La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2019, 20:01
Tropablon Tropablon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Emisor receptor AIS. Alguna solución funcional y aconómica?

Buenas tardes cofrades, vayan unas

Estamos preparando el barco para ser más visible y ver a su vez el entorno sin querer meter peso extra en el palo con un radar. Para ello vamos a instalar un receptor y emisor de AIS.

En cuanto a electrónica, actualmente llevamos un GPS Garmin del 95 que pese a cambiarle la pila ya no guarda los wp, un equipo de viento y una radio dual de esas con doble antena con el botón de alarma con el mmsi.

Queremos añadir:

-GPS, emisor, receptor AIS, con o sin pantalla.

-si siguen existiendo baratos, un display para rumbo o velocidad o ambos, no tactil, muy sencillo. En su día teníamos uno de NASA en cubierta.

Para ver la información del AIS y del GPS, lo mejor sería que se pudiera conectar de forma inalámbrica a una tablet y a los móviles, si no, por cable, pero mejor tablet ya que no tenemos 220 en el barco.

La otra opción es un equipo integrado con todo o un ploter al que le metamos los datos, ¿qué opináis?

Presupuesto reducido, que este año entre el chorreo de arena, cambio de crucetas, jarcia firme y restauración general de jarcia de trabajo e interiores, estamos ya cortos.

Estaré atento a las respuestas, buen fin de semana!
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 23:08
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Emisor receptor AIS. Alguna solución funcional y aconómica?

Buenas noches: acabo de instalarme un Camino 108 (receptor-emisor) y un splitter, para aprovechar la antena del Vhf, y genial , aprox 620€ , eso si, la instalcion hecha por mi !
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-06-2019, 23:38
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Emisor receptor AIS. Alguna solución funcional y aconómica?

Mirate el ONWA KP-708A, AIS emisor-receptor + plotter + GPS integrado. Con cartas náuticas K-Charts gratuitas.

Aprovado por DGMM. Importante para poderlo llevar legal.

No tengo nada que ver con la empresa. Solamente tengo instalado uno y fue el que me pareció mejor...

Una ronda!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 11:18
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Emisor receptor AIS. Alguna solución funcional y aconómica?

Un plotter garmin te dara wifi, con Active capitan podras conectarte al ploter via wifi. ( este es el que yo uso, pero seguramente otros permitan lo mismo)
Yo instalaría un trasnceptor AIS a una red NMEA 2000 donde conectes tambien el ploter, así puedes tener los datos de AIS en el propio plotter.
Asimismo procuraría conectar a la misma red el equipo de viento, corrredera, sonda, etc.

Si como parece es para un velero, aprovecharía la ocasión para instalar una segunda antena de VHF en popa, que dedicaría al AIS. Esta segunda antena de VHF te servirá como antena de respeto para el caso de una rotura de mastil o avería de la antena, pudiendo conectarla al VHF fijo del barco, ya que este tiene mas potencia que los VHF portatiles.

Seguramente este diseño, no es lo mas barato, pero muchas veces el gastar un poco mas evita gastar dos veces.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
WillyShip (03-06-2019)
Antiguo 03-06-2019, 15:00
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Amec Camino es de lo mas barato en AIS aprobados por la DGMM, pero no dejan de ser 400 + 200 € para el AIS y el splitter. Puedes cambiar el splitte rpor una segunda antena en popa, pero el precio no varía significativamente. Y puedes elegir la versión con Wifi (600€+200€) para utilizar después una tablet o móvil en la que aparecería además de las cartas, la señal AIS. Aquí pagas el AIS, pero te ahorras el plotter.

Si vas de "ilegal" , Matsutec tiene modelos mas baratos, pero no sé de ninguno que incluya carografía, y habría que unirlo a un plotter si quieres un sistema integrado.

Si solo quieres recibir AIS, una opción es una emisora VHF como las Navicom y algunas Icom y Raymarine que reciben señal AIS, pero no transmiten.
Antiguo 06-06-2019, 13:34
Tropablon Tropablon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias cofrades.

Los emisores receptores de Matsutec con GPS integrado parecen una solución compacta y funcional.

¿Podéis ampliarme la información sobre la necesidad de homologación y sus consecuencias? Al fin y al cabo no es que sea algo muy discreto, ya que vas a estar emitiendo. ¿Algún problema para su uso en el extranjero?
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 18:35
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

ONWA KP-39A, lo he montado hace unos días, y fenomenal. Homologado por DGMM. Tienes GPS, Plotter con cartas, AIS Rx/Tx.

Yo lo he comprado en UK, en http://avesmarine.com/ y mejor trato imposible.

Antiguo 07-06-2019, 15:25
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pues yo soy un "ilegal" que fuí y volví a Grecia el pasado agosto con el Matusec que además de funcionar de maravilla no me pasó nada.
El ais es para ver y ser visto y ya está. Lo más importante es una potente alarma extra.
Plotter es suficiente el móvil.
Aquí la historia :

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173863

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 09:39
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
ONWA KP-39A, lo he montado hace unos días, y fenomenal. Homologado por DGMM. Tienes GPS, Plotter con cartas, AIS Rx/Tx.

Yo lo he comprado en UK, en http://avesmarine.com/ y mejor trato imposible.

Este tiene buena pinta, y de precio está de escándalo (320 + 25 + 4,75 =349,75GBP, unos 390 €), a falta de splitter de antena.

En el link que nos pasas veo fotos de la entrada de antena, pero no se habla del AIS, y en la página del fabricante también se indica AIS class B, pero no he sabido ver que sea Tx. De ser así, ciertamente es lo mas barato que he visto, tanto en plotters como en AIS.

Que has hecho para legalizar la instalación? Que vale eso?

Almayer

Reglas del foro