La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2019, 18:49
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Mi inversora me confunde...

Hola a todos, ocupemos una mesa, la cuenta es mia.

La cuestión es que una de mis inversoras me ha hecho hoy un feo. Se trata de un motor Volvo Penta TAMD 60B de 235 CV, y la inversora una Twin Disc MD 502. Aceite recien cambiado, usa el mismo aceite del motor según indica claramente en el manual. Salgo de puerto y todo bien, tanto avante como atrás. Paseo de poco más de media hora, sólo estaba probando el barco. Todo correcto. Los dos motores empujan debidamente y las maniobras atras perfectas. Vuelvo a puerto. Entro por la bocana, viro a estribor para entrar en la calle. Timones a la vía para empezar a gobernar con los motores. Llego a la altura de mi amarre, que me queda por estribor. Punto muerto estribor y un poco atrás babor, para empezar a meter la popa. Perfecto. Hace viento y me desplaza demasiado, no entro. me salgo de nuevo y comienzo la maniobra un poco antes, pero de la misma manera. Cuando estoy a la altura apropiada, punto muerto estribor y atrás babor, y... nada. el barco no responde. No entra la marcha atrás y el motor se revoluciona al acelerar. Avante sí responde. Después de un atraque épico, de los que te hacen pensar que si has resuelto esta situación te enfrentas a lo que sea, y ya amarrado, pruebo de nuevo y la marcha atrás parece entrar bien.
Reviso nivel de aceite. Correcto. Meto la marcha a tras en repetidas ocasiones y sin problemas.

Días atrás, salí a probar y en avante ese motor empujaba claramente menos que el de estribor. Lo achaqué a suciedad en las hélices, aun no había hecho bajos. Hoy lo he visto empujar bien en avante.

Pues lo dicho, me tiene despistado. ¿alguna idea de por donde empezar? De entrada no se me ocurre otra más que a volver a cambiar el aceite, drenando bien por si tuviese suciedad (son motores del 84), revisando previamente filtro y bomba de aceite.

Saludos y

Editado por yoyete en 26-05-2019 a las 18:52.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro