Hola¡¡
En linea con la habitual idiosincrasia de los Capitanes Maritimos, me veo en la obligacion de presentar reclamación contra la DGMM por la tramitacion de mi solicitud de expedición del PPER.
Alguien tiene un modelo de reclamación tipo para estas cosas?
Y de paso, os cuento por si os pasa igual.
El RD 973/2009 pone como condición para la obtención del titulo la tenencia del certificado de Embarcaciones de Rescate no rápidas. Pero la resolución del 14 de Julio de 2010, publicada en el BOE del 12 de Agosto de ese año, elimina este requisito.
Pues bien, la nueva normativa, que entrara en vigor el 1 de Julio, vuelve a solicitar este certificado, pero a mi ya me lo exigen ahora.
Como siempre, me queda la opcion de mandar al carajo a mi capitania, e irme a otra a probar, pero tengo la duda de que en el sistema aparezca mi solicitud en la actual.
Se agradecen comentarios.
Saludos y

