![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, con mucho gusto te la explico. A pesar del magnífico escrito de alegaciones que ANAVRE presentó en su día, la asociación ha decidido que finalmente descarta de entrada demandar la Orden Ministerial en su totalidad, lo que obligará a que, entre otras cosas, los barcos bajo abanderamiento extranjero se vean obligados a acatar normativas internas españolas en un ámbito que no es de su competencia, siendo esto una clara injerencia en el principio de soberanía de las demás naciones sobre sus embarcaciones y un incumplimiento del derecho internacional. Hay más hilos que explican con detalle el punto de vista que expongo, os animo a echarles un vistazo. En vez de guiarse por su escrito de alegaciones inicial y defenderlo hasta las últimas consecuencias, ANAVRE ha decidido que "quizás" interpongan una demanda tan solo contra un punto particular de nuestra maravillosa normativa (que en efecto clama al cielo) como es la doble homologación. Y a mí esa estrategia personalmente me parece a todas luces insuficiente, con todos mis respetos. PAOM es la única asociacion creada específicamente para pleitear en los tribunales a la DGMM en contra de sus normas obsoletas y frenar a las patronales del sector. Y éstas normas obsoletas y arbitrarias no son tan solo la de la doble homologación. Ni lo es sólo esta Orden Ministerial. Los navegantes españoles tenemos el dudoso honor de sufrir una de las legislaciones náuticas de recreo más lesivas contra los navegantes de toda la Unión Europea, y yo quiero que eso cambie. Por eso soy miembro de PAOM. Considero que la estrategia de ANAVRE es más tendente al acercamiento y negociación con ANEN y DGMM, lo cual no quiero decir que sea malo puesto que son actores imporantísimos y habrá que acabar intentando llegar al mayor número posible de acuerdos y entendimiento con ellos, pero a día de hoy para mí no es suficiente porque no mejora nuestra situación más que muy levemente (que ya es menos que cero, lo cual no es malo). Creo que ANAVRE y PAOM son complementarias como decía en mi post anterior porque hace falta un grupo grande de gente indignada con las cacicadas a las que nos vemos sometidos por quienes sólo nos ven como un montón de billetes que recaudar, y que les presente batalla sin cuartel. Y para que eso suceda PAOM es más necesaria ahora que nunca dado que ANAVRE, ya oficialmente, sólo luchará una pequeña batalla, si es que la lucha. Pero la guerra la luchará la PAOM. Aprovecho para animar a todo el que piense que a la legislación náutica debe de dar un vuelco radical para adecuarse a los que navegamos, socios de ANAVRE (como yo) incluídos, a asociarse en la web http://paom.es/ y colaborar con PAOM para lograrlo.
|
|