![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un equipo bastante bueno, lo tienen muchos pesqueros y yo mismo lo he tenido en mi etapa profesional. Creo recordar que tiene 200 o 250 W de potencia, con lo que sabiendo escoger la banda y la hora del día se puede hablar desde grandes distancias con él.
La cuestión es si funciona o no, en caso afirmativo lo instalaría sin dudarlo. En navegaciones de altura cuando quedas fuera del rango del VHF te puede servir para comunicarte con cualquier persona o entidad en tierra mediante costera, solo tendrías que hacerte con un listado de estaciones de radio con sus frecuencias de trabajo. El anterior armador de tu barco sabía lo que hacía, el equipo de VHF Sailor que se ve en la foto es otra auténtica joya. Habiendo estado el ICOM instalado no tienes porqué tener ninguna pega para reinstalarlo, revisa todas las conexiones especialmente las de antena, acoplador de antena y masa. Otra más, las antenas de látigo baratas tienen pocos años de vida, como en tantos años las he visto de todos los colores ojo con la antena porque a lo mejor el equipo no va porque la antena está estropeada. En mi penúltimo barco terminamos por quitar todas las antenas de HF de una en una y sustituirlas por Comrod que cuestan una pasta pero te mueres tú antes que ellas. Tenían 9 Mt. Suerte