![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he cambiado completamente a raíz de un problema que tuve con el mástil, que se me dobló. Puestos a desmontar y arreglar el mástil, cambié jarcia de labor y obenques. No lo habría hecho de no haberme pasado lo del mástil, pero estaba mucho peor de lo que se veía, y también sustituí alguna poleíta de tope de mástil que ya no iba bien, aunque de eso solo me he dado cuenta ahora que sí va bien.
Ha sido un trabajo brutal porque lo he hecho todo solo, pero ha merecido la pena. Todo va mucho mejor y estoy mucho más seguro de lo que llevo. Llevaba 13 años con la misma jarcia fija y de labor. Uno de los obenques estaba muy castigado en su parte alta. Si lo cambias tú mismo, te recomiendo que no saques nada sin usarlo de guía para todo lo nuevo que pongas, drizas, escotas... Unida bien con alambre la vieja y la nueva (atravesando ambas por dentro y rodeándolas después con el alambre), forrada la zona con cinta aislante bien apretada y buen chorreón y masaje con Fairy. A partir de ahí, a estirar de lo viejo y que lo nuevo haga exactamente el mismo recorrido hasta que ocupe bien el lugar de la vieja. Alguna será más problemática que otra, pero acabas lográndolo con todas. La conexión con alambre entre la vieja y la nueva es muy importante. Que se te suelte a mitad de camino tiene que ser dramático, porque no hay manera de empezar de nuevo. En cuanto a los obenques, me los reprodujeron exactamente iguales, teminales incluidos, en poco tiempo y por precio razonable en un sitio de Jávea. Su montaje no tiene ninguna dificultad. La sensación de volver a salir con todo nuevo es fantástica. Solo me arrepiento de no haber cambiado también las crucetas.
|