![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades que corta la birra y poneros cómodos
![]() Tengo un tohatsu 8 CV 2 tiempos del año del catapum. Ayer salí con el al curricán y a relenti todo perfecto,paramos un rato para tirar inchiku y al arrancar me costó dos tirones más de lo normal ,después le dimos caña y sin problemas. Hoy lo he endulzado y lo he dejado en el cubo de agua a relenti en neutro y se ha apagado. Después de eso me ha costado la vida que vuelva a funcionar ,he quitado capota u he visto que el filtro de gasolina estaba seco,he cebado con la pera ,un par de tirones y ha arrancado ,esta vez he dado toques de gas y no se ha apagado pero el filtro de gasolina se veía como se vaciaba pero no como succionaba . No sé si me he explicado bien ,el filtro transparente por donde pasa la gasolina antes de la bomba estaba a un 20% de capacidad y de ahí no pasaba. Me he cegado con la bomba de gasolina ,con que no trabaja o no manda la gasolina al carburador ,pero el tema es que no sé cómo funciona ese artefacto del demonio y no sé cómo comprobarlo. Hay algún doctor en la sala? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que la entrada de aire al depósito esté limpia.
Si al depósito no le entra aire termina haciendo "vacío" y a la gasolina le cuesta salir. El tanque está limpio ??, a ver si tienes "posos submarinos" y no deja que la gasolina salga bien., o la llave de paso no está limpia. ![]() ![]() Suerte. Ya nos contarás. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser la bomba de gasolina, que tiene una membrana, puede que la membrana esté rajada. Es muy fácil de sustituirla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Jmagaflow (12-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser un poro en un manguito que hace que entre aire en el circuito y no succione bien la gasolina.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Jmagaflow (13-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He descartado la suciedad,voy a liarme con la bomba, el tema son los repuestos ,no sé dónde encontrar la membrana si estuviera rajada,es un tohatsu 8cv 2 t .de los 80 cola azul cabeza gris.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco sé donde puedes encontrar recambios de Tohatsu.
![]() Puedes empezar por comprobar si la linea de combustible tiene algun poro o fuga como comenta fende_testas. Yo en su dia tuve un Force de 120cv y me pasaba lo mismo que a ti, el fitro de gasolina se me quedaba vacio. Cuando veia que el motor se iba a parar en ralentí le daba a la pera de cebado y el motor volvia a la normalidad. En mi caso comprobé que la membrana de la bomba no estaba rajada y al final resultó que era el manguito de combustible a la entrada de la bomba estaba rajado por dentro. Por fuera se veia el tubo impecable pero tenia una raja por dentro. Comprueba toda la linea de combustible, incluso la del tanque de gasolina, y la pera de cebado tambien. Animo y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Jmagaflow (13-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La del depósito la tengo aparte y no me da problemas la pera está dura y no hay síntomas de poro. En el interior sobre el filtro de aire sí que veo restos de gasolina y creo que pueden ser por que están los tubos enganchados con bridas de los chinos ,por que se mueven con la mano fácilmente,creo que el aire entra por la Junta al no estar bien apretada,de todas formas por lo que vale voy a cambiar línea de combustible interior,filtro y abrazaderas y comprobar membrana. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores.resolucion del tema,la bomba va bien por que he quitado el tubo de salida en encendido y ha esculpido de lo lindo,he puesto abrazaderas de metal y parece que el mal se ha solucionado .
Deducción ,las abrazaderas de plástico anteriores no hacían su trabajo y dejaban pasar aire . Pero me ha surgido un nuevo problema .he llamado a una casa de recambios de la zona para pedir membrana de bomba gasolina y me ha dicho que para este motor ya no se hacen ni impellers. Ya veremos cómo doy con el impeller .pero estoy seguro que hay alguno compatible. |
|
|
||||
|
||||
|
Es de agradecer que cuando se da con la solución se diga. Así aprendemos todos un poco más.
Buena suerte y me alegro de que dieses con el problema. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto sepa del impeller os lo haré saber,por que supongo que no soy el único que se ha quedado sin repuestos de un motor ochentero. He mirado en foros americanos y alemanes y pone que en Australia sí que hay ,ahora toca dar con el personaje en cuestión. Pero a las malas ,no creéis que una impresora 3d puede solucionar la papeleta? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda fresquita para celebrarlo.
He encontrado solución al problema del impeller descatalogado del tohatsu M8A Comprando el impeller del 9.9 y realizando unas modificaciones en las medidas se soluciona la papeleta. Tengo una fotocopia con las instrucciones .si alguien la necesita que me lo haga saber al mail y se la mandaré encantado . juanillovf@hotmail.com Un saludo compañeros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jmagaflow | ||
Esoy (10-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|