La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2019, 12:17
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas y cuestiones legales sobre irme a vivir a un barco

aunque 2000€ pueda parecer mucho por los tres títulos, dudo que compense el hacerlos en otro país, ya que debes desplazarte para los exámenes, etc..ya no digamos prácticas o clases.

Si fuera para una titulación de entrada a la nautica aún...pero para navegación de altura, seguro que vas a tener que ir presencialmente a examinarte....y a renovar en un futuro. No creo que compense el viaje y estancia, el posible descuento de precio en el curso en sí.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 12:52
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
aunque 2000€ pueda parecer mucho por los tres títulos, dudo que compense el hacerlos en otro país, ya que debes desplazarte para los exámenes, etc..ya no digamos prácticas o clases.

Si fuera para una titulación de entrada a la nautica aún...pero para navegación de altura, seguro que vas a tener que ir presencialmente a examinarte....y a renovar en un futuro. No creo que compense el viaje y estancia, el posible descuento de precio en el curso en sí.
Ya, visto así... tendría que ser muy barato para compensar, me imagino... porque lo que yo quiero hacer se considera "navegación de recreo" ¿Verdad? Porque luego parece que hay otras licencias para pesca, marina mercante... la verdad es que es una cantidad de normativas abrumadora, y estoy un poco perdido en esto.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 13:14
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

• Español en España requiere titulación española, aunque el barco tenga otra bandera, y aquí apenas hay escapatoria que compense.
  • Puedes tener bandera de otros países comunitarios, que puede ser más beneficiosa a efectos de inspecciones o material de seguridad (hay varios hilos en el foro sobre esto). Aunque últimamente ha habido cambios y el futuro ahora mismo es un tanto incierto.
  • Las titulaciones ya incluyen la licencia de radio necesaria (pero no necesariamente todos los conocimientos).
  • No puedes estar contratado (aunque sea tu empresa) como patrón, sin una titulación profesional.
  • El barco puede pertenecer a una empresa (pero otra cosa es que puedas desgravar algún tipo de gasto).
  • Y el velero es obligatorio que tenga motor (para entrar y salir de puerto, y para cargar batería para que funcione la radio.

Mi consejo. Haz el PER como primera inversión y toma de contacto, navega un poco, alquila un velero y vive en el unos días. Aprenderás mucho y tendrás las ideas mucho más claras.

Y ya luego vas viendo....

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
RICARDOT (29-03-2019)
Antiguo 28-03-2019, 13:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
  • Español en España requiere titulación española, aunque el barco tenga otra bandera, y aquí apenas hay escapatoria que compense.
  • Puedes tener bandera de otros países comunitarios, que puede ser más beneficiosa a efectos de inspecciones o material de seguridad (hay varios hilos en el foro sobre esto). Aunque últimamente ha habido cambios y el futuro ahora mismo es un tanto incierto.
  • Las titulaciones ya incluyen la licencia de radio necesaria (pero no necesariamente todos los conocimientos).
  • No puedes estar contratado (aunque sea tu empresa) como patrón, sin una titulación profesional.
  • El barco puede pertenecer a una empresa (pero otra cosa es que puedas desgravar algún tipo de gasto).
  • Y el velero es obligatorio que tenga motor (para entrar y salir de puerto, y para cargar batería para que funcione la radio.

Mi consejo. Haz el PER como primera inversión y toma de contacto, navega un poco, alquila un velero y vive en el unos días. Aprenderás mucho y tendrás las ideas mucho más claras.

Y ya luego vas viendo....

Un saludo.
¡Vaya! Estoy viendo que con el PER podría acceder directamente al título de capitán de yate, por lo que no serían tres títulos sino dos https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C...ones_de_recreo tiene sentido empezar por el PER entonces ¡Gracias!

Para trabajar como patrón de barco para una empresa (ya sea mía o de otra persona) ¿Qué titulación profesional necesitaría? Igual una forma de amortizar el título podría ser esa.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 14:25
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
¡Vaya! Estoy viendo que con el PER podría acceder directamente al título de capitán de yate, por lo que no serían tres títulos sino dos https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C...ones_de_recreo tiene sentido empezar por el PER entonces ¡Gracias!

Para trabajar como patrón de barco para una empresa (ya sea mía o de otra persona) ¿Qué titulación profesional necesitaría? Igual una forma de amortizar el título podría ser esa.

Con el PER no puedes accedes a CY sin ser antes PY.
Pero tienes otra alternativa: Te sacas el PER con practicas de vela y radio,incluso haces las 24 horas de ampliacion a Baleares y te habilita para 24 metros,abanderas el barco en Belgica mientras siga abierto el plazo y,si el seguro del barco no te pone pegas puedes navegar ,pues vas legal en aguas españolas.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 14:34
Pirata

Estuve viendo escuelas de vela de aquí de Tenerife y el precio del PER parece razonable, son como 300€, pero son 3 meses y te permite fraccionarlo a 100€ cada mes, lo que luego son aparte las prácticas que son como otros 300€.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Con el PER no puedes accedes a CY sin ser antes PY.
Pero tienes otra alternativa: Te sacas el PER con practicas de vela y radio,incluso haces las 24 horas de ampliacion a Baleares y te habilita para 24 metros,abanderas el barco en Belgica mientras siga abierto el plazo y,si el seguro del barco no te pone pegas puedes navegar ,pues vas legal en aguas españolas.
Entonces con el PER, si no me salgo de las 12 millas de la costa en España ¿No tengo restricciones fuera de España si tuviera la bandera belga? ¿O las 12 millas aplican en cualquier parte del mundo? ¿El muy complicado lo de la bandera de bélgica?

Editado por OliverdelaRosa en 28-03-2019 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 14:45
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Estuve viendo escuelas de vela de aquí de Tenerife y el precio del PER parece razonable, son como 300€, pero son 3 meses y te permite fraccionarlo a 100€ cada mes, lo que luego son aparte las prácticas.

Entonces con el PER, si no me salgo de las 12 millas de la costa en España ¿No tengo restricciones fuera de España si tuviera la bandera belga? ¿O las 12 millas aplican en cualquier parte del mundo? ¿El muy complicado lo de la bandera de bélgica?
Pues como español te van a pedir titulación española en aguas españolas,12 millas,despues te has de regir por la normativa de tu pais de abanderamiento y,Belgica ,hata ahora,y digo hasta ahora pues hay posible cambio inminente de su normativa no exige titulaciones para barcos de recreo,con lo cual ,sobre el papel no te pueden sancionar las autoridades (si algun jurista te puede aportar algo mas......)
Otro abanderamiento es en Holanda.......

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 14:36
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:

Como ya te ha dicho, PER PY, CY.

En cuanto a profesional, para embarcaciones de recreo (solo recreo) lo más sencillo sería el PPER, que requiere CY, cursos oficiales y examen.

Hay otros títulos profesionales como Patrón Portuario, pero limitado a en cuanto a zona de navegación.

Para el resto (salvo olvido) son necesarios estudios oficiales (FP, grado, etc).

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro