![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cervezas dominguera para todos. Estoy intentando quitar la rueda de timon y se me resiste, alguien sabe como hacerlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
, pongo algunas fotos de la rueda. Se aprecia en el eje una muesca para meter una llave, y supongo que aguantando con la llave por dicha muesca se podra hacer fuerza en la rueda en sentido de las agujas del reloj una vez quitada la tuerca y arandela que sujeta la rueda al eje. Alguien me lo puede confirmar???? |
|
|
||||
|
||||
|
Igual esa tuerca enrosca al revés como las de gas. Ojito con esto no lo estropees.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nalari, no, la tuerca sale bien y detrás hay una arandela, pero la quito y la rueda no se mueve. Lo que no quiero es forzarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, la bitácora parece de la marca EDSON como la mía. La mia lleva una tuerca, y la rueda sale tirando, quizás necesites un extractor si está un poco clavada. cuidado, que lleva una chaveta.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sale hacia fuera.esttara hecho un cuerpo de la humedad y la sal.yo le pondría aceitico y luego más aceitico para que penetre bien.un wd 40 o similar .luego intentar con unos golpes despegarlo.cuando lo despegues no te olvides de limpiarlo bien y ponerle grasa.
Deja el aceite que penetre bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
curriqui (03-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bobsy;2183803]Buenas, la bitácora parece de la marca EDSON como la mía. La mia lleva una tuerca, y la rueda sale tirando, quizás necesites un extractor si está un poco clavada. cuidado, que lleva una chaveta.
Hola y gracias bobsy. Cuando dices chaveta es la arandela redonda que va detrás de la tuerca? El eje de tu rueda lleva una muesca por detrás pa meter una llave? No se si he repetido el mensaje, si es así disculpas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=curriqui;2183832]
Cita:
No, lo de atras es un circlip que hace de tope para que la rueda no vaya mas hacia dentro en el eje. la chaveta la veras cuando saques la rueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que el aluminio del volante se ha hinchado (por oxido) sobre el acero del eje. Al tener chaveta te va a costar sacarlo por lo que debes usar un extractor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mawil | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bobsy;2183866]
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
con un martillo de teflon y una vez ya empapado de aflojatodo puedes ir dandole golpes por la parte central y los lados para ver si suelta,eso es del paso del tiempo ,la tierra y la sal que lo tiene bloqueado,pero si le añades un extractor mucho mejor,
cuando me refiero a darle golpes me refiero a darle con tiento,osea,con cuidao pero con firmeza,y despues mas afojatodo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
curriqui (04-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vigila en dar golpes en el extremo del eje.
. Tiene una rosca, que como un hilo reciba un golpe, despues tendras problemas en volver a montar la tuerca.te recomiendo volver a colocar la tuerca y la dejas algo "salida" del extremo del efe a fin de protegerlo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! ojo con los golpes! yo casi la lío cuando desmonté el mio.
Mi rueda es muy parecida a la tuya, y tras quitar la tuerca, el timón sale a rosca igual! Es decir, sueltas la tuerca y la arandela, luego giras el timón a tope en el sentido contrario a la tuerca, es decir, hacia la derecha en mi caso y cuando acabe el recorrido del timon empieza a desenroscarse, la primera vez esta durillo pero si giras rápido, la misma inercia lo suelta, para montarlo como es lógico al contrario ![]() Editado por Yandros en 06-05-2019 a las 11:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
curriqui (06-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi la liamos con los golpes y el extractor.madre mía.
Lo que pasa es que lo mejor es tener el problema enfrente para saber cómo atacarle. Enhorabuena por no hacernos caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!, tienes suerte de tener esa muesca, el mio no lo tiene y tenia que llegar al tope del movimiento del timón, la muesca va al contrario de la tuerca bloqueante, es decir, si la tuerca la aflojaste a izquierda, el timón desenrosca a la derecha, almenos en mi caso, pero prueba antes suavemente para los dos sentidos, teniendo esa muesca y girando con la mano debería salir como la mantequilla...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
curriqui (06-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff la verdad es que no, hace poco, limpiando el cableado del barco me metí por la popa del mio, y aproveche para inspeccionar todo, y la verdad me pareció una verdadera locura, el día que tenga que meterme ahí me va a dar algo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rueda quitada. Me hizo falta una llava plana de 28,como no entra en la muesca la tuve que rebajar. Una vez que la llave entró en la muesca y la tuerca y arandela quitada, la rueda sale con vueltas en sentido de las agujas del reloj. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|