![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos!!!! Quería preguntaros si conocéis algún Surveyor para inspección precompra, que no sea excesivamente caro, para valorar la adquisición de un barco. Os adelanto que es un Eumemar de 7,5 metros (si alguien me puede dar su opinión sería estupendo). Gracias a todos!!
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo no sé exactamente lo que es un Surveyor.
A los fabricantes de las Eumemar, creo que los tengo relativamente cerca. Una ronda a tu salud MarineroDecampo. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias true, como trabaja esa gente? Son serios, tienen buenos barcos? Supongo que serán espartanos, pero me preocupa la ósmosis más que otra cosa.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El mundo del marisqueo evolucionó mucho, dónde antes eran embarcaciones de madera, ahora son de material sintético.
Cascos planos con mucha potencia de motor, desplazamientos rápidos. Nace la " planeadora ", como la demanda es amplia, los laminados de tejido y fibra de vidrio comienzan a realizarse en pequeñas instalaciones. Presupuestos iniciales de inversión limitados, pocos medios, poco personal... Ampliaciones en las esloras para optar al sector pesquero de tipo medio. Si vas a comprar nuevo, es cuestión de pasar por sus instalaciones. Si optas a algo usado tendrás que ver estado y precio. Teniendo en cuenta que hay un hilo reciente de alguien que compró previa inspección para pasar la ITB, por parte de una inspectora no se detectó nada y ahora tiene una hidrólisis considerable que parece no ser reciente. Los comentarios desde el teclado hay que sopesarlos. Un saludo ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Marinerodecampo, hola a todos.
Como muy bien te aconsejan los colegas, antes de buscar, tienes que tener muy claro ( disculpa por los consejos ) : - 1º) Que necesito y que quiero ( porque en esto como en el amor, muchas veces no casa. - 2º) Si deseas comprar nuevo o usado. Nuevo te costará mucho más caro. Y en este caso, ( mucho más que en el mercado automovilístico) tan pronto lo pongas a tu nombre, se habrá devaluado, económicamente, de forma importante. Usado, tendrás que buscar más y sobre todo mejor, pero te ahorrarás miles de euros . El problema es que si no sabes escoger bien el burro, te puede costar más caro, calzarlo que lo que pages al vendedor. Y ahí, es donde me gustaría advertirte cariñosamente: Ahí, si inviertes unas horas en leer mi web: www.osmosisbarcos.com podrás comprobar que lo de encontrar bueno, bonito y barato no es fácil. Pero lo que es imposible, es que tu solo, sin la ayuda de un buen " Consilieri " y con afirmaciones como " si conocéis algún Surveyor para inspección precompra, que no sea excesivamente caro " Lo veo más dificil. Yo siempre aconsejo, en lugar de hacer decenas de búsquedas a ( sin saber ) ... Es dejarte aconsejar, por el que sepa... Y encontralo... Claro. Mi buen colega, lo importante ( y hay Inspectores "masocas", que son muy económicos, tanto en coste como en resultados. Y que en sus costes, tienen en cuenta ( progresivamente ) la eslora del casco, más que el trabajo en si. Hacer una Inspección Exhaustiva, implica, un día de trabajo de campo Inspección en Varadero y otro de elaborar el Informe y Protocolo de Reparación. Una Búsqueda-Asesoramiento de compra, no solo ahorra costes de búsqueda, ahorra disgustos económicos y desgastes o "quemadas" de Afición. Y otra cosa ( sorry también ) no busques "profesionales" de ósmosis, pregúntales si saben de Hidrólisis... Mejor una buena Inspeción a Priori, que a Posteriori. En esto ( de la buena búsqueda ) hay que tener mentalidad de Inversión. ( a medio plazo ) Hay que invertir un poquito, para ahorrarte un muchito y de paso Proteger tu Afición. Porque si te equivocas, y tratas de encontrar a Corto plazo. Te costará dinero, mucho dinero. El dinero va y viene, y con suerte se puede reponer, pero si te machacan los dedos, te va a costar desgarros importantes en tu Afición, y en esto como en el Amor, lo trágico es el DOLOR DEL DESAMOR y SUS SECUELAS. https://osmosisbarcos.com/bitacora/c...ado-frecuente/ Saludos y suerte. Agustín. Editado por pronautica en 08-05-2019 a las 09:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|