![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os presento mis dudas sobre la adquisición de una embarcación, pero no antes sin una ronda de cervezas
![]() Actualmente salgo a pescar en una planeadora gallega de 4.40 metros de eslora por 1.80 de manga, adquirí el caso de segunda mano y le monté un Yamaha F40F nuevo, potencia máxima que admite el casco, pensando algún día en ampliar eslora. Pues ese día ha llegado. Yo pesco en el norte de Lugo, y la planeadora me limita muchísimo las salidas con días de mar fuerte, además de ser la cosa más incómoda bajo las estrellas. Normalmente salgo a practicar pesca submarina, pero ultimamente me he aficionado al curricán y al spinning. Una semirrígida de 4.80 o así es mi preferencia, pero no poder dejarla en el agua me tira para atrás. En cuanto a rígidas, una planeadora de mayor eslora es la evolución lógica, pero no me gusta nada como navegan... Por eso os pido ayuda, con esta potencia, hasta qué eslora podría mover con garantías? Qué experiencias teneis con cascos con más V, tipo playamar 5.10? Sería coherente vender todo mi conjunto y comprar un conjunto ya motorizado con más caballos? Todas las referencias que me podais aportar... Serán de gran ayuda, Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que para que un 40 CV mueva un barco más grande me creo que te vas a tener que ir a cinco metros .y un cinco metros que no pese mucho.una open o algo sin cabina.deberias de intentar venderlo y ver otro barco que te guste y te sea cómodo.......y sobre todo que te sobre motor por lo que pueda venir que del mar no te fíes ya lo sabrás por experiencia.
Un saludo y unas cuantas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la opción que comentas podría ser la acertada, vender todo el conjunto y comprar un barco nuevo que navegue bien y se adapte a tus nuevas necesidades!
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, hay open muy ligeras
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Conoces o tienes experiencia con alguna?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una racion de grog para todos
Yo estaba en la misma tesitura que tu , tengo una semirrígida ed 4.5 mtrs con un 40 CV en Cabo Palos y quería cambiar por una rígida aprovechando el motor .Después de dar muchas vueltas y mirar mucho me decante por una quicksilver 605 open con un 115 CV , la barca va de lujo y para pescar mucho mejor que una cabinada , tiene proa y popa abierta . Esta la tengo en Valencia y salvo el problema con el Power trim que he comentado en este mismo foro por el resto encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
![]() Te doy mi opinión, en base a la experiencia que voy teniendo con motoras rígidas de 5 m de eslora: con todo lo que sea menos de 70 CV, vas a ir muy justo a la hora de planear. Con 40 CV, ni te plantees reaprovechar el motor en una embarcación rígida. Saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|