La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 11-04-2019, 15:19
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero siempre está bien volver a ver lo que tanto nos gusta.





Y la versión larga con cocina incluída para salivar a gusto

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 11-04-2019 a las 15:32.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
aquademare (11-04-2019), III (11-04-2019), llanera (06-05-2019), Makoki II (11-04-2019), TXELFI (11-04-2019)
  #527  
Antiguo 11-04-2019, 18:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Ya los tenía vistos pero no está de más volverlos a ver
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #528  
Antiguo 06-05-2019, 18:22
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Joe, modalidad nueva (para mi)y muy interesante. Da gusto oirles hablar de como pescar sin esquilmar
Citar y responder
  #529  
Antiguo 06-05-2019, 21:06
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Yo creo que puede ser el futuro, no me gustan los arrastreros o barcos similares, "matan" todo lo que pillan y lo que no les interesa lo tiran por la borda, pues no hay posibilidad de control sobre ellos, el cantábrico lo tienen esquilmado, entre los nuestros y los franceses dentro de poco no habrá nada que pescar
Citar y responder
  #530  
Antiguo 06-05-2019, 21:20
Avatar de Ximiku
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2017
Edad: 50
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Yo creo que la costera del 18 ya ha dado todo lo que tenia que dar.... Que os parece si inauguramos la del 19? Quien hace los honores? :
Citar y responder
  #531  
Antiguo 19-05-2019, 10:59
Avatar de NAVARRO III
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Localización: MATXITXAKO
Edad: 50
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No tiene porqué, o por lo menos yo no lo creo. Veo barcos iguales unos con pertxales y otros con cañas indistintamente de si son FB o IB.
En cuanto a la estela no sé qué decir, Un FB cuando va planeando deja por popa una estela distinta a la de un IB que no planea, pero claro, para cacear no es el caso porque a 6, 7 u 8 Kns ninguno de los 2 planea.

Yo creo que a velocidades de cacea las estelas serán muy parecidas, franja de espuma por ambos costados y la central producida por la hélice que más que espuma son turbulencias.

En cuanto al tema de los pertxales y llevar plomo grande en el aparejo de la punta como llevan los profes y algunos dxt como yo tiene su motivo y lo voy a poner por si alguno no se ha percatado.
Si no hay absolutamente nada de viento lo más lógico es cacear a modo gringo con los aparejos más largos en las puntas de los pertxales, los intermedios en los medios y los más cortos en la popa, de esta manera en las viradas los más cortos que son los más bajos pasan por debajo de los más largos que a su vez son los más altos y santas pascuas.

¿Y cuando hay un poco de viento?, por no hablar de cuando hay bastante.
En ese caso nosotros podemos quedarnos en puerto pero los profes no.
Ellos con sus pertxales de 15 Mt ¿os imagináis los aparejos más largos en las puntas y sin plomo cuando se navega de través?.
Pues con el viento por Br el de Br iría por Er y el de Er por Tegucigalpa y los líos de Moncloa serían una minucia comparado con esto.
Lo he probado en mi barco con pertxales de 4 Mt y lo corroboro, sin un soplo de aire muy bien pero la mayoría de las jornadas mal. Solo se puede cacear proa al viento o empopados.

Poniendo un plomo gordo en el aparejo de la punta se permite llevarlo casi vertical con el plomo a la altura de la popa si se quiere, y a partir del plomo llevar solo el terminal con la maluta o llevar contraterminal y terminal.
También se puede llevar el plomo a 5 Mt de la popa o a 10.
En las viradas este aparejo pasa por debajo del más largo que va a medio pertxal y listo. Si le pones contraterminal el aparejo es mediano, con lo cual tienes que poner los más cortos en la popa como los profes, o en caso de poner el terminal directamente al plomo pones los intermedios en la popa.
He probado todas las variantes y la última es la que mejor me va.
Es práctico porque cuando agarra una pieza solo tienes que virar hasta traer el plomo al costado y ya echas mano del terminal.
Hace años me enseñó así un marinero jubilado y la verdad que va muy bien, los amigos me decían que era un montaje raro, pero al hacer viradas cerradas alucinaban que no se enredaban
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
TXELFI (19-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto