![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() piratas pido una opinión a vuestra sabio doctorado... he recogido hoy el PER ampliado y me quiero ir al mar menor tres días con un PUMA 29 con mi hijo, dentro de un par de semanas... comentarios... estoy loco....o pensáis que es una buena forma de empezar.., he salido unos 5 dias y las practicas a ibiza ir y volver.. no mas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio
Enhorabuena. ¿Te refieres a navegar por el mar menor o a ir hasta el mar menor desde otro punto? Tienes que tener cuidado con el calado del barco, yo me dejé una hélice hace muchos años mas o menos entre la isla del barón y el Pedruchillo. Si quieres me mandas por privado tf y hablamos Un saludo y a disfrutar de barco e hijo a la vez, una maravilla!!!!
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar tan rápido "jo esto de los marinos funciona"
, ya, hay que tener cuidado con el calado, ya me he bajado el software de Boating HD, mas las correspondiente cartas de la zona...ampliada, en una tablet, por aquello de estudiar la travesía antes de salir, la idea es dar vueltas jugando con las velas y el viento , hasta que conozcamos el gran secreto de que, a pesar de tener el viento "casi" por proa, el barco sigue desplazándose... créeme la primera vez parece magia....se me olvidaba.. salgo de los Nietos que esta en el interior del mar menor... vamos dando vueltas en una bañera....si entre la isla del baron y el pedruchillo hay una lengua de piedras que no llegan al metro....entre zonas de calado de 5 metro, vamos una trampa. Hasta que no me vea un poco mas seguro de mis facultades marinera no paso el puente de la "estacio".... te agradezco el ofrecimiento y tomo nota por "si me lio" Editado por antonio2000 en 20-05-2019 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, yo navego por el menor, así que si necesitas algo 679945396. Puerto base lo pagan. Aquí la única precaución es la zona después de la manga, la encañizada , que también tiene poco calado, y lo.peor de lo peor los superprofesionales de las redes de nuestros pescadores, que están tan tan bien señalizadas que las dejé por la banda que las dejes, te lias. Si te pasa, NUMCA te tires al agua a soltarla. Paciencia bkchero y cuchillo (si es.necessrio)
Buena proa y disfruta! |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho navegar con la carta y vigilando sonda en algún que otro sitio. Mucho cuidado con las redes que están señaladas de aquella manera, y un par de marcas cardinales.
Será algo que recordaréis y si puedes fondear y pasar la noche lo disfrutaréis más. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo y para animarte a navegar por la zona:
https://www.youtube.com/watch?v=XXxPQmLMYYs Una birra para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué envidia me da oír eso de ... " tres días con un PUMA 29 con mi hijo ". Seguro que, por bien o por mal y si no habéis salido juntos nunca, esta experiencia no se os olvidará en la vida. Disfrutadla, reír después de los malos ratos y tranquilidad y trabajo juntos si hay algún problema. Lo que os vais a reír dentro de unos años recordando las anécdotas de esos días. Buena proa. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Somos vecinos de puerto. Mira siempre la prevision del tiempo, puedes salir y levantarse viento. Domina la toma de rizos. Mira calado ¿llevas sonda? Siempre atento a las redes para lo cual con vista a futuras navegaciones lleva un neopreno y navaja. saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias compañeros..ojala muchos sitios tuviera la solidaridad que hay aquí... estamos en contacto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|