La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2019, 20:46
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Selden almacenador gennaker

Yo he tenido calcetín, y nunca fue bien. El rozamiento era demasiado, y tampoco me gustaba tener que montarlo. Tardaba mucho.
Luego puse el almacenador de Selden, hace ya 4 años, y estoy encantado.
Hago plan familiar y solo, casi siempre. He llegado a sacar el spi (90 metros en un 36 pies) con 20 nudos de aparente y navegaba de maravilla.
Al principio me costó cogerle el tranquillo pero ya tengo claro el método y siempre se enrolla y desenrolla a la primera y sin esfuerzo. Yo solo, o con la bañera llena de tripusoles. Niños incluidos.

La confusión entre gennaker y asimétrico es generalizada. Porque un asimétrico es un gennaker pero más embolsado. Te aconsejo el asimétrico. El gennaker se re quedará corto.
Yo con mi asimétrico, hago entre 65 y 135 grados de aparente. A unos 80 vas como una moto.
Sobre los trucos para no tener problemas:
1. Lo saco y lo monto o en puerto o navegando, pensando en no volver a bajarlo hasta volver a puerto (super cómodo olvidarte de que está ahí y no molesta).
2. Para desenrollar, la driza debe estar bien tensa, y el truco es que el cabo sin fin este súper suelto. Yo voy a la proa y me aseguro acercándolo para que no haya ninguna presión en el enrollador. Tiras de la escota y se desenrolla. Si hubiera algún problema, o se para, basta con volver al enrollador y quitar la tensión del sinfín. Si se ha parado seguro que es por eso.
3. A la hora de navegsrlo, suelto un poco de cabo de amura y se driza, para embolsar bien y atrasar la bolsa si es necesario.
4. Para enrollar, volver a recoger de driza y amura para tensar el antitorsion, y tirar del sin fin con un poco de escota. Yo prefiero no dejar la escota volando. Pero eso solo afecta al efecto final de como queda el puño de escota cuando esté completamente enrollado.

No hay más problemas. Si sigues esas instrucciones, lo sacas o metes y no se calienta la cerveza durante el trabajo.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
peques (23-03-2019), Xenofonte (23-03-2019)

Greatblue360

Reglas del foro