![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado en facebook se ha publicado esto: Relato de la Retirada de “LA CHICA RÁPIDA” La chica rápida, First 47.7 de mi amigo Salvatore Corradi, nos hemos retirado a 32 millas de Port Ginesta, por rotura de los guardines del timón. Hemos intentado seguir con el piloto automático, pero el barco estaba fuera de control (rachas de +50 nudos, con dos rizos y génova 100%) Después de reducir génova, seguía sin control, de manera que hemos optado por la retirada. Con motor y mayor (2 rizos) mar muy dura de proa y 45/50 nudos de viento, el piloto ha empezado a saltar a standby cada 5/10 minutos, por lo que, ante la amenza de pasar una noche a la deriva, en medio de un temporal, hemos llamado a Salvamento Marítimo. Han respondido rápido y con eficiencia y nos han enviado la Salvamar de Vilanova, que ha llegado en algo mas de dos horas, realizando un remolque impecable a Vilanova GRANDÍSIMOS PROFESIONALES muchísimas gracias. Santiago Perez Verdeguer: Lo primero que hemos intentado es poner la caña de fortuna, pero resulta que es un artilugio en forma de T con un brazo de palanca de 50 cm. absolutamente ineficaz para un barco de 47 pies en condiciones duras de mar y viento enlace facebook ruta de la sal
Editado por danilo en 20-04-2019 a las 10:28. |
|
|