|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Libro o Web PNB
Hola a todos cofrades, una rondita para todos mientras me echan una mano en mi consulta, me voy a examinar de PNB dentro de un mes, y me gustaría que me recomienden un libro o página Web que crean es bueno para ayudarme a aprobar, en este mismo foro vi un post antiguo, que hablan bien de páginas como titulosnáuticos.net y estudiasonavegas.com la primera Web creo que no está muy al día, la segunda Web si la veo muy actualizada, el Temario lo he descargado de esta Web, pero piden 50€ por acceso a los Test, con una validez de 3 meses. Creen que vale la pena pagar los 50€? Hay otras alternativas? espero que me puedan orientar, muchas gracias.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Libro o Web PNB
|
||||
|
||||
Libro o Web PNB
Si usas Android hay una App gratuita que esta muy bien, puedes encontrarla buscando test per, el autor se llama Roberto, lo unico vienen tests para el Per, pero como viene por temas, puedes hacer solo los correspondientes al pnb...
En la pagina de fomento estan tambien todos los examenes que ha habido desde 2016, util para practicar, aunque lo suyo es que hagas examenes de la provincia en la que te vayas a presentar... Por internet circulan unos apuntes en pdf del autor GNA que estan muy bien, y lo mismo, te estudias los correspondientes al pnb y arreglado. Animo y a por ello! Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Juanitu (20-04-2019) |
|
||||
|
||||
Haces bien buscando esas alternativas.
Yo me apunté a una academia y fué para nada. Aprendí mas de las aportaciones via web que de la propia academia en lo que se refiere a temario. No te puedo aconsejar nada sobre el temario de estudio en particular por que decidí seguir el manual que me venia. Ya aprobé el PNB este Abril y ahora estoy pendiente que me llamen para las prácticas. Saludos y suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.fomento.gob.es/marina-me...ticasde-recreo |
|
||||
|
||||
Cita:
Ostis. No sabía que tenían secciones "de pago". Si es así, no me parece bien. Era una web abierta para aficionados. Si se hace negocio con eso no me gusta. Voy a investigar.
|
||||
|
||||
Yo en su día usé los test de www.estudiasonavegas.com y me ayudó bastante tanto en el el patrón de yate como en el capitán de yate, mi opinión es que merece la pena pagar ya que los test son muy completos y además tienes disponibles todos los exámenes de todas las comunidades de los últimos años.
Ánimo y seguro que de una manera u otra sacarás tu título.
|
||||
|
||||
Simplemente comentaros que la web Estudias o Navegas está legalizada y se emiten facturas por el pago de cualquier suscripción.
Durante 9 años ha sido gratuita, pero desde hace un año hay que suscribirse mediante cuotas muy modestas, para cubrir gastos informáticos. Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Si te parece mejor lo comentamos por medio de mi email, webmaster@estudiasonavegas.com Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Pues básicamente todo dicho. Efectivamente, ví que seguía siendo gratuíta, pero que tiene una parte de los tests que no son abiertos sino mediante suscripción y tal y tal.... Pero sigo recomendandola. Entendí que había pasado a ser "de pago" .... y no.
|
||||
|
||||
Libro o Web PNB
Muchas gracias a todos, finalmente como comenté me presente de manera libre al PNB y le he aprobado, ahora falta hacer las prácticas y listo, lo dicho muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado.
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|