![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
El molinete de ancla dejo de funcionar. No se movía nada pulsando un interruptor u otro.
Después de muchas vueltas y pruebas he saneado un cable de interruptor que se había partido (brida rompio funda y el oxido se comió el cable), lo mismo con uno de los cables de control de relé. Ahora el relé suena cuando se pulsan los interruptores. Y el molinete ahora gira muuuy lentamente en un sentido y nada en el otro. Moviendolo a mano hacia un lado gira, con ruido como de rueda de carraca y para el otro lado está bloqueado. No he podido acceder aún la reductora porque los tornillos están absolutamente bloqueados por pintura y supongo que salitre de años de servicio. Es un molinete muy antiguo, posiblemente el de salida de astillero. (El barco es un First 45 F5) Me vendría muy bien saber qué marca y modelo es. Con estas fotos, ¿alguien sabría identificarlo? ![]() ![]() ![]() Y si con lo que cuento alguien me da pistas sobre la avería y posible reparación me sería muy útil. Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El molinete es un lofrans tigres,llevo el mismo montado.Si te hicieran falta los manuales déjame tu email y te los hago llegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece un Lofrans tigres, respecto a la averia que comentas, aparte de una limpieza, lijado, pintado y engrase, yo le cambiaría el motor, no suele ser muy caro y si como dices tiene muchos años, lo mismo llego al final de su vida util.
https://www.lofrans.com.es/product/4...ete-horizontal
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
mediterraneo vlc , Lupas: muchas, muchas gracias
![]() Voy a buscar repuesto para el motor a ver qué precio tiene ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el correo tienes el manual,no hay de que.suerte con la reparación.
|
|
|
||||
|
||||
|
El fallo podria ser tema de las escobillas del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
El motor suele estar bastante accesible (no se en ese modelo concreto) pero con los mismo síntomas que tu, yo tenía la transmisión totalmente gripada, con los rodamientos destruidos. Yo, antes de comprar otro motor, lo revisaría y revisaría la transmisión (si sacas el motor y coges el eje de la transmisión, esta se debe mover sin demasiado esfuerzo, a mano). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones Elkan y GermanR
![]() Voy a separar motor de trasmisión y ver como funciona. Y le echaré un vistazo a las escobillas. Y con todo esto aprenderé un montón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor llevalo a un bobinador, te cambia los cojinetes, escobillas y barniza el inducido, a mi por 70 lereles me lo dejo impecable. Lo que es la reductora y el sinfin, comprueba que funciona bien, podrias cambiarle los cojinetes y los retenes que puedes encontrarlos en un establecimiento de suministros industriales, todo bien limpio y a disfrutar, tambien tendras que sanear la carcasa del oxido de aluminio que tendrá.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad si meto la pata pero
puede que ese algo sulfatado Ya ?. n se si vale la pena arreglarlo o uno nuevo , s el aluminio ha empezado a descomponerse tiene mala solución y poca vida útil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde se llevan estas cosas? en varios sitios que pregunté me cobraban bastante mas de 70 euros. Sobre el molinete de la foto, antes de comprar nada lo desmontaría todo lo posible. El motor tiene pinta de que esté jodido, pero si tb está jodida la reductora volverás a romper el motor nuevo en unos meses. Saluuudos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|