![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclarando este punto, ya siendo yo un veterano de 52 años, mi búsqueda tiene que ver con llevar una vida con nulas o muy bajas responsabilidades, esto es, tiempo para mí, tiempo para vivir haciendo absolutamente nada, solo leyendo, caminando, contemplando, aprendiendo, lejos de las preocupaciones y ante todo, a un "RELATIVO BAJO COSTO". Esa búsqueda me llevó a indagar entre varias posibilidades que me acercaran a mi propósito de una vida contemplativa, de gozos y por supuesto también de penurias que las habrá, pero obedeciendo al camino que yo determino recorrer. Mi inclinación por la navegación tiene que ver con todo ello, tal vez con una mirada excesivamente romántica, pasar tiempo navegando, de cala en cala, fondeando, comiendo frescos y poco envasado, un que otro pez, vivir como nómade en el mar. Es verdad que lo mio es muy aventurado cuando jamás he subido a un velero, ni siquiera a un crucero, por lo que no se que me deparará mi decisión, si me gustará o no, si podré adaptarme, si aceptaré estar todo el tiempo meciéndome y muchas veces mojado y con frío, otras con calor, pero si se que a esta altura de la vida no gozo de mucho tiempo para determinar y lo que es peor, saber que nunca lo intenté y quedarme con la fantasía. Hablé de comprar un velero en Europa debido a los precios, los cuales y he visto en innumerables cantidad de paginas y brokers están un 40% - 60% mas baratos que aquí en Sudamérica. En mi primer escrito mencioné a una pareja de brasileros que iniciaron hace ya un año y medio este estilo de vida, dejo aquí el link para que vean de quienes se trata y si les interesa mirar: https://www.youtube.com/channel/UCwh...MlUUd3MgD9Hgug Entonces, la idea es partir a Europa a comprar el velero y comenzar con navegaciones pequeñas por el Mediterráneo hasta ir logrando experiencia. También me apuntaré este año para una navegación de una semana con la escuela de vela de Navarra. Les pido disculpas por lo nulo técnico que soy en cuanto a que tipo de barco estoy buscando, pero es un camino que ya comencé a recorrer. No soy un millonario ni mucho menos, solo tengo dinero ajustado para la embarcación y el ingreso por arriendo de un local que poseo es lo único conque contaré como ingreso mensual de aproximadamente U$ 1.600. De allí que calculando gastar unos U$ 700 a U$ 800 al mes en mantenimiento me deja un remanente de U$ 800 para mis gastos de consumo. He visto muchos veleros de distintos pies y astilleros, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hallberg Rassi, y tantos de otros que no recuerdo nombres a ser yo un ni siquiera novato. Y he aquí la pregunta: ¿Que eslora, marca, es la recomendada para poder navegar aguas turbulentas e incluso que me permita cruzar el océano? Se que es muy ambiguo lo que pregunto, pero se supone que en algún momento habré logrado las capacidades marinas para embarcarme en un desafío transatlántico. Grandes abrazos a todos. Nota: Quisiera agradecer a cada uno de los que me respondieron. Gracias. Germán |
|
|