La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2019, 10:38
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation Alquiler de mi embarcación.

Saludos.
Gracias por su amabilidad al darme la oportunidad de plantear mi pregunta legal.
Se trata de que he recibido una comunicación de la oficina de la Marina en la que me prohíben alquilar mi embarcación.
Quisiera que me orientaran sobre ello.
Atentamente.
Santiago.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2019, 11:21
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por baseibar Ver mensaje
Saludos.
Gracias por su amabilidad al darme la oportunidad de plantear mi pregunta legal.
Se trata de que he recibido una comunicación de la oficina de la Marina en la que me prohíben alquilar mi embarcación.
Quisiera que me orientaran sobre ello.
Atentamente.
Santiago.
Hombre, así en frío y sin ponernos en situación es un poco difícil de aclarar u orientar...
Quizás si nos introduces al contexto alguien te pueda decir por donde van los tiros, pero no creo que el principio de la historia sea que felizmente y sin venir a cuento hayas recibido esa notificación, supongo que algo daría origen a la actual situación...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-03-2019, 11:30
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Por cierto, el hilo está por duplicado
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2019, 21:36
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Muchas gracias por su amable respuesta, ya suponía yo que lógicamente necesitaban mas datos, en realidad deseaba que me los pidieran ya que quisiera preguntarles sobre un escrito que he recibido de Puertos de las Palmas de G.C. en donde me recuerdan el articulo 72 del Real Decreto Legislativo 2/1011 de 5 de septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado de la Marina Mercante que regula los usos y actividades permitidas en el dominio público portuario en la Dársena de Embarcaciones Menores solo están permitidos los “usos Náutico Deportivos” quedando expresamente prohibidas las ocupaciones y utilizaciones del dominio publico portuario para “residencia o habitación”. Creo que este escrito ha tenido un envío masivo y generalizado a todas las embarcaciones de este muelle y supongo que ya habrán tenido ustedes mas consultas en estos términos, me parece que lo que pretenden es evitar el que se conviertan las embarcaciones que aquí hay en alojamientos turísticos, aunque no podrán impedir que allí continúen viviendo algunos propietarios o armadores como ocurre actualmente e incluso algunas tripulaciones. Aunque últimamente parece que se ven mas cantidad de turistas en este muelle que seguramente viven unos días en algunos barcos, antes no había tantos, puede que haya contribuido a eso las plataformas de alquileres turísticos que existen, y por otro lado la presión que deben estar haciendo los hoteles para que esto no ocurra. Recuerdo que hace un par de años según los informativos de televisión, hubo un incendio de varias embarcaciones en el puerto de Barcelona que estaban siendo alquiladas como viviendas, no se como terminó ese tema. En fin, les agradecería algún comentario al respecto a cambio de una generosa y abundante invitación a unas botellas de RON AREUCAS con la intención de hacer patria. Dense por invitados y brindemos desde la distancia y hasta bien entrada la noche. Gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2019, 13:22
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por baseibar Ver mensaje
Muchas gracias por su amable respuesta, ya suponía yo que lógicamente necesitaban mas datos, en realidad deseaba que me los pidieran ya que quisiera preguntarles sobre un escrito que he recibido de Puertos de las Palmas de G.C. en donde me recuerdan el articulo 72 del Real Decreto Legislativo 2/1011 de 5 de septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado de la Marina Mercante que regula los usos y actividades permitidas en el dominio público portuario en la Dársena de Embarcaciones Menores solo están permitidos los “usos Náutico Deportivos” quedando expresamente prohibidas las ocupaciones y utilizaciones del dominio publico portuario para “residencia o habitación”. Creo que este escrito ha tenido un envío masivo y generalizado a todas las embarcaciones de este muelle y supongo que ya habrán tenido ustedes mas consultas en estos términos, me parece que lo que pretenden es evitar el que se conviertan las embarcaciones que aquí hay en alojamientos turísticos, aunque no podrán impedir que allí continúen viviendo algunos propietarios o armadores como ocurre actualmente e incluso algunas tripulaciones. Aunque últimamente parece que se ven mas cantidad de turistas en este muelle que seguramente viven unos días en algunos barcos, antes no había tantos, puede que haya contribuido a eso las plataformas de alquileres turísticos que existen, y por otro lado la presión que deben estar haciendo los hoteles para que esto no ocurra. Recuerdo que hace un par de años según los informativos de televisión, hubo un incendio de varias embarcaciones en el puerto de Barcelona que estaban siendo alquiladas como viviendas, no se como terminó ese tema. En fin, les agradecería algún comentario al respecto a cambio de una generosa y abundante invitación a unas botellas de RON AREUCAS con la intención de hacer patria. Dense por invitados y brindemos desde la distancia y hasta bien entrada la noche. Gracias.
El tema es que desde hace un tiempo hacienda y otras administraciones del estado se interesan por los pisos anunciados en alquiler, AirB&B no ha sido una excepción, de modo que si tu embarcación es de lista séptima y la han visto en airB&B te habrán fichado, aunque teniendo en cuenta como se las gasta el estado a la hora de multar, esa carta de aviso me parece todo un detalle. Una embarcación se puede alquilar, para dormir en puerto o para navegar, pero debe estar en lista sexta, es lo que hay a día de hoy, si está en séptima no puedes generar un duro de beneficio de ninguna manera.

En cuanto a lo de residir...bueno, cada área pública o privada tiene un sistema de normas que incluyen usos permitidos, permitidos bajo autorización y prohibidos. Busca el documento de explotación del lugar en cuestión y podrás comprobar qué se puede y qué no se puede hacer en ese sitio.

Un saludo.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
markuay (31-03-2019)
  #6  
Antiguo 06-04-2019, 14:42
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

....en la costa valenciana el año pasado hubo una gran presión del lobby hotelero para eliminar los barco-alojamientos, llegando reporteros de antena 3 y sacando un montón de articulos en los periodicos....sea como sea, la administración del puerto detecta facilmente que barcos son alquilados por el continuo flujo de caras nuevas en el barco...
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
alquilar barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto