La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2019, 21:48
jz_ jz_ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Rampa de botadura en el mediterraneo?

Hola buenas tardes cofrades esta ronda la pago yo, pues como dice el titulo os queria preguntar sobre una rampa de botadura para una neumatica de unos 4,30 de eslora. No tengo un 4X4 tengo una renault scenic, me gustaria saber si alguien me pudiera orientar para este verano una rampa a ser posible gratuita, he visto algo en una web pero creo que esta un poco desfasada (ya no la actualizan).
La zona por el mediterraneo.
Un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2019, 22:13
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Rampa de botadura en el mediterraneo?

En Burriana tienes rampa de botadura gratuita.

Unas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 10:16
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

El Mediterraneo es muy grande...

En Menorca muchas, cala sant Esteve, Biniancolla,es grau...

Si concretas un poco mas la zona por la que te mueves mejor.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 10:35
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

en el mar menor tb hay y debajo del puente del estacio tb botan.......
Antiguo 28-05-2019, 11:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El mediterraneo es muy grande, dudo que te sirva igual una rampa en la bahia de Rosas que en Estepona.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 12:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

¿ Rampa de botadura en el Mediterráneo ?

Rampa de botadura en el Mediterráneo, rampa de botadura en el Mediterráneo,
rampa de botadura en el Mediterráneo...........

Menuda preguntita…….

De Master........

Unas para ir haciendo boca......
Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 12:48
jz_ jz_ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Es cierto llevais razon , soy de madrid me gusta la zona de almeria, por ay yo no conozco ninguna practicable con mi coche .En la fabriquilla (cabo de gata) tambien la tire un dia pero al no llegar la rampa hasta el agua lo pase muy mal menos mal que me ayudo un señor. con un 4x4 no hay problema.

Hace dos años estuve en murcia la azohia ,pero me pillaba un poco lejos el camping.
Pues me gustaria la zona de alicante murcia o almeria.
Mi barca es una yam 430S con motor yamaha 25hp ,pero le puse consola y volante con lo cual entre mi mujer y yo casi no podemos por que pesa.

Muchas gracias a todos por contestar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 13:32
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Yo tambien me quedé en 33 con esta pregunta. Aunque me imagino que como es de Madrid le dará igual ir hacia arriba del todo que hacia abajo. No obstante yo sin conocer esa zona imagino que con lo "300 metros" que es el Mediterraneo habrán cientos de rampas gratuitas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (29-05-2019)
Antiguo 28-05-2019, 23:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Al precio que va la gasolina te sale más a cuenta pagar grúa o rampa en el lugar donde quieras navegar que no irte hasta el quinto pino para buscar una rampa gratuita y encima acabar navegando donde igual no tiene el menor atractivo.
En practicamente todos los Clubes Naúticos tienen rampa, grúa o ambas cosas, y son muchos los usuarios de pequeñas embarcaciones o motos de agua que las utilizan cada vez que salen al mar.
Y si por utilizar un utilitario para sacarla tirando del remolque y barca quemas el embrague, la broma te puede costar lo que no pagarás de tickets de rampa en toda la vida útil de la barca.
Por otra parte creo que lo que no hay que hacer nunca es sumergir el remolque.
Los rodamientos de las ruedas y los frenos, caso de que el remolque los lleve, quedan afectados por el agua salada.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
CeRi_JL (29-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 10:28
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

En Cartagena tienes dentro del puerto varias rampas. en el mar menos también tenemos algunas gratuitas.cabo de palos.y todas ellas con sitios y calas interesantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
CeRi_JL (29-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 13:18
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

las rampas en el mediterraneo son como las meigas, "heberlas haylas" pero como dice maztlan te sale mas a cuenta pagar en tu puerto privado al ladito de casa que hacer 80km con el remolque a cuestas con los 10/12 litros que hace cualquier coche remolcando. Aunque todo depende, claro.

por ejemplo a mi la de Burriana no me pilla mal, Oropesa Burriana son menos de 50km pero ya en un pase con el consecuente gasto, en mi puerto cobran 20€ bajar y subir, me sale más a cuenta echarla por ahí....

Luego en una rampa asfaltada de puerto ni se entera cualquier coche para bajar y subir, también el vehiculo a de ser acorde, no se puede remolcar una 6 metros con 100 caballos con un opel corsa, hay que tener en cuenta la MMR del vehículo.... pero ese no es todo, porque aunque tengas un TT si echas por la playa, te quedas, si no estas ducho conduciendo este tipo de vehículos te quedas igual, osea no es la panacea en incluso se puede complicar más, todo por no soltar 20 eurillos....

Antiguo 29-05-2019, 13:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Al precio que va la gasolina te sale más a cuenta pagar grúa o rampa en el lugar donde quieras navegar que no irte hasta el quinto pino para buscar una rampa gratuita y encima acabar navegando donde igual no tiene el menor atractivo.
En practicamente todos los Clubes Naúticos tienen rampa, grúa o ambas cosas, y son muchos los usuarios de pequeñas embarcaciones o motos de agua que las utilizan cada vez que salen al mar.
Y si por utilizar un utilitario para sacarla tirando del remolque y barca quemas el embrague, la broma te puede costar lo que no pagarás de tickets de rampa en toda la vida útil de la barca.
Por otra parte creo que lo que no hay que hacer nunca es sumergir el remolque.
Los rodamientos de las ruedas y los frenos, caso de que el remolque los lleve, quedan afectados por el agua salada.
Saludos
por otro lado, lo de meter las ruedas del remolque no te lo quita nadie, no creo que haya rampa en españa donde no mojes el neumático, mínimo y luego casi siempre hay que meter hasta mitad de rueda y algo más pues las barcas pequeñas >5m no tienen eslora suficiente.

Pero vamos que endulzando a conciencia con cada uso y siguiendo manteniento no debe haber problema, los rodamientos no es un repuesto caro y pueden durar de 5 a 10 años depende km y demás....

lo que mata a los remolques es la humedad con salitre que hay en la costa, aunque no toque el agua al final acaba oxidado

Se metes mucho el remolque en el agua es un buen invento el rodamiento con buje estanco bañado en aceite

Antiguo 29-05-2019, 21:07
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
por otro lado, lo de meter las ruedas del remolque no te lo quita nadie, no creo que haya rampa en españa donde no mojes el neumático, mínimo y luego casi siempre hay que meter hasta mitad de rueda y algo más pues las barcas pequeñas >5m no tienen eslora suficiente.

Pero vamos que endulzando a conciencia con cada uso y siguiendo manteniento no debe haber problema, los rodamientos no es un repuesto caro y pueden durar de 5 a 10 años depende km y demás....

lo que mata a los remolques es la humedad con salitre que hay en la costa, aunque no toque el agua al final acaba oxidado

Se metes mucho el remolque en el agua es un buen invento el rodamiento con buje estanco bañado en aceite

Suscribo todas las palabras.

El remolque no se moja pero las ruedas es indispensable meterlas en el agua pero no es mayor problema, el mío en 5 años esta como el primer día, es cuestión de endulzar y engrasar abundantemente cada poco tiempo.

Si se cuidan bien duran muchísimo además claro de que sea un remolque de calidad.
En cuanto al coche tampoco hay que asustarse ya que un diesel por ejemplo moverá el conjunto con soltura, el mío es un diesel 150cv y sube la rampa sin apenas acelerar, he subido barcos de las de 5 metros con 80cv diesel sin mayor problema.

Pero como en todo hay que tener un poco de sentido común y no tratar de remolcar un bicho de 7 u 8 metros con un Ibiza por mucha potencia que pueda tener, cualquier coche mueve un peso determinado, el problema viene al querer frenar o al tomar alguna curva peligrosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080
CeRi_JL (30-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 21:16
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes

Sólo quería hacer una reseña o más bien una opinión sobre lo de las rampas en el Mediterráneo que hasta que entre en esta taberna desconocía, me parece increíble y desde luego un despropósito que no haya miles de rampas gratuitas y pagar 20€ cada vez que se quiera disfrutar de nuestro barco es un robo a mano armada.

En Galicia en cada puerto hay dos o tres rampas mínimo y por supuesto todas gratuitas.
Para que os hagáis una idea en mi zona en unos 10km a la redonda disponemos de unas 20 rampas estupendas con sus aparcamientos para los correspondientes vehículos y remolques.

Me da pena que por culpa del exagerado aprovechamiento del turismo y la privatización de toda la costa Mediterránea con tanto club y puerto nautico se haya llegado a esta situación tan injusta donde la administración pública no facilite ni una triste rampa en cada puerto como mínimo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
capitan pescanov (29-09-2020), CeRi_JL (30-05-2019), urzay (30-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 22:10
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Aquí en "las islas afortunadas" (en Tenerife) pasa lo mismo. Todos los puertos ya son del estado y los que no pues son privados (peor aún) las rampas gratis que hay en la isla entera las cuento con la mano y me sobran dedos. Encima solo son viejos pueblos de pescadores que nisiquiera están del todo bien. (en toda la isla).

Hace 3 semanas me fui al sur y solo habia una parte de la isla que estaba bien el mar. Pues no pude tirar la barca porque no habia una maldita rampa en ese sitio y me tuve que volver a casa

Tanto el estado como las privadas se hacen eco de los turistas que llegan y pueden pagar un paston por dejar el barco ahí todo el año y tu que eres de aqui solo te queda o pagar lo mismo o botarla por una playa llena de callados o por una rampa destartalada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (30-05-2019)
Antiguo 30-05-2019, 07:07
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

En España la náutica cada vez lo tengo mas claro que esta considerada ELITSTA, una pena. Mucha diferencia de otros países.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gongar
jubriqueno (06-09-2020)
Antiguo 30-05-2019, 09:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
Sólo quería hacer una reseña o más bien una opinión sobre lo de las rampas en el Mediterráneo que hasta que entre en esta taberna desconocía, me parece increíble y desde luego un despropósito que no haya miles de rampas gratuitas y pagar 20€ cada vez que se quiera disfrutar de nuestro barco es un robo a mano armada.

En Galicia en cada puerto hay dos o tres rampas mínimo y por supuesto todas gratuitas.
Para que os hagáis una idea en mi zona en unos 10km a la redonda disponemos de unas 20 rampas estupendas con sus aparcamientos para los correspondientes vehículos y remolques.

Me da pena que por culpa del exagerado aprovechamiento del turismo y la privatización de toda la costa Mediterránea con tanto club y puerto nautico se haya llegado a esta situación tan injusta donde la administración pública no facilite ni una triste rampa en cada puerto como mínimo.
Eso tengo entendido, diferentes formas de ver la vida, diferentes culturas, el norte tiene tradición marinera bien arraigada, no lo veo así en el mediterraneo que a pesar de tener también sus artes yo creo que le ha vencido el turismo, aunque en Galicia también hay mucho turismo

Son formas de gobierno en algunos casos más justas para sus ciudadanos, la confederación hidrográfica del tajo de las infraestructuras en los embalses pasa olímpicamente, tienen presa de milagro

no hay ni una puñetera rampa asfaltada en ningún embalse que se pueda usar libremente, en uno la urbanización de la zona puso una cadena para que solo usen la rampa los propietarios, amen de que es una rampa girada que no se mete un barco bien, una guarrada y la segunda rampa (porque solo conozco dos que no uso) solo se puede usar a partir del 20% de capacidad del embalse y lleva como 10 años a menos del 15% así que o tiras de TT o a sufrir con el delantera

y lo del emablse de san juan es de traca, 25 euros por abrirme la reja para que eche yo el barco con mi coche y por tierra y cuando esta a menos del 40% o pasa por el aro o ahí no navegas porque no hay sitios para echarla ya que hay muy poca agua

Antiguo 23-05-2020, 00:53
Elintrepido Elintrepido esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Buenas noches!! Y unas rondas para todos!! Soy nuevo por aqui aunque he leido muchos temas en esta taberna y me han ayudado mucho en mis azañas marineras!! Bueno no me enrrollo mas y os comento!! Llevo idea de comprar mi primera embarcacion despues de muchos quebraderos de cabeza. Por ahora lo que mas me ha gustado es una lema sabiñal 190 (550 eslora) con un fueraborda de 85cv, y la idea inicial era de transportarla en remolque y en alguna rampa poderla bajar al agua. Ahora mi pregunta: que rampas quedan gratuitas por la zona de santa pola hasta altea alguna habra digo yo... y mi otra pregunta: sera demasiado grande para subirla al carro??
Bueno espero que algien pueda ayudarme y siento si me enrrollo o he metido la pata mil perdones soy nuevo
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-05-2020, 10:33
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Rampa en Salou. hay varios sitios.
lo del remolque a mí no me queda otra que meterlo en el agua a menos de media rueda minimo . ( mi problema, es que hay temporadas con poco calado ) aún endulzando, éste año me toca cambiar el eje.( 10 años ) y no está a la intemperie . Pero tampoco son muy caros. Es más la faena de cambiarlos.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 13:11
nan nan esta desconectado
Grumete Pirata

Buenos días. Una caña para cada uno y ración de choco.
Por cuestiones vivo en Chiclana, pago al año EPA, con acceso a rampas del estado en Andalucía. Ando entre chiclana y torremolinos, dispongo de una zodimar 4,50 rígida, sabeis rampas zona Torremolinos, con concesión de epa, me han hablado del Candado (Malaga), sabeis si funciona y como. Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 22:12
Pacomaster Pacomaster esta desconectado
Piratilla

Hola cofrades , sabéis de rampas gratuitas en la Marina baja ¿
Que el ron corra de mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro