![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
por favor, si alguien puede dar alguna idea de como se puede adquirir experiencia en vela, siendo de Valladolid y sin tener ni idea en navegación ![]() Saqué PER hace 3 años, y me gustaría darle uso, pero no sé ni por donde empezar. Sé que hay cursos de fin de semana, pero creo que no es suficiente para aprender o habrá que hacer unos cuantos fines de semana y es una pasta.. No sé si hay otras maneras de practicar Gracias!!!!! Yulia |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es que estando en Valladolid como que es un poco más complicado....donde sería ? En los pantanos/lagos?, o estás dispuesta a moverte a algún lugar de costa?, yo soy de Mallorca y lo de las distancias no lo controlamos mucho, la verdad.... para nosotros todo está lejos.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Yo estando en Valladolid te recomiendo la zona de Valencia o Alicante, que aunque está un poco lejos en el MEDITERRÁNEO vas a tener siempre mejor garantía de buen tiempo. Si no en SANTANDER también tienes buenas escuelas. Después hay cursos en academias en Valencia, Denia, ALICANTE de cursos de perfeccionamiento. Normalmente suelen ser un fin de semana y se navega todo el sábado y la mañana del domingo. Y a la hora de comer te puedes coger el coche y volver a casa. Es un poco paliza pero me parece la mejor forma. Unas rondas
__________________
![]() MMSI 224645250 Socio de Anavre
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Como otra alternativa mas, en el pantano de San Juan en Madrid tambien dan clases de vela. Supongo que las practicas de habilitacion del PER las tienes hechas, si no ahi tambien las puedes hacer.
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y apetece taaaanto alquilarf un velero este veranos sin patrón :-) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Has valorado Galifornia? O lo que es lo mismo ... las Rías Bajas ? Estas a unos 350km de Vigo, la navegación en las rías es un placer, nada que ver con mar abierto, y si in día quieres R&R puedes salir fuera a mar abierto.
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade. Mira apuntarte en los cursos de vela del Liceo marítimo de Bouzas (Vigo). Están todo el año navegando y no estás tan lejos.
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Saludos Yulka y resto de colegas.
Cómo todos hemos nacido con el culo al aire, y lo poco que sabemos ha sido a base de amigos y compañeros que nos han enseñado, más un poco de lo que por nosotros hemos aprendido, te recomiendo vivamente que comiences practicando algo/mucho de Vela Ligera, luego crucero con asesoría y más tarde crucero a secas. Una buena escuela es fundamental. Date una vuelta por la web del CINA, analiza su contenido y estudia sus posibilidades en la fase de vela ligera. El pantano de San Juan no te pilla tan lejos de Valladolid. www.cina.es No descartes la posibilidad de hacer cursos de crucero en Galicia, es una experiencia muy interesante de navegar y de convivencia marinera. Además, en Galicia se "papea" de maravilla. El que te lo recomienda, pasó por esas fases y jamás las olvidará. Cuidarse. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|