Gracias por vuestras respuestas. Desconozco porque no se abre el enlace, lo siento. Deciros que la opción del tornero previa soldadura, es la que actualmente estoy haciendo pero ya es la segunda vez que me ocurre este problema y como dice el refran, no hay dos sin tres. En cuanto a la solución alternativa que propone Javi, la veo muy interesante. No obstante tengo algunos interrogantes sobre este tipo este tipo de enfriadores. ¿Llevan anodo?
Javi, el que tienes instalado es de inox (por cierto, la solución es impecable) y los que se venden en la web son de distintos materiales, por lo que, en principio estaríamos en el mismo problema. Otra duda: Los ingenieros que diseñaron la pieza original habrán calculado caudales, presiones a distintas revoluciones y demás (o eso supongo, yo no tengo ni idea) y los Bowman supongo que también tendrán en cuenta esos parámetros? Perdón por la ignorancia.

Con respecto a la ausencia de ánodos de sacrificio, parece ser que unos modelos los llevan y otros no. Según me ha dicho un mecánico, los que llevan ánodos hay que estar muy atentos a cambiarlos cada año ya que, cuando están a medio gastar, se desprenden del tornillo y luego por la acción de la circulación del agua, se golpean contra el haz de tubos por donde circulan el aceite y el agua dañandolos y provocando una avería mas grave.
Disfrutad de la semana santa aunque sea pasada por agua.