La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2019, 08:22
unricky1 unricky1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Busco recomendaciones para mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por Pulparrow Ver mensaje
En 20 días que llevo en el foro he aprendido bastantes cosas nuevas sobre barcos, pesca y navegación gracias a vosotros.

Ya tengo una idea de lo que quiero y sé las cosas y la documentación que me hace falta para echarme a la mar.

Voy a seguir los consejos de varios cofrades que me recomendaban antes de comprar barco, navegar y salir a pescar con alguien con experiencia. Así que voy a abrir un hilo sobre ello, a ver si alguien se anima y me a enseña sus truquillos de pesca y navegación.

Saludos!

Buenos días! Yo mi primera experiencia fue con una taylor 49 que me costó 2400€ con un evinrude 50cv y la gaste 3 años todos los fines de semana, ahora acabo de adquirir una ocqueteau cabinada, lo primero sería salir y probar que te guste y luego pues algo así como una taylor las tienes baratas y para “romper mano” sobra, nosotros llegamos a salir 3 a pescar y la barca se movía bien, si puedes como te dicen ahorrar unos 10k hay opciones muy buenas por ahí.

Un saludo y buena pesca!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a unricky1
Pulparrow (23-05-2019)
Antiguo 23-05-2019, 23:26
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Busco recomendaciones para mi primer barco

Alguno me tirara un taburete de la barra pero bueno

Lo de un barco pequeñito para ir a pescar esta bien , joder yo he pescado hasta desde una colchoneta y me daba igual, pero cuando has puesto arriba ir con la parienta, amigo hay ya son palabras mayores.

Asi que siento decepcionarte pero a no ser que tengas una sirena en casa, lo de ir con gente hasta que puedas ampliar ese presupuesto me parece super acertado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
Pulparrow (24-05-2019)
Antiguo 24-05-2019, 08:54
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Así es, eso marca mucho, a mi almiranta le cuesta coger confianza sobre todo cuando salimos a la mar. es importante no forzar LA MAQUINA, que las salidas sean con cuenta gotas (si es que no la gusta o la da miedo) por que el mar no es nuestro medio e infunde un respeto bastante grande a las personas que o no nadan bien o han tenido alguna mala experiencia, etc, etc

en la dársena todo es idílico pero cuando sales de la bocana y empieza el sube y baja muchos se arrepienten y piensan, donde me he metido?¿?¿ y no les cuentes que es seguro, que lo que salta es agua y no ácido sulfúrico, que en aquella cala las aguas están como un plato.... que no te dejan- tira a puerto, tira a puerto, dicen.... y tu con cara de malas pulgas porque no te dejaron ni hacer una milla para demostrarles que te puedes resguardar y pasar un día muy bueno.

Luego los consejos que se han dado son muy buenos, creo, mira de ahorrar un poco y quizás comprar algo más grande y más moderno porque como te guste mucho o os guste, enseguida se te va a quedar pequeña.

creo que los 5 o 5 y medio de eslora están bien además es el limite remolcable, mas o menos, a partir de ahí ya se hace mucho más incomodo y necesitas un coche grande (con mucha MMA) los pequeños delantera sufren mucho

Editado por CeRi_JL en 24-05-2019 a las 08:58.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2019, 00:00
Pulparrow Pulparrow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por unricky1 Ver mensaje
Buenos días! Yo mi primera experiencia fue con una taylor 49 que me costó 2400€ con un evinrude 50cv y la gaste 3 años todos los fines de semana, ahora acabo de adquirir una ocqueteau cabinada, lo primero sería salir y probar que te guste y luego pues algo así como una taylor las tienes baratas y para “romper mano” sobra, nosotros llegamos a salir 3 a pescar y la barca se movía bien, si puedes como te dicen ahorrar unos 10k hay opciones muy buenas por ahí.

Un saludo y buena pesca!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contar tu experiencia La ocqueteau tiene un estilo que me encanta, muy buena adquisición. A disfrutarla.

Saludos y buena pesca!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2019, 00:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Alguno me tirara un taburete de la barra pero bueno

Lo de un barco pequeñito para ir a pescar esta bien , joder yo he pescado hasta desde una colchoneta y me daba igual, pero cuando has puesto arriba ir con la parienta, amigo hay ya son palabras mayores.

Asi que siento decepcionarte pero a no ser que tengas una sirena en casa, lo de ir con gente hasta que puedas ampliar ese presupuesto me parece super acertado
Buenas klospt

Tengo a la sirenita en casa sí. Me ha dicho que la tengo de almiranta aunque vaya a pescar en colchoneta

Creo que lo correcto será fijarme el presupuesto tras probar con alguien e ir aprendiendo.

Te he contestado al correo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2019, 00:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Así es, eso marca mucho, a mi almiranta le cuesta coger confianza sobre todo cuando salimos a la mar. es importante no forzar LA MAQUINA, que las salidas sean con cuenta gotas (si es que no la gusta o la da miedo) por que el mar no es nuestro medio e infunde un respeto bastante grande a las personas que o no nadan bien o han tenido alguna mala experiencia, etc, etc

en la dársena todo es idílico pero cuando sales de la bocana y empieza el sube y baja muchos se arrepienten y piensan, donde me he metido?¿?¿ y no les cuentes que es seguro, que lo que salta es agua y no ácido sulfúrico, que en aquella cala las aguas están como un plato.... que no te dejan- tira a puerto, tira a puerto, dicen.... y tu con cara de malas pulgas porque no te dejaron ni hacer una milla para demostrarles que te puedes resguardar y pasar un día muy bueno.

Luego los consejos que se han dado son muy buenos, creo, mira de ahorrar un poco y quizás comprar algo más grande y más moderno porque como te guste mucho o os guste, enseguida se te va a quedar pequeña.

creo que los 5 o 5 y medio de eslora están bien además es el limite remolcable, mas o menos, a partir de ahí ya se hace mucho más incomodo y necesitas un coche grande (con mucha MMA) los pequeños delantera sufren mucho

Gracias por contar tus experiencias Ceri y por tus consejos en este hilo. Seguro que has ayudado a solventar dudas a más gente que se está iniciando aparte de a mí.

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro