![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas coronitas para todos y unos cacaos.
Tengo un problemilla con las revoluciones de mi 50 caballos 4 tiempos de yamaha, la cuestion es que no lo subo de 4500 rpm y segun tengo entendido este motor a maximo rendimiento trabaja entre 6000 y 6500. Algunos me han comentado que le baje el paso de la helice. En mi helice pone 11 1/2 13. 13-G. Lo de 1/2 no se lee muy bien creo que pone eso. El casco esta limpio por cierto . Alguna recomendacion porfavor. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Posdata llevo una zennit 555.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si lees aquí un poco tienes un comentario sobre ese tema.y además un comentario extenso y muy sabio.
Esta ronda es mía |
|
#4
|
||||
|
||||
|
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias ya lo lei antes de escribir el post , solamente queria saber la opinion de los expertos.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
En mi helice pone 11 1/2 13. 13-G.
Entiendo con estos numeros que es de paso 13 y deberia comprar una con paso 11 verdad o me equivoco . Lo que no se que significa el 1/2 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
yo antes de tocar la hélice le daría un par de vueltas a la alineación quilla, placa anticavitación, que esta quede al ras en la parte más baja de la quilla en el espejo de popa
luego veo que la barca es cabinada y casi 6 metros, no será que vas un poco corto de motor? el bicho tiene que pesar un cojon de mico más la carga (útil e inútil ) y a lo mejor va un pelin corto de potencia con 50cv, saliste al planeo alguna vez con ella?en el foro hay mucha info sobre el tema, si acaso reducir el paso a un 12 u 11 pero no se yo si esto lo va a solucionar aunque tampoco es cara una helice de un 50cv, por probar no pierdes nada o perderás unos 150€, siempre la puedes vender luego. s2 ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ,si ando un poco cortito de motor , pero va fenomenal y por eso me cuesta dar el paso a cambiarlo , voy primero a probar lo de la helice ... gracias .
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
también podrías preguntar a los entendidos si se podría aumentar algo la potencia del motor tocando o cambiando centralita o algo de ese tipo (esto ya se me escapa) pero es una opción siempre que se pueda y lo haga alguien que sepa probablemente en casa oficial Y eso y la hélice quizás le puedas ganar unos cuantos cv de potencia por no demasiada pasta ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|