![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que lo suyo es ceñir todo lo que puedas, y cuando vayas a virar, hacerlo con decision, aguantando si tú quieres ¡¡un poquito!!! la escota saliente, largandola poco antes de cruzar el eje del viento, y cuando se haya pasado la proa al viento, cazando rapidamente en la escota entrante Saludos |
|
|
||||
|
||||
por los cofrades y su sabiduría. Qué hilo más interesante. Lo estoy guardando todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pagada por mí. La verdad es que haría falta un manantial de cerveza para pagar ésto.Propongo que alguien que disponga del oro llamado tiempo recopile esta sabiduría y la tengamos disponible los novatos y/o quien se encuentre con situaciones imprevistas. Algo así como "Sailing for dummies". .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que haces mal es navegar sin mayor. Cuando el viento arrecia, se deben tomar rizos em mayor y reducir génova (enrollar o cambiar). Suprimir mayor nunca con viento de a proa del través. |
|
|
||||
|
||||
|
Al loro cofrade esto es lo que hay que hacer para virar por avante. Esta maniobra consiste en girar la proa al viento. “listo para virar”, y aparta la caña del viento. La embarcación empezará a aproarse al viento y entonces amollas la escota del foque. Cuando el casco esta contra el viento y las velas estén flameando, pasa al otro costado y cambia de manos la caña y la escota, listo para navegar de través.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 23-02-2008 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por dar ideas que no sea. Yo voy mucho en solitario, con aparejo fraccionado (es decir, génova pequeño) y he tenido desde poco hasta mucho viento.
La maniobra ya te la han explicado. Barco ciñendo pero no pinchado, dejas que coja velocidad. Puedes probar a arribar un pelo, aguantar unos segundos y meter la caña para virar. La metida de caña tiene que ser decidida y continua, no brusca y atravesando mucho timón. Cuando la vela se deshincha, sueltas escota y comienzas a cazar en la otra banda (acuartelar no debería de ser necesario, es más, si no eres muy ducho te puede dar algún que otro problema). Si hace viento virarás, seguro. Si no lo haces, pueden ser dos cosas: Que entre que lo piensas y metes la caña el barco se ha aproado y se ha parado. Si es esto... a practicar Que tu barco es muy ligero y te para una ola. Solución, estar atento y meter la caña cuando ya hemos subido la ola o, incluso, cuando la bajamos y el barco acelera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|