![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas noches cofrades. Una cañita a vuestra salud.
Tengo un oceanis 311 y no se donde poner los altavoces en la bañera. Ahora tengo una chapuza con la que llevo ya varios años. Una opción podría ser instalarlo en la bitacora, pero pienso que hay que alejar los altavoces del compas y piloto automatico.. ya que los altavoces tienen un potente iman que podría hacer desviar cualquier aguja nautica. ¿Alguno tenéis instalado los altavoces en la bitacora? |
|
|
||||
|
||||
|
yo los tengo visto en algun bavaria, a ambos lados de la bitacora a un palmo de la cubierta, mas o menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu mismo te has dado la respuesta.
Aún así nada mejor que acercar uno y otro ajltavoz al lugar donde tenías previsto instalarlos mientras observas que teacción experimenta la aguja. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Gracias por la respuesta. ¿Tienes alguna foto que me sirva de referencia? |
|
|
|
Bueno. Es que me cuesta creer que estando los altavoces a más de 20 centímetros del compas y del sensor magnético del piloto, que pueda afectar.
|
|
|
|
Hoy en día, con infinidad de sistemas inalámbricos a prueba de rociones en el mercado, no creo que tenga sentido instalar ningún equipo de sonido en la bañera.
Evitas agujeros, envejecimiento, robos, complicaciones, obsolescencia... A mí me regalaron un par de altavoces para el barco y los he acabado instalando en el jardín de casa.
|
|
Creo que ya he encontrado una solución, y seria instalar altavoces estancos anti-magneticos.
Estos altavoces náuticos (que cuestan algo menos de 30€), ni se le pegan nada metálico por detrás del poco campo magnético que tienen. Como no me hace mucha gracia hacer agujeros en la fibra, igual lo instalo en la tapa de la bitacora aunque ambos altavoces apunten para popa. Haré una prueba antes de instalarlos definitivamente. Editado por rprafa en 22-07-2019 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único problema ha sido una granizada que ha machacado bastante la rejilla exterior.... |
|
|
|
Creo que ya he encontrado una solución, y seria instalar altavoces estancos anti-magneticos.
Estos altavoces náuticos (que cuestan algo menos de 30€), ni se le pegan nada metálico por detrás del poco campo magnético que tienen. Como no me hace mucha gracia hacer agujeros en la fibra, igual lo instalo en la tapa de la bitacora aunque ambos altavoces apunten para popa. Haré una prueba antes de instalarlos definitivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
busca altavoces piezoelectricos en una tienda de componentes electronicos son mucho mas baratos no llevan iman yo los gastaba en un parañ y estaban siempre a la intemperie no pesan nada y son baratos oiga
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aunque grumete pirata algo sé de Maxwell y Magnetismo, Un imàn y un compás cerca no és buena idea, pero tampoco hay que exagerar, a 3 metros un 20W RMS no parece afectar mucho
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Simplemente por acercar la caja de los altavoces a la bitacora, el piloto se vuelve loco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que ahora ya no hay razón para hacer taladros en la bañera, aparte que las tapas de los altavoces con el sol se ponen feas, los altavoces acaban rompiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
windi (30-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
mi profesor de practicas del PER el maestro venerable Pep Bermejo (Ed. Juventud varios libros) llegaba a tener incluso cuidado de no aproximar lo mas minimo el compas de marcaciones al compas de bitacora. Lo de poner altavoces cerca seria de pasar por la quilla al que osara semejante cosa....solo lo cuento. En su barco cada cual..... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo foto, pero he encontrado esta por internet y te marco la posicion ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En mi caso tengo instalado el compas electronico del piloto, a esa altura (en la parte baja de la bitacora, pero por dentro). Qui,as podría estudiar la posibilidad de cambiar la posición del compas electrónico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
keixo (03-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|