![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos TXELFI y cooltrier!
He estado mirando y creo q al final me voy a decantar por meterle gorilla en algunas paginas web lo tienen con buen descuento y me parece una buena opcion y metiendole 0,7 o 0,8 me cabrian los 350 metros con una resistencia 60-70 kg , creo q voy sobrado con eso de momento! Gracias a todos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gonza10 | ||
TXELFI (30-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca metería menos de 0,80. Si por lo que sea tienes que halar a mano una pieza de arroba o más con 0,70 o menos te resultará casi misión imposible
|
||||
|
||||
|
Yo uso el AwaShima Big Game Red del 0,80, resistencia 72 kilos. Gran elasticidad y resistencia a los rayos ultravioletas. Pero como bien te dicen, llevar hilos de tanta resistencia en carretes de poca potencia de freno es como tener hambre y rascarse un webo. Si usas monofilamento con un tercio de resistencia más que la del freno, te entrarán más metros en el 6/0.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, estoy aprendiendo bastante
![]() Al final he comprado dos bobinas 350m de gorilla uc4 de 0,8mm , que las he encontrado en una pagina web de oferta a 20 euros, a ver que tal van. Supongo que al final con el equipo que he montado para piezas normalitas de una o dos arrobas voy bien, y si entrara algo mas grande lo que se me queda mas corto son los carretes, al tener poco freno me sacarian todo el hilo y terminaría por partir, asi que tendre que ir poco a poco mirando carretes con mas potencia de freno para aspirar a cotas mas altas, pero bueno para empezar en este mundillo yo creo que esta bien,no creo que salga el primer día y me pique moby dick! Gracias cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca menosprecies a la suerte del principiante!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
TXELFI (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta a ver si me pudierais resolver, en el caso de querer usar un excitador ya que este actuaria como interfase entre la linea madre y la linea del señuelo , mi pregunta es, estos excitadores son resistes o hay peligro de que la linea se parta por ese punto donde esta el excitador o que el mismo excitador se parta por las anillas o algo?
Gracias de antemano! |
Drafter (01-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|