La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2019, 01:55
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
me hago una idea... si no llevan caña de timon de emergencia pues mal ya que es material obligatorio, por cierto el que escribe olas de 4-5 metros y vientos de hasta 50nudos ndebe ser otro dia porque en el video no se ven mas alla de 25-30 kn y olas de como mucho 2 m....y porcierto amigo danilo lo de menos escribir y mas navegar aplicatelo a ti , ya que yo trabajoen el mar y en mis dias libres navego en mi velero
Apunta bien que yo no he dicho nada de lo resaltado en letra negrita..

Por otro lado en facebook se ha publicado esto:

Relato de la Retirada de “LA CHICA RÁPIDA”
La chica rápida, First 47.7 de mi amigo Salvatore Corradi, nos hemos retirado a 32 millas de Port Ginesta, por rotura de los guardines del timón. Hemos intentado seguir con el piloto automático, pero el barco estaba fuera de control (rachas de +50 nudos, con dos rizos y génova 100%) Después de reducir génova, seguía sin control, de manera que hemos optado por la retirada. Con motor y mayor (2 rizos) mar muy dura de proa y 45/50 nudos de viento, el piloto ha empezado a saltar a standby cada 5/10 minutos, por lo que, ante la amenza de pasar una noche a la deriva, en medio de un temporal, hemos llamado a Salvamento Marítimo. Han respondido rápido y con eficiencia y nos han enviado la Salvamar de Vilanova, que ha llegado en algo mas de dos horas, realizando un remolque impecable a Vilanova GRANDÍSIMOS PROFESIONALES muchísimas gracias.

Santiago Perez Verdeguer:
Lo primero que hemos intentado es poner la caña de fortuna, pero resulta que es un artilugio en forma de T con un brazo de palanca de 50 cm. absolutamente ineficaz para un barco de 47 pies en condiciones duras de mar y viento

enlace facebook ruta de la sal

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 20-04-2019 a las 10:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
fragonero (20-04-2019), hma (20-04-2019)

Cleansailing

Reglas del foro