La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2019, 18:06
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Sustitución de la cubierta

Buenas tardes!

Tengo un velero con cubierta de tablero marino sobre el que hay pegado tablilla de teca, ya en bastante mal estado. Hay sitios en que el tablero ya empieza a pudrirse y tengo que arrancar la teca para repararlo. Como volver a poner teca es demasiado caro, mi pregunta es si alguien podria aconsejarme sobre que otra alternativa tengo. Se puede aplicar pintura antideslizante sobre el tablero marino directamente, o deberia enfibrar antes toda la cubierta o aplicarle resina de epoxy.

Muchas gracias! Una ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 17-03-2019, 20:36
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución de la cubierta

Pues si ya tienes signos de que el tablero marino está pudriendo, yo levantaría toda la cubierta y la pondría de fibra sobre tablero marino nuevo y luego antideslizante sobre la fibra.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Boaproa (22-03-2019)
Antiguo 17-03-2019, 21:03
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Sustituye le tablero por tablero de fibra, es facil de hacer
Antideslizante:
El mas barato pintura con arena, a partir de ahi segun tu presupuesto; Kiwigrip, AWLGRIP, Goma eva, y los que acaban en deck ( tecdeck, marine deck, etc) mira el precio de alguno y te llevars un susto
Boaproa (22-03-2019)
Antiguo 22-03-2019, 20:02
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muchas gracias por los consejos!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2019, 20:18
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Sustitución de la cubierta

Hola cofrade busca en el foro que algún cofrade ha puesto corcho o corcho caucho para cubiertas de barcos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 00:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

La cubierta que levantes, si se puede cortar perimetralmente sin dañarla puede servir de plantilla para cortar el tablero marino que haya de configurar la nueva cubierta, simplificando enormemente el trabajo y la exactitud del corte de la nueva cubierta.
Que sea facil construir la nueva cubierta en fibra no lo veo tan claro, ya que no es lo mismo cubrir el nuevo tablero con fibra, para que aquél sirva de soporte a ésta, que sustituir todo el tablero por fibra, en cuyo caso la nueva cubierta debe ir reforzada por su base con soportes muy sencillos de hacer si dispones de un molde, pero no tan fáciles de resolver si no lo tienes, en cuyo caso deberás enfibrar una serie de nervaduras, que pueden resultar laboriosas de resolver.
Creo que un tablero marino correctamente protegido con pinturas de calidad por ambas caras puede durar toda una vida con un buen mantenimiento.
En cuanto al antideslizante, las mismas casas de pintura te los facilitan con una buena efectividad si se aplican correctamente.
El forro de la nueva cubierta con los materiales tipo corcho y caucho, o con la pintura kiwi Grip. son opciones de resultados muy satisfactorios.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 19:31
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La cubierta que levantes, si se puede cortar perimetralmente sin dañarla puede servir de plantilla para cortar el tablero marino que haya de configurar la nueva cubierta, simplificando enormemente el trabajo y la exactitud del corte de la nueva cubierta.
Que sea facil construir la nueva cubierta en fibra no lo veo tan claro, ya que no es lo mismo cubrir el nuevo tablero con fibra, para que aquél sirva de soporte a ésta, que sustituir todo el tablero por fibra, en cuyo caso la nueva cubierta debe ir reforzada por su base con soportes muy sencillos de hacer si dispones de un molde, pero no tan fáciles de resolver si no lo tienes, en cuyo caso deberás enfibrar una serie de nervaduras, que pueden resultar laboriosas de resolver.
Creo que un tablero marino correctamente protegido con pinturas de calidad por ambas caras puede durar toda una vida con un buen mantenimiento.
En cuanto al antideslizante, las mismas casas de pintura te los facilitan con una buena efectividad si se aplican correctamente.
El forro de la nueva cubierta con los materiales tipo corcho y caucho, o con la pintura kiwi Grip. son opciones de resultados muy satisfactorios.
Saludos
Cofrade mazatlan:
Si lees con atencion lo que puse no es fibrar por encima de nada.
Es aprovechando la madera que saque usarla como plantilla para recortar una chapa de fibra y colocarla en el lugar de la de madera.
Si tiene cubierta de madera tendra baos y a esos se puede sujetar la chapa de fibra.
En cuanto al antideslizante lo mas barato es pintura o gelcoat con arena o microesferas
Antiguo 27-03-2019, 16:36
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cofrade mazatlan:
Si lees con atencion lo que puse no es fibrar por encima de nada.
Es aprovechando la madera que saque usarla como plantilla para recortar una chapa de fibra y colocarla en el lugar de la de madera.
Si tiene cubierta de madera tendra baos y a esos se puede sujetar la chapa de fibra.
En cuanto al antideslizante lo mas barato es pintura o gelcoat con arena o microesferas
De acuerdo, pero por muchos baos que existan, una capa de fibra no tiene rigidez suficiente, salvo que se aplique en sanwich recubriendo un tablero por lado y lado, o la propia capa de fibra tenga nervaduras que le otorrguen rigidez.
Si no existe rigidez suficiente flexará y te creará socavones nada agradables entre bao y bao, pudiendo dañar los anclajes a los mismos si se mueve al pisarla.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2019, 16:56
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Buenas tardes!

Tengo un velero con cubierta de tablero marino sobre el que hay pegado tablilla de teca, ya en bastante mal estado. Hay sitios en que el tablero ya empieza a pudrirse y tengo que arrancar la teca para repararlo. Como volver a poner teca es demasiado caro, mi pregunta es si alguien podria aconsejarme sobre que otra alternativa tengo. Se puede aplicar pintura antideslizante sobre el tablero marino directamente, o deberia enfibrar antes toda la cubierta o aplicarle resina de epoxy.

Muchas gracias! Una ronda de mi parte
Yo he puesto un sintético y estoy encantado, otros cofrades que lo llevaban puesto anteriormente me lo recomendaron y les estoy eternamente agradecido.
Puedes verlo en este post:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=65
Aunque mi barco es una motora, hay otros con veleros que lo llevan instalado. Yo estuve estudiando la teca, solo para la bañera, y el precio era de infarto .

Animo, si quieres verlo en directo dame un toque y te lo enseñ, el barco está en Cangas
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro