![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a la cofradía. Tabernero abre una buena b Otelo a de ron que me parece que van a sentarse a charlar un buen grupo de cofrades
![]() Os cuento, creo que a primeros de mes me voy a cambiar de amarre y voy a estar, por primera vez, entre dos fingers. Creo que será buena poner defensas fijas y por ellos estoy pensando en poner 4 defensas grandes a los lados y otra en popa (amarro de popa), pero todos los años veo que las defensas se suelen desinflar y que hay que ir dando presión con la dificultad que ello lleva al estar fijas al finger. ¿Alguien sabe de alguna defensa que haga bien su trabajo y no haya que estar pendiente de presiones? ¿Existen defensas macizas que no haya que hincharlas? Muchas gracias adelantadas por vuestras respuestas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
ROyOR (18-05-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
Pues he comprobado que rajan con bastante facilidad.Las he encontrado de Plastimo, de Ocean y de otra marca, Valen una pasta para lo que duran. Estas parecen bien hechas, pero esos tubos de inox pueden transformase en unos buenos cuernos si se pincha la defensa y el agujero en el caso estará asegurado, vamos creo yo.Por esto es por lo que estoy pidiendo consejo a esta ilustre Taberna. Rafa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
el kit no pinta mal
|
||||
|
||||
|
A mí me gustan unas que son unas bolas.
Pon en el buscador soporte de bollaa para pantalan Editado por PAMPLONA02 en 18-05-2019 a las 19:04. |
|
|
|
Esas las tuve puestas, pero las quite cuando vi un barco con un agujero bueno al desinflanse una pelota y rozar el casco con el aro....
Una solución es retrasar el aro a la altura del pantalán, pero en caso de desinflase la bola el barco se golpeará con el pantalán... Rafa
|
||||
|
||||
|
Ante todo unass rondas
![]() No se dónde estás, pero en Vigo tienes un sistema patentado por una empresa de aquí, con unas defensas cilíndricas que giran con el barco para no manchar ni rayar el casco. Puedes ver en Bouzas en Betanzos. Vi un reportaje en la Telegaita y tiene muy buena pinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=TO13va3z9H8 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Y rellenar las defensas con arena? ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ahora me tocará cambiarlas, llevan 10 años colocadas...se dice pronto. En todos estos años, ni un problema, ahí siguen y las cambiaré más por precaución que por otra razón. En proa, contra el pantalan, llevo atornillado el modelo qué cuelga Maskoki II y en el lateral tocando el pontón, la Iberimar qué cuelga Rafni, pero sujeto con cabo, nada de aluminio. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que iba a decir Rafa. No se que inconveniente hay en conseguir los accesorios de pantalán, unas defensas normales y colgarlas con cabo.
![]()
|
|||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Con arena? Eso hace que sean muy duras y no servirán para defender el barco del pantalán ¿no?Cita:
Muchas gracias por vuestras ideas. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo, mientras tuve barco, atracaba de proa y siempre usé este model y ningún problema nunca. Puede que aún siga en el amarre.
Suerte. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
ROyOR (18-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rafa las defensas que tengas pinchadas las rellenas con un spray de espuma de poliuretano y te sirven de nuevo para dejar fijas en el pantalán.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
ROyOR (18-05-2019) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo las tengo puestas hace unos años y perfectas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
ROyOR (19-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo esas en mi amarre Agustín.
|
||||
|
||||
|
Cuando ya has pensado en todo , poco podemos aportar
un abrazo Rafa
ROyOR (19-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
![]() Las defensas de las que te hablo son de la empresa ONESAILOR, en internet y youtube tienes información y videos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de las defensas redondas en el barco es que ruedan cuando el barco se mueve alante y atrás. Con las defensas fijas en el pantalán, o las planas, eso no pasa y el casco puede acabar marcado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
ROyOR (19-05-2019) | ||
|
|
||
|
Hola Markuay ¿puedes decirme de qué marca son? No consigo verlas bien y no las encuentro en internet.
Cita:
Cita:
Muchas gracias por vuestros consejos Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
He visto unas defensas en forma de rueda de eje vertical que se colocan en el extremo del finger.
Deben ir muy bien si se complica la maniobra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo. Las tengo así
![]() ![]() Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
ROyOR (19-05-2019) | ||
|
|
||