![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas
.Os comento, tengo recientemente un Bavaría 44 del 2001 con un motor de los primeros volvo D2-55 y la hélice es un plato fijo de tres palas que más que una hélice parece un paracaídas. Bien, mi idea es ponerle una hélice plegable de dos o tres palas, creo que la más económica porque la compra me ha dejado seco. El asunto es que no tengo ni idea de cómo buscarla, no sé si alguien me podría ilustrar este motor o barco que medidas de hélice lleva para buscarla antes de varar el barco, otras sangrada. En fin cofrades AYUDA que tipo de hélice necesito, que medidas, donde pillarla y cualquier consejo que siempre viene bien por estos lares. Lo dicho, rondas hasta que arda el chiringo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
a mi para ese mismo motor me recomendaban una Volvo de 3 palas plegables de 18”x15” . Unos 2.200 lereles. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para ese barco NO se te ocurra poner dos palas.
Estoy de acuerdo en que 18x15 y 3 palas es lo suyo. Con esa referencia, ya es cuestión de elegir marca. Otra opción, si estás muy tieso, es esperar y disfrutar del barco que seguro que desde su botadura hasta ahora ha navegado felizmente. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Kiro, 18x15 y hay que dar tambien los mm del eje?, o con eso sencillamente vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Pide que te lo calculen con modelo de barco, eje o saildrive y referencia, más que motor y reductora llevas.
Te lo calculan los que te venden las hélices, no cuesta nada pedirlo. Revisa Flexofold, a mi me va de lujo en B38 D2-55 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, mirare esa maca a ver que tal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios hilos, en particular uno “elección plegable” con varios enlaces a estudios donde comparan varias marcas Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
BichoBola (01-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 31-03-2019 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página 4 del apartado de c.v. de artículos naúticos de esta taberna hay anunciada una Max Prop de tres palas de algo más de cuarenta centímetros, debe ser la de 17 pulgadas, para eje de 25mm y a precio de 1.800 eur.
Si se adapta a tu barco, no la dejes escapar. Es una magnífica oportunidad siempre que no tenga corrosión o algún golpe. He equipado dos barcos con esa hélice y he podido testar el antes y el después. Ganas empuje a cualquier régimen, eliminas vibraciones, y ganas velocidad tanto a vela como a motor. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Bv 44 de 2004, helice flexofold 3 palas 18x15, Saildrive, estoy a gusto, no Puedo compararla con otra porque no la he tenido y Tampoco sabria como hacerlo.....
Comparativas hay muchas...Yo si tuviera Q buscar 7na nueva buscaria si existe alguna facil de desmontar bajo el agua ...flexofold es practicamente imposible si no eres un buzo muy avezado y con tanques ...gori , maxpro etz no te se decir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una plegable, navegando a vela, tiene menos posibilidades de que se pille algo que una no plegable, incluidas las orientables. Si, navegando a motor, se pilla, pues estamos en las mismas que las no plegables, con el agravante que en la plegable puedes romper una pala. Nada irremediable porque sólo has de reponer la rota. Que la disfrutes. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
os adjunto la tablilla que tienen los distribuidores de Bavaria para recomendar hélices
por tanto 17x18 en fija y 18x16 en plegable 2 Blatt es bipala y 3 Blatt es tripala fest es fija y falt es plegable veis que la tabla misma da medidas ligeramenet distintas para barcos y motores similares algunas medidas están probadas (G de gestestet) y otras estimadas (E de empfohlen) por tanto, no hace falta poner exactamente la misma, una media arriba o abajo no influye demasiado saludos |
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve de ayuda, yo en un 42 pies llevo instalada una helice de paso variable automático, con la tecnología de los helicópteros, la Autoprop de Brounton.
Hago unos 5000 millas por año y casi un 60 % es a motor. Nunca subo de 1800 r.p.m., ya que es el punto optimo de consumo rendimiento, a una velocidad de 7.5/7.8 ( mar en calma y sin viento). Con vientos muy flojos del lateral y con las velas arriba, a 700/800 r.p.m. la velocidad sube 3 nudos fácilmente, sin apenas oir el motor. Puedo seguir contandote cosas, pero despues de haber probado la Max-Pro, una buena hélice, La gorit con "over-drive" una tomadura de pelo que me costó una avería muy seria de inversora, ahora y desde hace diez años estoy encantado con la hélice. Creemos que es el mejor complemento que hemos colocado en el barco. No es barata pero la hemos amortizado varias veces tan solo en el consumo de Gasoleo y longebidqad de un motor que nunca hay que forzarlo. Aclaro que no tengo ninguna relación comercial con ninguna marca de nada.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
giovani (07-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo estoy en ello, para un 40 pies... creo que voy a cambiarla a una Brunton autoprop, es dinero pero por lo que estoy viendo creo que merece la inversión....
cap Teach, alguna recomendación? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
suscribo... y especialmente lo de la GORI... es una tomadura de pelo para un velero esa hélice....solo la recomendaría a algún enemigo al que deseara le reventara la reductora... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|