La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2019, 10:13
Avatar de Capitanfrudesa
Capitanfrudesa Capitanfrudesa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Edad: 53
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para navegar empezar con la vela

Saludos a toda la taberna y unas rondas de mi parte!!

Cerrando cuentas pendientes y deseos por cumplir he retomado la náutica que hace años deje aparcada. Por aquellos entonces descubrí someramente los placeres de la mar, con una semi-rigida, que aunque pequeña (5m de eslora), me enganchó en esto de la navegación. Un poco más tarde, fuí marinero en un Ferreti a las ordenes de un capitán , haciendo varias travesías por Ibiza.

Ahora y después de bastantes años y como decía al principio, cumpliendo cosas, con 47 tacos por montera , me he examinado del PER y parece ser que he aprobado.

Así que estoy ilusionado y nervioso como un chavalillo.... ya solo por esto merece la pena, jejejeje.

Y además he decidido estar en el bando de la vela. Aunque mis experiencias pasadas fueron a motor, me llama la atención la vela por muchas y diversas razones. Y aunque en breve realizaré las practicas de vela y travesía a Baleares y supongo que algo aprenderé , en estos momentos me encuentro en nivel por debajo del novato , si es que lo hay, en cuestiones de vela. Pero a la vez , con muchas ganas de aprender y practicar.
Por eso os quería preguntar.... Me vendrían muy bien unos consejos de donde empezar a navegar , zonas que no sean muy complicadas , con vientos tranquilos o que tengan buen reguardo. También el tipo de barco ( voy a alquilar) , que sea noble y fácil de gobernar.

Muchas gracias de antemano a todos los que escribís aportes en el foro, son de mucha utilidad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2019, 10:37
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos para navegar empezar con la vela

enhorabuena cofrade por esa ilusión!! hay que buscar cosas que nos den vidilla, si señor!!
ayudaría mucho que indicaras que zona, hay mucha mar y muy distinta en nuestras costas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2019, 10:51
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos para navegar empezar con la vela

Buenos días capitanfrudesa y demás cofrades unos trifasicos para todos que con este tiempo se agradece .
A navegar a Vela como a caminar se aprende navegando o caminando . No sé por qué zona te mueves , en Barcelona por ejemplo hay clubs de navegación que por una cuota de 40€ puedes salir a navegar con otros socios y un monitor que te enseña todos los meses , probando distintos tipos de veleros , participando en regatas , haciendo salidas nocturnas o travesías .
Si por tu zona no hay este tipo de actividad puedes ir cualquier fin de semana a un puerto cercano donde hagan regatas , te acercas a cualquier barco que veas que se están preparando para salir y te ofreces para acompañarles , en casi todos los barcos hacen falta tripulantes , empezarán dándote trabajo de músculos e irás aprendiendo maniobras . La regata es la mejor escuela
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-04-2019, 13:20
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para navegar empezar con la vela

Yo te recomiendo hacer un curso de vela ligera cerca de tu residencia. Es donde mejor vas a sentir el viento y su acción directa sobre las velas. En cuanto a barco lo haría en alguno de 4 o 5 metros con mayor y foque tipo gamba, pastinaca, bita...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2019, 00:02
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para navegar empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo te recomiendo hacer un curso de vela ligera cerca de tu residencia. Es donde mejor vas a sentir el viento y su acción directa sobre las velas. En cuanto a barco lo haría en alguno de 4 o 5 metros con mayor y foque tipo gamba, pastinaca, bita...
No puedo estar más de acuerdo
Es perfectamente compatible con acercarte a algun club donde se realizan regatas de crucero periódicamente.

salud!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2019, 17:06
Avatar de Capitanfrudesa
Capitanfrudesa Capitanfrudesa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Edad: 53
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para navegar empezar con la vela

Gracia a todos por tan valiosos consejos ... así lo haré y ya os iré contando..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto