La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2015, 23:16
rusti rusti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 40 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, a ver, el tema es que tengo un amigo que tiene dudas sobre comprar uno u otro modelo. están entre unos 29-35K los dos, por precio, eslora y tipo de barco parecen muy empatados.. no?
Qué plan tiene? pues regatas sociales y salir algun fin de semana a fondear y de relax con familia (pareja y 2 niños), hacer alguna barcelona-islas también... Alguna opinión?
Cuál es el más cañero en regatas? y el que defiende mejor el RI? y de guapo y confortable por dentro?
Si hay otro modelo que de esos años y ese precio puede entrar en su plan pues tambien está bien saberlo.
Gracias avanzadas,
Citar y responder
Antiguo 09-03-2015, 08:39
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: first 310 o sunfast31?

Yo he navegado en un First 310 y en dos Sun Light 30 que tiene el mismo casco que el SF31 aunque con menos trapo y menos calado. Creo que el 310 que es el mismo casco que el 31.7, con otros apéndices, es algo más rápido en términos absolutos. A mí me gusta más el SF31 pero es una cuestión de gustos. En RI no puedo opinar puesto que no he corrido contra ellos y sólo con los números es difícil evaluar.

Dos propuestas muy parecidas en programa, un poco más antiguos (el First) y algo por debajo en precio serían el First 32s5 y el Fortuna 9. El F32s5 sería mi favorito entonces. Ambos pienso que defienden muy bien su rating en RI y son tan rápidos como los anteriores en términos absolutos.

Al final todo depende de como están cuidados, equipamiento, etc. En barcos de esta edad es lo más importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
rusti (09-03-2015)
Antiguo 09-03-2015, 11:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En este tipo y edad de barcos, importa mas el estadi, mantenimiento y equipamiento,que el modelo.

Si ambos estan en 1 estado parecido, el first, comparte casco con el figaro 1, el 311, el 31.7, y es 1 gran diseño de finot en los 90.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
rusti (09-03-2015)
Antiguo 01-05-2019, 17:49
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

El first 310 creo que se fabrico con dos tipos de orza de 1,8 y 1,3. Alguno me puede decir algo sobre el modelo de 1,3

Citar y responder
Antiguo 01-05-2019, 22:48
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

el first 310 tiene un porcentaje menor de peso en orza, lo cual hace que ande muy bien, pero escora con más facilidad, sobre todo sin tripulación en la banda..........................
Citar y responder
Antiguo 02-05-2019, 03:58
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Yo tengo Sun fast 31 y estoy encantado. El Sun fast 31 Tiene más palo y por ende más vela y también más calado que el Sun Odyssey 31 El casco es el mismo. Tiene la misma confortabildad, pues los cascos son identicos, pero al tener más palo con más vela y más orza, navega mejor. Pasa a ser un crucero regatas. Si no le apuras, es igual de cómodo que el Odyssey, pero si quieres guerra, la tendrás. Es muy divertido de navegar.
Yo lo tengo en puerto sherry y si quieres probarlo, encantado, te vienes y salimos un día a navegar. Yo estoy muy contento con el barco y eslora. Con el piloto automático manejándolo desde el mando a distancia colgado del cuello, es una gozada el manejo.
Tiene un precio y yo no soy barato, Traerte nevera bien cargadas de cervezas y viandas
Hablando enserio, es un barco de un tamaño estupendo, apto para llevarlo una sola persona sin ninguna complicación y muy apañado para irte con tu familia un finde

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-05-2019, 14:38
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Soy armador de SF31 y no soy imparcial.
Pero te puedo decir que la maniobra esta muy bien pensada, winches sobredimensionados y todo harken. Toda la maniobra (muy compmeta de serie) reenviada a bañera perfecta para navegar con poca tripulacion.

En regatas del club damos el callo haciendo podium muchas veces (incluso ganamos algunas) 😅.

3n general muy contento, y ademas para ir con la familia tiene un jupete que es una gozada para los baños!
Por po erle una pega, para ir con mucha tripulacion se puede hacer la bañera un poco pequeña, que el el interior se consigue mas habitabilidad. Para cuateo personas perfecto.
Sobre 311 no te puedo comparar por que no he nacegado en el.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro