La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2019, 18:28
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto de Garrucha

Buenas tardes estimados cofrades.
Este próximo verano vamos a bajar hacia Marina del Este en Granada y tenemos pensado volver a recalar en Garrucha como hace 3 años. Alguien que haya estado últimamente me puede informar si ha mejorado el puerto de la Eppa o sigue igual de desatendido ?. En el club náutico me es más difícil entrar por la eslora; 45 pies. Sino ha mejorado recalare en Águilas y de ahí a Almerimar..
Gracias de antemano por la información que me podáis prestar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2019, 19:30
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Yo pase hace un año y la verdad lo vi muy abandonado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2019, 20:10
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Hace seis meses estaba en pura decadencia
Saludos
Cabot
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2019, 21:26
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

He estado hace un año y sigue igual pero se está bien


Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2019, 22:29
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

En el Club Nautico si vas para una noche te dejan pasarla en la gasolinera....sin problema......

Si llegas por la tarde y te vas por la mañana tempranito....



Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2019, 23:19
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Estuve hace un año y está de lujo, Atraques mantenidos, atención en oficinas y marinería, los baños limpios, con agua caliente, papel y todo en orden. Iluminado, con red eléctrica y agua en los pantalanes.
Sin ruidos de bares, ni discoteques, no hay botellon en las inmediaciones.
Todo lo que puede ofrecer un servicio público esta cubierto.

Que los puertos públicos están desangelados, pues estoy de acuerdo. Si lo que se pretende es un puerto con diversión Bares, música hasta las tantas, personas deambulando por los muelles y tiendas varias para consumir, es mejor arrumbar a puertos de gestión indirectas o privados que a a los gestión directa de la Junta de Andalucía.
Yo defiendo los puertos que ofrezcan sólo y exclusivamente servicios mínimos y de calidad, pero también comprendo que haya otras personas que prefieran puertos con más actividad, que "Gracias a Dios" también los hay.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-04-2019, 08:32
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Estuve hace un año y está de lujo, Atraques mantenidos, atención en oficinas y marinería, los baños limpios, con agua caliente, papel y todo en orden. Iluminado, con red eléctrica y agua en los pantalanes.
Sin ruidos de bares, ni discoteques, no hay botellon en las inmediaciones.
Todo lo que puede ofrecer un servicio público esta cubierto.

Que los puertos públicos están desangelados, pues estoy de acuerdo. Si lo que se pretende es un puerto con diversión Bares, música hasta las tantas, personas deambulando por los muelles y tiendas varias para consumir, es mejor arrumbar a puertos de gestión indirectas o privados que a a los gestión directa de la Junta de Andalucía.
Yo defiendo los puertos que ofrezcan sólo y exclusivamente servicios mínimos y de calidad, pero también comprendo que haya otras personas que prefieran puertos con más actividad, que "Gracias a Dios" también los hay.
Garrucha, el puerto publico se entiende, en el náutico no me dejan atracar, hace seis meses estaba así:
- En la mitad de los muelles los cabos de los muertos están cortados, te atracan abarloado al muelle, cuando sopla de la bocana prepárate a bailar.
- No hay Wifi.
- Algunas torretas están jodidas.
- Los cagaderos están en un contenedor de obra entre obras abandonadas y residuos de todo tipo, tiene ducha incorporada, lo limpian a diario pero están muy deteriodados.
- De los muelles tiene llave todo en mundo en Garrucha.
- si el tiempo esta bueno y los chavales les da por bañarse en la dársena tienen la "sana" costumbre de salir del agua por las escalas de baño de
los barcos amarrados
- En el muelle mas lejano al trafico de camiones, cargan un bulk de 20.000 TPM en 30 horas, hay motos, chirimbolos, botes, etc de alquiler y un tráfico importante de gente.
- Tienes bares y chiringuitos y música a 30 metros.
Hay una sola persona para controlar todo el puerto publico incluso el pesquero, no da abasto y siempre están con la esperanza de que aquello mejore, hacen lo que humanamente pueden. Esta ultima vez me decían con cierta tristeza que habían oído algo de una privatización.
Voy todos los años y yo también espero que mejore, me gusta ese puerto.
saludos
cabot

Editado por Cabot en 04-04-2019 a las 08:39.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-04-2019, 19:09
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Estuve hace un año y está de lujo, Atraques mantenidos, atención en oficinas y marinería, los baños limpios, con agua caliente, papel y todo en orden. Iluminado, con red eléctrica y agua en los pantalanes.
Sin ruidos de bares, ni discoteques, no hay botellon en las inmediaciones.
Todo lo que puede ofrecer un servicio público esta cubierto.

Que los puertos públicos están desangelados, pues estoy de acuerdo. Si lo que se pretende es un puerto con diversión Bares, música hasta las tantas, personas deambulando por los muelles y tiendas varias para consumir, es mejor arrumbar a puertos de gestión indirectas o privados que a a los gestión directa de la Junta de Andalucía.
Yo defiendo los puertos que ofrezcan sólo y exclusivamente servicios mínimos y de calidad, pero también comprendo que haya otras personas que prefieran puertos con más actividad, que "Gracias a Dios" también los hay.
seguramente dani estuvo en la parte del club nautico, que esta bien hay buenos servicios, gasolinera y está protegido a poniente . en la parte de la eppa los servicios etan en una caseta prefabricada muy pequeña y cutre, los barcos mercantes trabajan a veces las 24 horas cargando yeso y marmolina y te ponen el barco llenisimo de polvo. y para terminar, la bocana del puerto esta totalmente abierta a poniente y entra todo el viento y todo el mar, haciendo en ocasiones imposible estar en el barco con el brutal movimiento que hay. la instalacion electrica en los pantalanes sobre todo los de fuera, dejan mucho que desear.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-04-2019, 21:20
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Buenas noches cofrades, muchas gracias a todos vosotros por vuestras opiniones, veo que sigue todo igual, así que lo más probable es que me quede en Águilas y desde allí saltaremos a Almerimar. Sino la otra opción será llegar por la tarde noche a Garrucha y salir pronto por la mañana para Cabo de Gata.
Estaremos por esas aguas por el mes de julio y Agosto, si alguno se cruza en nuestra derrota será un placer tomarnos unas cervecitas bien frías con el/ellos.
Gracias a todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-04-2019, 17:35
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

efectivamente TODO SIGUE IGUAL
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2019, 19:07
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Buenas noches cofrades, muchas gracias a todos vosotros por vuestras opiniones, veo que sigue todo igual, así que lo más probable es que me quede en Águilas y desde allí saltaremos a Almerimar. Sino la otra opción será llegar por la tarde noche a Garrucha y salir pronto por la mañana para Cabo de Gata.
Estaremos por esas aguas por el mes de julio y Agosto, si alguno se cruza en nuestra derrota será un placer tomarnos unas cervecitas bien frías con el/ellos.
Gracias a todos

Pues seguramente te cruces conmigoyo esas aguas las tengo trilladas
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2019, 22:59
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Estuve hace un año y está de lujo, Atraques mantenidos, atención en oficinas y marinería, los baños limpios, con agua caliente, papel y todo en orden. Iluminado, con red eléctrica y agua en los pantalanes.
Sin ruidos de bares, ni discoteques, no hay botellon en las inmediaciones.
Todo lo que puede ofrecer un servicio público esta cubierto.

Que los puertos públicos están desangelados, pues estoy de acuerdo. Si lo que se pretende es un puerto con diversión Bares, música hasta las tantas, personas deambulando por los muelles y tiendas varias para consumir, es mejor arrumbar a puertos de gestión indirectas o privados que a a los gestión directa de la Junta de Andalucía.
Yo defiendo los puertos que ofrezcan sólo y exclusivamente servicios mínimos y de calidad, pero también comprendo que haya otras personas que prefieran puertos con más actividad, que "Gracias a Dios" también los hay.
Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Garrucha, el puerto publico se entiende, en el náutico no me dejan atracar, hace seis meses estaba así:
- En la mitad de los muelles los cabos de los muertos están cortados, te atracan abarloado al muelle, cuando sopla de la bocana prepárate a bailar.
- No hay Wifi.
- Algunas torretas están jodidas.
- Los cagaderos están en un contenedor de obra entre obras abandonadas y residuos de todo tipo, tiene ducha incorporada, lo limpian a diario pero están muy deteriodados.
- De los muelles tiene llave todo en mundo en Garrucha.
- si el tiempo esta bueno y los chavales les da por bañarse en la dársena tienen la "sana" costumbre de salir del agua por las escalas de baño de
los barcos amarrados
- En el muelle mas lejano al trafico de camiones, cargan un bulk de 20.000 TPM en 30 horas, hay motos, chirimbolos, botes, etc de alquiler y un tráfico importante de gente.
- Tienes bares y chiringuitos y música a 30 metros.
Hay una sola persona para controlar todo el puerto publico incluso el pesquero, no da abasto y siempre están con la esperanza de que aquello mejore, hacen lo que humanamente pueden. Esta ultima vez me decían con cierta tristeza que habían oído algo de una privatización.
Voy todos los años y yo también espero que mejore, me gusta ese puerto.
saludos
cabot
Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
seguramente dani estuvo en la parte del club nautico, que esta bien hay buenos servicios, gasolinera y está protegido a poniente . en la parte de la eppa los servicios etan en una caseta prefabricada muy pequeña y cutre, los barcos mercantes trabajan a veces las 24 horas cargando yeso y marmolina y te ponen el barco llenisimo de polvo. y para terminar, la bocana del puerto esta totalmente abierta a poniente y entra todo el viento y todo el mar, haciendo en ocasiones imposible estar en el barco con el brutal movimiento que hay. la instalacion electrica en los pantalanes sobre todo los de fuera, dejan mucho que desear.
Son tantos puertos los que he pisado que lo mismo me confundo de lugar y he sido la voz discordante de una afirmación que parece tácita.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-04-2019, 16:56
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Pues nada Cofrade Miguel Ibiza, si coincidimos será un placer conpartir unas cervezas contigo. Vayan por delante unas virtuales para tod@s.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-04-2019, 17:12
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Pues nada Cofrade Miguel Ibiza, si coincidimos será un placer conpartir unas cervezas contigo. Vayan por delante unas virtuales para tod@s.
Tengo la base en Aguadulce,lo que necesites de por aqui,no dudes
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-04-2019, 22:04
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Tengo la base en Aguadulce,lo que necesites de por aqui,no dudes
Gracias Miguel. Recalaremos,Dios mediante, en Almerimar, queremos alquilar un coche para 4 días y contactando con el puerto nos han dicho que ellos nos lo pueden facilitar. Cuando se vayan acercando las fechas comunicaré la travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto