La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-12-2014, 21:18
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Peces gordotes con esa caña de tres metros y punteras intercambiables, como que no....
Esa caña es para pescar al volantin, con aparejos de cametas finas, y con esta tecnica, en nuestra zona no se pescan piezas de buen porte. Algún pajel o chopa que ronde el kilo de peso, pero poco más..
Tu mismo lo has podido comprobar en tus salidas de pesca. Muchas piezas pero de poco tamaño.
Como q si asta de 3 kilos e pescado yo con esa caña y sin problemas y mas gordos.otra cosa es q tu no allas.pescado piezas de mas.d kilo. La caña sera una de las.mejores.para el.barco
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-12-2014, 22:13
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Yo tengo una caña con tres punteras, comprada en Decatlhon hace la tira, pero las uso en función del nylon que tengo abajo. Pescando con trenzado se siente la más mínima picada y como dice bien Traba al pescado bueno hay que dejarlo comer, aflojando incluso el sedal para que no recele por la resistencia.
Si el pez es pequeño se le deja comer que ya engordará

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
trabañarru (31-12-2014)
  #28  
Antiguo 31-12-2014, 10:51
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Si señor carlosfds, si. Pero todo se andará.
La esperanza es lo último que se pierde, pero tienes toda la razón, como bien dices, en mis salidas muchas piezas, pero de poco tamaño, Con los pajeles no he superado los 700gr. Un día cayó un rubio de casi tres kilos, pero fué un día, no es lo habitual.
Si la memoria no me falla, buenos dentones y pargos sacas al vivo.
Te importaría decir que caña utilizas para la pesca al vivo?.
Un saludo camarada
Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................

Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cañads.jpg (83.8 KB, 40 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
cooltrier (01-01-2015)
  #29  
Antiguo 31-12-2014, 11:12
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: caña híbrida.

Yo anduve mucho tiempo con caña de 2.40 dos tramos más puntera y desde que probé las de un solo tramo y de 1.95 ya no la cambio , me sirve para pesca de fondo , jigging , inchiku y spinning . La mía Cinnetic Capture ML Kabura (40-180)
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
cooltrier (01-01-2015)
  #30  
Antiguo 31-12-2014, 16:54
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................

Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
Cofrade carlosfds:
Cuando practicabas la pesca "al volantín" etc.., con la caña Italcanna que comentas, lo hacías fondeado o a la deriva?
Imagino lo habrás hecho de las dos maneras, pero me gustaría saber de tu opinión, bajo tu experiencia, en cuanto a diferencias de capturas se refiere.
Me refiero, a que agradecería compartieses tu experiencia, y comentases si a la deriva se pesca más cantidad pero menos grandes, o si simplemente no encuentras diferencias.O si por lo contario crees que hay diferencia en pescar fondeado en cuanto a número y tamaño de piezas.
Estoy bastante interesado en tu opinión, pues aunque creo que no compartimos puerto, tengo la impresión de que nos separan menos de 30 millas.
Tengo también otras opiniones al respecto, muy válidas y fiables, pero se trata de otros mares.
Si más, desearte un buen año, siempre mejor que el que dejamos, tanto a tí, como al resto de cofrades.
Aprovecho para agradecerte tus comentarios, así como tus fotografías con esos "bicharracos", a lo largo de todo este año, deseando compartas muchos más el año que viene.
Salud para todos y como no, Buenas pescas.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-01-2015, 11:20
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cofrade carlosfds:
Cuando practicabas la pesca "al volantín" etc.., con la caña Italcanna que comentas, lo hacías fondeado o a la deriva?
Imagino lo habrás hecho de las dos maneras, pero me gustaría saber de tu opinión, bajo tu experiencia, en cuanto a diferencias de capturas se refiere.
Me refiero, a que agradecería compartieses tu experiencia, y comentases si a la deriva se pesca más cantidad pero menos grandes, o si simplemente no encuentras diferencias.O si por lo contario crees que hay diferencia en pescar fondeado en cuanto a número y tamaño de piezas.
Estoy bastante interesado en tu opinión, pues aunque creo que no compartimos puerto, tengo la impresión de que nos separan menos de 30 millas.
Tengo también otras opiniones al respecto, muy válidas y fiables, pero se trata de otros mares.
Si más, desearte un buen año, siempre mejor que el que dejamos, tanto a tí, como al resto de cofrades.
Aprovecho para agradecerte tus comentarios, así como tus fotografías con esos "bicharracos", a lo largo de todo este año, deseando compartas muchos más el año que viene.
Salud para todos y como no, Buenas pescas.
Feliz año nuevo para todos!!
Las zonas extensas de cascajo y piedra suelta estan muy castigadas por los barcos de arrastre profesionales.
En nuestra zona hay infinidad de barras de piedra paralelas y perpendiculares a tierra, algunas de ellas con una longitud muy extensa.
Suben hasta 5 y 6 metros del fondo. Ahí estan las piezas buenas. Generalmente en las caidas. Unas veces en el lado de tierra y otras en la banda de mar.
Te aconsejo sondear y una vez las localices marcarlas en el gps-ploter.
Hacerte tu cartografia de pesca.
Y probar y probar...
Los sitios que den mejor resultado, fondea el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
cooltrier (02-01-2015)
  #32  
Antiguo 03-01-2015, 10:32
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: caña híbrida.

Buenos días, una ronda para todos.
Ya has probado la caña cooltrier?
Nos puedes decir que tipo de acción tiene.
Pongo abajo los tipos de acción de caña que yo conozco, o por lo menos los mas básicos, creo yo.

La caña parabolica suele doblar toda hasta el carrete casi, la caña queda como una "C", una semi-parabolica, seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, y una caña de acción de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al revés
Muchas gracias.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-01-2015, 15:50
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

QUOTE=carlosfds;1741149]Feliz año nuevo para todos!!
Las zonas extensas de cascajo y piedra suelta estan muy castigadas por los barcos de arrastre profesionales.
En nuestra zona hay infinidad de barras de piedra paralelas y perpendiculares a tierra, algunas de ellas con una longitud muy extensa.
Suben hasta 5 y 6 metros del fondo. Ahí estan las piezas buenas. Generalmente en las caidas. Unas veces en el lado de tierra y otras en la banda de mar.
Te aconsejo sondear y una vez las localices marcarlas en el gps-ploter.
Hacerte tu cartografia de pesca.
Y probar y probar...
Los sitios que den mejor resultado, fondea el barco.[/quote]


Esas barras que comentas, que ancho suelen tener?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-01-2015, 15:52
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por saltamico Ver mensaje
Buenos días, una ronda para todos.
Ya has probado la caña cooltrier?
Nos puedes decir que tipo de acción tiene.
Pongo abajo los tipos de acción de caña que yo conozco, o por lo menos los mas básicos, creo yo.

La caña parabolica suele doblar toda hasta el carrete casi, la caña queda como una "C", una semi-parabolica, seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, y una caña de acción de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al revés
Muchas gracias.

Todavía no la he probado, no es por falta de ganas.
En cuanto lo haga te comento
Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-01-2015, 21:53
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por saltamico Ver mensaje
Buenos días, una ronda para todos.
Ya has probado la caña cooltrier?
Nos puedes decir que tipo de acción tiene.
Pongo abajo los tipos de acción de caña que yo conozco, o por lo menos los mas básicos, creo yo.

La caña parabolica suele doblar toda hasta el carrete casi, la caña queda como una "C", una semi-parabolica, seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, y una caña de acción de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al revés
Muchas gracias.
Cofrade saltamico.
Lo cierto es que soy bastante ignorante en cuanto a material de pesca, simplemente me dejé aconsejar por un buen amigo.
Cuestión que no me arrepiento. Diría yo que en la clasificación de cañas que expones, la mía se situaría en una caña de acción semi-parabólica, pués he pensado en ello mientras pescaba hoy y al observarla subiendo un pescado, la clasifico en semi-parabólica.
Ahí la tienes trabajando sola en el cañero.





Yo estoy contento con ella. He apreciado que pesa muy poco, que a pesar de sólo haber probado la puntera más gruesa, (viene con dos) noto que es muy sensible, pués a 60m transmite muy bien la picada de un minitalla.
Como te comento, solo he probado la puntera más gruesa, y entre ayer y hoy he pescado desde los 20 a los 65m, con plomos desde los 50 hasta los 115gr.
He quedado satisfecho.
También comentarte que la funda que trae y el tubito donde se guardan las dos punteras está muy bien a mi parecer.
Ayer se me dió muy mal la pesca, no cuelgo la foto por que me da vergüenza y todo.
En cambio hoy para mí ha sido un buen día, no hay grandes piezas, no pasan de los 500gr, pero en este peso la caña se ha comportado.



Esperemos probarla otro día con pescados de más porte.


Foto de vuelta a puerto.
Un saludo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-01-2015, 07:52
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: caña híbrida.

Hola cooltrier , bonita pesca, por lo que se ve en las fotos que has metido en el foro, la caña mas bien parece de acción de punta, lo digo por la forma que tiene cuando esta pescando sola en el cañero.
A ver si tenemos alguna opinión más.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-01-2015, 08:14
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Yo tengo una caña con tres punteras, comprada en Decatlhon hace la tira, pero las uso en función del nylon que tengo abajo. Pescando con trenzado se siente la más mínima picada y como dice bien Traba al pescado bueno hay que dejarlo comer, aflojando incluso el sedal para que no recele por la resistencia.
Si el pez es pequeño se le deja comer que ya engordará

si si ya m gustaria q vendrias conmigo deja comer veras lo q pescas.depende q modalidad practiques de pesca.con la caña en la mano y casi ni t enteras q t roban la carnaa
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-01-2015, 12:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
si si ya m gustaria q vendrias conmigo deja comer veras lo q pescas.depende q modalidad practiques de pesca.con la caña en la mano y casi ni t enteras q t roban la carnaa
Ño , tu no eras el que en este mismo foro decia que largaba 6 cañas ... pues te van a faltar manos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-01-2015, 21:53
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ño , tu no eras el que en este mismo foro decia que largaba 6 cañas ... pues te van a faltar manos
lee bien depende a la modalidad q andes. la modalidad con la q ando con 6 cañas es diferente. a mojarras o sargos voy con 1 caña a pulso y t vuelvo a decir en esa modalidad dejalas comer veras lo q pescas. ando a unos cuantos oficios no solo hechar la caña y esperar. por cierto estas navidades unas pescas de quitarte el sombrero
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-02-2019, 12:57
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: caña híbrida.

Buenos días.
Gracias a este tema en 2015 compre online dos cañas Shimano Speedmaster Ax Boat 3-Quiver 3.50 mt.
Al tema, mi compañero le paso con la furgoneta por encima a su caña, resultado, un tramo de la caña irrecuperable.
Estamos intentando conseguir otra igual, pero no hay manera, dicen que están descatalogadas por Shimano.
¿Alguno sabéis de algún sitio donde pudieran tener alguna en venta?
O en su caso:
¿Sabéis de alguna caña de tres tramos con punteras intercambiables de 3,50 metros más o menos y con las características parecidas a la Shimano?
El que me vendió las Shimano me dice que esta esta bastante bien, ¿la conocéis? Es la Daiwa Sealine Qb 330 H- Quiver Boat
Gracias
Un saludo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-02-2019, 16:50
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: caña híbrida.

mira este enlace
https://www.game-fisher.com/daiwa-se...SABEgJ1-PD_BwE
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-02-2019, 06:05
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por saltamico Ver mensaje
Buenos días.
Gracias a este tema en 2015 compre online dos cañas Shimano Speedmaster Ax Boat 3-Quiver 3.50 mt.
Al tema, mi compañero le paso con la furgoneta por encima a su caña, resultado, un tramo de la caña irrecuperable.
Estamos intentando conseguir otra igual, pero no hay manera, dicen que están descatalogadas por Shimano.
¿Alguno sabéis de algún sitio donde pudieran tener alguna en venta?
O en su caso:
¿Sabéis de alguna caña de tres tramos con punteras intercambiables de 3,50 metros más o menos y con las características parecidas a la Shimano?
El que me vendió las Shimano me dice que esta esta bastante bien, ¿la conocéis? Es la Daiwa Sealine Qb 330 H- Quiver Boat
Gracias
Un saludo.
Compra la tubertini genetic pro.
Un poco más cara que la shimano es, pero no te arrepentirás...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-02-2019, 11:00
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

la Daiwa no la conozco pero yo tengo desde hace unos 5 años la Colmic Araton y estoy muy satisfecho, las hay en varias medidas.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-02-2019, 12:13
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Que es una caña híbrida?
Perdón por mi ignorancia
Como su definición indica, se trata de una caña con componentes distintos que hacen que tenga elementos propios de una caña y otros elementos no tan propios o habituales. Entonces, como podemos entender de la definición, una caña híbrida es una clara, o sea, mitad caña mitad refresco de limón. O al menos yo lo entiendo así.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-04-2019, 21:13
Avatar de Lcordobas
Lcordobas Lcordobas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-07-2015
Edad: 54
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Unas ronda para los amigos cofrades! Espero una caña okuma g-force con 4 punteras para pesos de 40 a 200g. 4 punteras macizas de fibra de vidrio. 25 leurillos a ver que tal me sale
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lcordobas
aquademare (12-04-2019)
  #46  
Antiguo 14-04-2019, 01:20
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Yo uso las Evia astral de 2,10, de fibra maciza, indestructibles, valen menos de treinta euros y lo mismo te sirven para cacear, fondo, chipis metralletas para verdeles o lo que sea. No las cambio.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-04-2019, 09:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Yo uso las Evia astral de 2,10, de fibra maciza, indestructibles, valen menos de treinta euros y lo mismo te sirven para cacear, fondo, chipis metralletas para verdeles o lo que sea. No las cambio.
No me habías chivado lo de esas cañas
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-04-2019, 09:35
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por Lcordobas Ver mensaje
Unas ronda para los amigos cofrades! Espero una caña okuma g-force con 4 punteras para pesos de 40 a 200g. 4 punteras macizas de fibra de vidrio. 25 leurillos a ver que tal me sale
Buena pinta y mejor precio.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Yo uso las Evia astral de 2,10, de fibra maciza, indestructibles, valen menos de treinta euros y lo mismo te sirven para cacear, fondo, chipis metralletas para verdeles o lo que sea. No las cambio.
Tomo nota también de este modelo.
Qué carretes les montáis para os sirvan para los usos que comentáis?

Salidos y gracias por aportar, para los novicios nos viene de escándalo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-04-2019, 16:27
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caña híbrida.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No me habías chivado lo de esas cañas
Sea, yo te chivo hasta el teléfono de la maziza del quinto

Mi modesto pero redondo equipo, unas astral de fibra macizas bien baratas, un par de daiwas gs9 para fondo o caceas (pillé un carrete mas moderno que se recomendaba en este foro cuando perdí uno y que queréis que os diga, prefiero los dorados daiwa, por mu arcaicos que sean, con su chicharra cantarina y su potencia) y para cacear y halar bonitos unos penn del 9 de segunda mano que aproveché para coger a Txelfi cuando se pasó a los penn 12 para sacar del agua patudos de cincuenta kilos . Total esos los sacaré con el espero en su barco.

Mi equipo se complementa con un par de carretes eléctricos artesanales que me hizo también Txelfi, que te evitan esfuerzos y sirven para grandes fondos, cacear bonitos o lo que se tercie o simplemente halar cómodamente ristras de verdeles cuando conviene (mis riñones ya no dan mucho de si). También tengo un par de cañas de bonito de segunda mano que cogí a un cofrade pero prefiero usar los carretes eléctricos o los penn amarrados a la popa con esas varas blancas de fibra, no estoy para esos trotes.

Ahora solo me falta sacar algún abadejo size javino para confirmar las cañas como perfectamente polivalentes. Todo se andará, espero.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg carrete.jpg (93.6 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg equipopesca.jpg (82.7 KB, 49 vistas)
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (14-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto