La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2019, 00:18
okarantza okarantza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Van pasando dias y no ando eligiendo bien cuando salir. Hoy han entrado solo dos. Al norte de Matxitxako. Uno en el Kakaleku y el otro en uno que llevo justo por encima y 5 metros detras, en la estela de la helice. Tengo la sensacion que hoy habia que separarse de la tropa para triunfar. En un momento que han dado unas cordenada en las que se estaba pescando han aparecido 30 barcos y al momento se ha dejado de pescar. Nosotros la agarada que hemos tenido ha sido tambien escapando de los cruces y giros inexperados. Al final en el pantalan me parece que no eramos los unicos que volviamos con poco pescado. A ver cuando saco otro rato y vuelvo a la carga.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a okarantza este mensaje:
Aitona Antxon (12-07-2019), Lohitzune (12-07-2019), TXELFI (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 12:14
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Culata Ver mensaje
Kaixo!!

Es mi primer mensaje en este foro.

Me encanta leer vuestras cronicas de pesca. Soy marino 100%. He trabajado 3años en arrasteros. Algun dia me comprare una canoa pa ir a la pesca de Hegaluzez, txipis, txitxarros, betandi, verdel...La hucha esta puesta! Hay k llenarlo.

Un poco mas al E que Lekeitio?? ONDARRU

Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Kaixo marinero al ciento %, , y aupa Ondarru.

Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis

Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón

Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días.
Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra.

El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo. y sin demasiados mecaguen además

No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos ) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento.
No debe ser mala nuestra técnica.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 12:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Question Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Hola,

Alf_on, es Ud el de la foto?

Salu2
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 12:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

Alf_on, es Ud el de la foto?

Salu2
Si jefe, pero no me trate de usted que me salen granos.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 13:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Si jefe, pero no me trate de usted que me salen granos.
Ok, la incluyo en el catálogo

Salu2
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 20:20
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Kaixo marinero al ciento %, , y aupa Ondarru.

Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis

Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón

Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días.

Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra.

El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo. y sin demasiados mecaguen además

No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos ) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento.

No debe ser mala nuestra técnica.

Lo de colgarles de la cola es por algún motivo especial para la sangre o algo por estilo? Yo los dejó en la nevera hasta que dejan de coletear del todo después de darles con el mazo en la cabeza y posteriormente les guardo en la sentína en posición horizontal para que vayan más fresquitos que al sol

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 21:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Lo de colgarles de la cola es por algún motivo especial para la sangre o algo por estilo? Yo los dejó en la nevera hasta que dejan de coletear del todo después de darles con el mazo en la cabeza y posteriormente les guardo en la sentína en posición horizontal para que vayan más fresquitos que al sol

Cuando suben a bordo les corto la agalla para que se desangren lo mas posible, aparte del golpe en la cabeza para matarlos al momento y que no sufran, luego los tapo con una toalla bien mojada y les echo agua por encima cada rato para que vayan lo mas frescos posible, en la mar lo que sobra es agua. Si tuviese nevera (mi cayuco es pequeñajo y no sobra sitio, aparte no son baratas, me acabo de hacer una con las cajas de porexpan en las que llevan los bonitos a Eroski, a ver que tal resulta) los metería en ella cuando paran de sangrar.
Lo de sangrarlos me parece buena práctica, luego se aprovechan mejor sin tanta carne empachada de sangre, que a mi no me gusta. Y vaya si se nota la diferencia.

Aqui si te fijas las toallas están en el suelo, quitadas un momento para el video, pero se nota que los bonitos no van secos si no al contrario bien mojados y lustrosos.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 21:56
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Metodo ikejime japones dicen que hasi el sabor es mejor, desangrado rápido mientras que el corazon sigue latiendo y anular el nervio.
https://youtu.be/spBt-kNpfCw
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xaxaxabi este mensaje:
ANTZARRA (12-07-2019), Trisopterus (12-07-2019), vaurien (12-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 20:13
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Jolin, traba yo pensaba salir mañana ya que hay poca ola y eso si viento constante como lo veis?? Yo creo que saldré rumbo norte a túnidos y si veo bastante mar me quedaré a 2 millas a cefalópodos, lo que si es cierto es que a la mar y a la montaña siempre hay que tenerlos respeto.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 21:43
Anick Anick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hoy primera salida del año a bonitos. Salida desde Homdarribi a las 6:30, Sobre lass 8:00 primera agarrada doble de dos matraias al pasar la boya de SS y luego de vuelta para casa otro par de bonitos sueltos en el 34/14; a las 13horas ya en puerto.
Lo mejor de todo que uno de los bonitos y una de las matraias me han entrado a una maluta clásica hecha por mi gracias al tutorial que nos dio en directo para algunos de los participantes de este foro el maestro Tomás.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Anick este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), III (13-07-2019), Martxito (14-07-2019), trabañarru (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Anick Ver mensaje
Hoy primera salida del año a bonitos. Salida desde Homdarribi a las 6:30, Sobre lass 8:00 primera agarrada doble de dos matraias al pasar la boya de SS y luego de vuelta para casa otro par de bonitos sueltos en el 34/14; a las 13horas ya en puerto.
Lo mejor de todo que uno de los bonitos y una de las matraias me han entrado a una maluta clásica hecha por mi gracias al tutorial que nos dio en directo para algunos de los participantes de este foro el maestro Tomás.
Pues enorabuena
Pregunta, ¿a que le llamas matraia? no había oído.

Sobre lo del tiempo y salir o no mañana, yo lo que veo es que esta noche hay viento, habrá mar revuelta posiblemente temprano y el parte da catorce nudos de viento al amanecer , que ya casi asegura un buen meneo. Yo salgo a disfrutar, no vivo de esto, y salir a dos horas (con buena mar) de puerto o mas, si la cosa no está clara, me parece un riesgo que personalmente considero excesivo, máxime con mi txintxorro, con un barco cerrado de mas metros puedes pasar un meneo bueno con relativa seguridad, con mi 5.40 en cambio la inseguridad es palmaria y aprecio cada día que me hago mas viejo, mas la sensatez, ya no estoy para tonterías, y he hecho muchas.

Hoy oía a un viejo comentar sobre los pilotos de avionetas en Alaska (allí los cambios de tiempo son tremendos y aparecen vientos muy potentes cuando menos lo esperas) que hay dos tipos, los viejos y los osados, y son incompatibles. Puedes ser osado, pero los que llegan a viejos es porque no lo son.
Pues en la mar parecido. Mañana habrá quien salga y, puede ser que la cosa no sea para tanto, pesquen y vuelvan para tomarme el pelo y decir que ya decían ellos que no era para tanto. Pero, ¿y si si lo es y las pasan putas?
Pues eso.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (13-07-2019), III (13-07-2019), sam79 (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 00:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anick Ver mensaje

Como se dejenero aquella expresion que empleaban los pescadores labortanos y tambien como no lo del lado del poniente del bidasoa ...Matraia ( mejilla) beltza ( negra) ..ahora , matralla, metralla, cualquier cosa se escucha jajaja pero continuan teniendo las matrallas beltzas jajaja,

maestre ciruela, que no sabia leer y puso escuela
En casa me dijeron que diera mas clases de estas.las cerezas inmejorables, y del cerdo hasta los andares..
Bromas aparte, si os ha valido para algo me doy por satisfecho..
PD; ademas en esas reuniones siempre se crean sinergias, sin ir mas lejos hemos colaborado en salidas a bonito con vecinos que antes ni nos conociamos y se han consolidado " compañias" de pesca..
la mar es asi..

Editado por trabañarru en 14-07-2019 a las 00:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), nere ametsa (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:22
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Jolin, traba yo pensaba salir mañana ya que hay poca ola y eso si viento constante como lo veis?? Yo creo que saldré rumbo norte a túnidos y si veo bastante mar me quedaré a 2 millas a cefalópodos, lo que si es cierto es que a la mar y a la montaña siempre hay que tenerlos respeto.

Ese parte está mirado en la pagina de windguru, que te da una previsión en costa. Al menos mira el parte a 12 millas de costa. Yo veo mucho viento.
trabañarru (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 00:37
Arpoilari

Cita:

Este modelo de prediccion para que zona de pesca es?¿
Citar y responder
Antiguo 14-07-2019, 13:55
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Día incomodo de pelotas según previsto.
Hemos salido a las 5 con la vista puesta en datos reales de la boya de bilbao bizkaia y Santander por si acaso.
Al final el viento por debajo del parte, pero sus incomodos 12-13 nudos toda la mañana.
5 hegaluzez y dos rojos indultados a primera hora, y luego paron y para casa.
De todas maneras una gozada para los que no vivimos de esto, pero si que nos da vida.
Buena pesca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), Lohitzune (14-07-2019), Martxito (14-07-2019), Trisopterus (14-07-2019), TXELFI (14-07-2019), Txetxute (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 14:15
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Por dónde ha sido eso?? gracias
Antiguo 14-07-2019, 16:10
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

En estos días de cierto viento, plomais alguna de las lineas con el fin de evitar enredos? He pensado que en días asi plomar las lineas exteriores, acortarlas y alargar las que normalmente van más cortas.
Antiguo 15-07-2019, 00:26
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
En estos días de cierto viento, plomais alguna de las lineas con el fin de evitar enredos? He pensado que en días asi plomar las lineas exteriores, acortarlas y alargar las que normalmente van más cortas.
Yo uso una cuerda plomada y en la punta un clip de los típicos para tangones y la verdad es que me va muy bien incluso birando bastante cerrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xaxaxabi
Txetxute (15-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 08:31
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Yo uso una cuerda plomada y en la punta un clip de los típicos para tangones y la verdad es que me va muy bien incluso birando bastante cerrado.
Una de las ventajas de usar las clásicas gomas es que bajan la linea a ras de agua sin que les afecte el viento.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2019, 17:44
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Por dónde ha sido eso?? gracias
Entre tu puerto y el mio. A la altura de akarkala, entre el 37 y el 39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
TXELFI (14-07-2019)
Antiguo 16-07-2019, 19:59
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

QUOTE=TXELFI;2196710]Por dónde ha sido eso?? gracias[/quote]

Julen estás muy callado; ¿saliste a la mar el lunes 15 ?
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 10:20
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

... bueno, quien más o quien menos ... ya nos vamos quitando el gusanillo de oír esa carraca cantar y ver como la punta pierde su verticalidad dándonos momentos de satisfacción, también vamos quitando el anhelo tras los meses de invierno de degustar tan suculento manjar, bien sea ventresca con ajitos, cogote al horno, a la plancha, con tomate ... ummmm.... qué delicia. Otros, ya vamos congelando para reservar y la mayoría piensan en hacer conserva, si no la han hecho ya, y como todos los años, aunque ya se ha hablado mucho de ello, en suS respectivo hiloS, me atrevo a sacar esta pequeña brizna tertuliana para marcar lo que para mí es la absoluta, extraordinaria y suculenta diferencia en cuanto a cómo conservar el alalunga. Ojo, insisto, que para gustos ... los colores.

Voy al grano .. que si se cuece, que si una hora que si dos ... personalmente hacer la conserva en crudo con aceite de girasol, insisto ... de girasol, es lo que marca la diferencia del resto de conservas, hora y media de cocción y listo. Sí que vistosamente el tarro y la pieza no quedan tan pulcros como si se cuece antes de embotar, pero una vez en el plato visualmente no hay diferencia y en cuanto al paladar .. es otra historia. El único problema que tengo es que no me aguanto las ganas de esperar un año a que la conserva coja su momento óptimo y allí por Noviembre ya empiezo a abrir tarros que duran menos que el propio invierno. Como decía aquel ... "Me sobra mes al final del sueldo" pues ... "demasiado invierno para tan poco bonito". Ya me pasaba con el bocadillo que me ponía mi madre para el recreo cuando iba al colegio, antes de que saliese del portal, ya le había quitado el "albal", y eso quera chóped ... como para tener a los alalungas en la despensa un año... já. Me puede el ansia.

Bueno, sin más, os dejo mi aporte y si alguno le apetece marcar alguna receta ... encantado. Aprovecho y termino para incluir este pequeño enlace del que todavía me estoy descojonando en el que en el minuto 8:00 David de Jorge hace referencia a la ropa interior de una equilibrista oriental QUÉ CRACK!!! https://www.youtube.com/watch?v=Cjp4RzNqUv8
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ternero este mensaje:
Aitona Antxon (17-07-2019), cooltrier (18-07-2019), Rufo5 (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 21:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje

Dos "grandes" de la cocina jajajaja
Viva Rusia, el txakoli y las tripadas en las sociedades, jajajajaja grande david de Jorge!!!!
Con garrote!!!
Decia, " si tu no te quitas en casco, yo tampoco" jajaja

YO al mas grande ( y no solo en peso) en la cocina no le muevo ni una coma, pero ni una , pero como no me callo ni debajo del agua...

Dice bien lo de que en pueblos de la costa se hacia conserva de esta manera, en mi casa al menos mucho antes de que el naciera .
LO de no echar conserva a la sal, tengo mis reticencias , que pasa cuando vamos al monte, de merendola a la playa, de "pikenike" o a la mar con amigos, tenemos que llevarnos un salero ?¿....Esto se evita sumergiendolo 20 min en salmuera y secandolo despues antes de meterlo en el bote ....
LO del aceite de oliva cono "conservante" yo al menos no lo veo , si el pescado es fresco y de total confianza el aceite no debe de aportar sabores "extra" , si se trata de conservar durante años el aceite de girasol cumple con creces su cometido, despues ya en mesa que cada uno lo aderece como quiera .
HOra y media de hervor , dejar hasta enfriar y al menos en mi casa suele ser suficiente, no hay por que cocerlo otra vez...
El tema de la conserva en mal estado va mas alla del mal olor , pues muchas veces ( ayer mismo deseche un bote) la "mala" conservacion aparece en forma de sabor picante, para ello yo pruebo personalmente todos los botes que abro, un trozo de encima con la punta del tenedor y si pica, desechar todo el bote
Tampoco me gusta una unica altura de pescado en bote, tarros de ese tamaño prefiero poner bonito en dos alturas, asi salen los trozos enteros, no presionar nunca el pescado en bote, se gasta mas aceite, pero la conserva sale mejor
COcer tambien lo hacemos en dos alturas, botes en dos alturas, y sin trapos y periodicos, estandarizar un tipo concreto de bote ( no usar nunca botes que vienen con otras conservas) y renovar tapas todas las veces
EStas son las pequeñas "puntualizaciones" que hacen que cada conserva sea unica segun la casa en la que esta elaborada
Esto ahora se ha convertido en delicatesen, pero ya he conocido yo hace 40 años y mas cuando en tarros de kilo y dos kilos llenabamos en casa armarios empotrados para el invierno, que remedio cuando se venia de la mar con tres y cuatro bonitos del arrainparte y la congelacion domestica estaba todavia para desarrollarse...

Editado por trabañarru en 17-07-2019 a las 21:27.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-07-2019), Azabazta (17-07-2019), III (17-07-2019), ikaro (20-07-2019), Martxito (18-07-2019), Rufo5 (17-07-2019), sniff-snuff (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 20:43
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
QUOTE=TXELFI;2196710]Por dónde ha sido eso?? gracias
Julen estás muy callado; ¿saliste a la mar el lunes 15 ?[/quote]

Lunes 8 de 5 a 7 Kg
Martes 9 " " "