,tambien se le hecha en la gasolina en un porcentaje para que las cabezas de los pistones no alcancen temperaturas tan altas que los agujereen,"caso de turbos muy apretados o inyecciones modificadas que son como sopletes".
Conoci a un aviador de Clasicos que siempre hechaba ricino en el motor y decia que era su seguro "antigripaje". Hoy en dia con los motores que hay y las nuevas gestiones electronicas sumado a los aceites sinteticos de gran calidad todo esto esta superado. Solo algunos nostalgicos como yo"que ya tenemos una edad" seguimos poniendo en nuestros cacharros viejos las formulas magistrales... Perdonad por el tocho,son batallitas del abuelo cebolleta ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
CeRi_JL (22-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquellos siglos en que se corria el campeonato de españa en circuitos urbanos, aquel joven Angel nieto en su Derbi que te pasaba a 15 centimetros , y aquel olor a ricino que colocaba mas que cualquier droga sintetica. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
leí como anécdota que en la primera guerra mundial los pilotos según aterrizaban debían ir corriendo a al baño pues el aceite de esos motores tan antiguos solía ser de ricino o tenía bastante de este en su composición (y por lo visto tiene efecto laxante) y como el motor de estos aviones iba casi en sus caras y estaba muy poco portegido, tiraba mucho aceite que los pilotos incluso llegaban a tragar, de ahí su necesidad de ir corriendo a la letrina ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Markuay,cierto totalmente,solo te cambiaria una palabra,la de "olor" por "perfume" a ricino
![]() Ceri, este aviador del cual hablo,lo usaba en un avion de la republica en el 36,contaba una batallitas que eran mejores que ir a ver una peli. Ahora las cuento yo.jajajaja ![]() En casa hay un coche que lleva una dosis siempre,y solo por su perfume hace girar las cabezas, menos a mi mujer que dice que huele mal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
CeRi_JL (25-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|