La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2019, 11:04
Viajero Azul Viajero Azul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnóstico de averia

El molinete de ancla dejo de funcionar. No se movía nada pulsando un interruptor u otro.

Después de muchas vueltas y pruebas he saneado un cable de interruptor que se había partido (brida rompio funda y el oxido se comió el cable), lo mismo con uno de los cables de control de relé.

Ahora el relé suena cuando se pulsan los interruptores.

Y el molinete ahora gira muuuy lentamente en un sentido y nada en el otro.

Moviendolo a mano hacia un lado gira, con ruido como de rueda de carraca y para el otro lado está bloqueado.

No he podido acceder aún la reductora porque los tornillos están absolutamente bloqueados por pintura y supongo que salitre de años de servicio.

Es un molinete muy antiguo, posiblemente el de salida de astillero. (El barco es un First 45 F5)
Me vendría muy bien saber qué marca y modelo es.

Con estas fotos, ¿alguien sabría identificarlo?

Y si con lo que cuento alguien me da pistas sobre la avería y posible reparación me sería muy útil.

Muchas gracias

Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 11:26
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnóstico d

El molinete es un lofrans tigres,llevo el mismo montado.Si te hicieran falta los manuales déjame tu email y te los hago llegar.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 11:29
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnóstico d

Parece un Lofrans tigres, respecto a la averia que comentas, aparte de una limpieza, lijado, pintado y engrase, yo le cambiaría el motor, no suele ser muy caro y si como dices tiene muchos años, lo mismo llego al final de su vida util.

https://www.lofrans.com.es/product/4...ete-horizontal
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 12:30
Piratilla

Predeterminado Re: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnóstico de averi

mediterraneo vlc , Lupas: muchas, muchas gracias

Voy a buscar repuesto para el motor a ver qué precio tiene

Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 18:49
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnósti

Cita:
Originalmente publicado por Viajero Azul Ver mensaje
mediterraneo vlc , Lupas: muchas, muchas gracias

Voy a buscar repuesto para el motor a ver qué precio tiene

En el correo tienes el manual,no hay de que.suerte con la reparación.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 22:02
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnóstico de averi

El fallo podria ser tema de las escobillas del motor.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 11:54
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !
El motor suele estar bastante accesible (no se en ese modelo concreto) pero con los mismo síntomas que tu, yo tenía la transmisión totalmente gripada, con los rodamientos destruidos. Yo, antes de comprar otro motor, lo revisaría y revisaría la transmisión (si sacas el motor y coges el eje de la transmisión, esta se debe mover sin demasiado esfuerzo, a mano).
Antiguo 05-06-2019, 10:25
Piratilla

Gracias por las aportaciones Elkan y GermanR

Voy a separar motor de trasmisión y ver como funciona. Y le echaré un vistazo a las escobillas.

Y con todo esto aprenderé un montón
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 13:08
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

El motor llevalo a un bobinador, te cambia los cojinetes, escobillas y barniza el inducido, a mi por 70 lereles me lo dejo impecable. Lo que es la reductora y el sinfin, comprueba que funciona bien, podrias cambiarle los cojinetes y los retenes que puedes encontrarlos en un establecimiento de suministros industriales, todo bien limpio y a disfrutar, tambien tendras que sanear la carcasa del oxido de aluminio que tendrá.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 17:49
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Perdonad si meto la pata pero
puede que ese algo sulfatado Ya ?.
n se si vale la pena arreglarlo o uno nuevo , s el aluminio ha empezado a descomponerse tiene mala solución y poca vida útil
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 18:28
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagnósti

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
El motor llevalo a un bobinador, te cambia los cojinetes, escobillas y barniza el inducido, a mi por 70 lereles me lo dejo impecable. Lo que es la reductora y el sinfin, comprueba que funciona bien, podrias cambiarle los cojinetes y los retenes que puedes encontrarlos en un establecimiento de suministros industriales, todo bien limpio y a disfrutar, tambien tendras que sanear la carcasa del oxido de aluminio que tendrá.
Saludos
Yo cambié motor eléctrico hace poco y opté por cambiarlo por uno nuevo original por 230 euros. Si hubiera conocido algun sitio de rebobinado fiable lo habría llevado... pero me imaginaba que me iban a cobrar 150 euros por lo menos y seguía siendo el motor viejo.

Donde se llevan estas cosas? en varios sitios que pregunté me cobraban bastante mas de 70 euros.

Sobre el molinete de la foto, antes de comprar nada lo desmontaría todo lo posible. El motor tiene pinta de que esté jodido, pero si tb está jodida la reductora volverás a romper el motor nuevo en unos meses.

Saluuudos
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 19:33
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Petición de ayuda para Identificación de molinete de ancla y Diagn

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Yo cambié motor eléctrico hace poco y opté por cambiarlo por uno nuevo original por 230 euros. Si hubiera conocido algun sitio de rebobinado fiable lo habría llevado... pero me imaginaba que me iban a cobrar 150 euros por lo menos y seguía siendo el motor viejo.

Donde se llevan estas cosas? en varios sitios que pregunté me cobraban bastante mas de 70 euros.

Sobre el molinete de la foto, antes de comprar nada lo desmontaría todo lo posible. El motor tiene pinta de que esté jodido, pero si tb está jodida la reductora volverás a romper el motor nuevo en unos meses.

Saluuudos
Pues a un electricista bobinador, aqui en Alicante hay varios pero seguro que en Barna tienes.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro