Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico
Muchas gracias por la información, True.
Como bien dices es incomprensible que una ciudad como Ferrol no disponga en la actualidad de una marina de recreo para dar tránsitos, por lo menos algo contribuiría a frenar su abandono.
A una ciudad que tiene una historia y una relación tan admirable con el mar en todos sus sectores debiera prestársele un poco más de atención en ese sentido, bueno, en ese y en todos, pero en fin...
Mi intención es visitarla de todos modos por mar. Hace muchos años que no pongo el pié en ella y en esta ocasión no quiero dejarlo pasar. Mi mujer es de Ferrol y yo pasé mi adolescencia y juventud en un internado de Pontedeume compartiendo pupitre y litera con muchos amigos de Ferrol, la mayoría hijos de marinos de la Armada cuando esta todavía tenía presencia en la cuidad y los astilleros aun estaban activos. Recuerdo los fines de semana de franco de ría alojado en sus casas y a la ciudad repleta de vida y he de reconocer que el declive actual es acongojante.
Siguiendo tus recomendaciones intentaré fondear en San Felipe y además de visitar el castillo, visitaré la cetárea y casa Tono, que me han dicho que vale la pena y después a ver como gestiono entre La Graña, Curuxeiras y Mugardos para echar el pie a tierra. Mil gracias por la información
|