La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2019, 11:29
Avatar de titou
titou titou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado informacion sobre sicilia e italia

Buenos días cofrades,

Me gustaría tener información sobre la zona de Sicilia, islas Eolicas, Costa Amalfitana y zona de Nápoles.
Este verano voy a navegar por esta zona y busco información sobre calas y puertos (de precio correcto).
Le agradezco mucho toda la información y experiencia de tod@s …
Muchas gracias,
Y una ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2019, 12:48
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre sicilia e italia

a la escucha
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2019, 15:46
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre sicilia e italia

Buenas!
El año pasado hice casi la circunnavegación a Sicilia, me imagino que si vas a las Eolias y Nápoles harás el norte de la Isla, te describo un poco mi experiencia en puertos y fondeos, fui en un 42.

- Islas Egadi, valen mucho la pena, estuve en la "Isola Favignana" en Cala Azzurra, puedes fondear o amarrar a boyas, las boyas son económicas, sobre 25 Euros. Pasan a media mañana y sobre las 18:00 horas, si llegas y te vas entre esas horas no pagas.

- Trapani, pueblo muy chulo y con gran presencia "imperio español", se come barato y no hay muchos turistas, hay dos marinas 70 Euros las dos, también se puede fondear en la entrada del puerto, dentro de la primera escollera, esta bien protegido.

- San Vito Lo Capo, fondeo espectacular, fondo de arena y el agua más azul que vi, hay una marina deportiva pero desconozco precios. El pueblo vive eminentemente del turismo, sobre todo turismo italiano, de este pueblo en adelante se terminó la tranquilidad con respecto al turismo.

-Castellammare del Golfo, pueblo "mafioso" por excelencia, al parecer las familias de Norte América más destacables en el mundo mafioso provienen del pueblo. Es muy bonito, totalmente recomendable. Hay una marina que negociando te dejan la plaza en 50 Euros, también se puede fondear en la entrada del puerto en una pequeña playa, si se fondea cerca de la playa estas protegido de casi todos los vientos.

- Palermo, recomiendo ir a los puertos del centro de la ciudad, antes de la ciudad hay un par de marinas, no me dieron mucha seguridad, la diferencia de precio es poca y el transporte urbano no es el mejor. En el centro hay unas cuantas marinas, con pocas plazas, se debe llamar o escribir antes y "negociar", conseguí una por 70 Euros, también te puedes dar una vuelta con el barco por delante de las marinas, te saldrán a recibir y hacerte ofertas, siempre y cuando tengan plazas.

- Cefalu, fondeo muy bueno, pase allí tres días fondeado con un viento infernal, el fondo es arenoso y esta protegido de todos los vientos. La marina es pequeña pero tenía bastantes plazas para tránsitos y gasolinera, el precio creo recordar que rondaba los 80 Euros.

- Vulcano, Islas Eolias. Solo estuve en esta isla, hay dos fondeaderos poniente y levante, fondee en el de levente, a pocos metros de la línea de costa hay 50 metros de fondo. Fondee con una sonda de 50 metros, llevo 60 metros de cadena, todavía no se como aguanto tanto el barco, pase dos días y uno de ellos se levanto bastante viento. También hay un pequeño pantalan e incluso boyas, que las alquilan a precio de oro, no vale la pena… La isla es la caña, hay una ruta hasta la cima del volcán desde donde puedes ver todo el archipiélago.

Desde Vulcano ya puse rumbo a Messina, lo más importante que te puedo aconsejar son dos cosas…
- Negociar el precio de las plazas.
- Ojo con los robos, aconsejable dejar la auxiliar en zonas seguras, incluso en pantalanes ofreciéndole cinco eurillos al marinero, sobre todo zona de Palermo. En mi además compre una cadena y la dejaba pasada por motor y lancha y punto fijo en tierra, es poco pero algo intimida…
__________________
“God damn you, Lezo”
Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Editado por truska en 10-04-2019 a las 15:49.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2019, 15:52
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre sicilia e italia

No es fácil explicar toda la información que pides en un solo post. Es un crucero de dos o tres meses. Te adjunto unos links que espero te sean de utilidad y te recomiendo que, aparte de los siempre útiles consejos de esta Taberna, compres alguna guía de las zonas que quieres visitar y organices un poco el recorrido.
Mucha suerte y ya contarás.

Sicilia Norte
Islas Eólicas
Nápoles y sus islas
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto