|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
DUDAs problema carta
Me estoy preparando Patron de yate por libre, para el examen en Andalucia del próximo día 15 y tengo un problema en carta y necesito ayuda; en los que piden una sonda a determinada hora o que sonda habrá a tal hora, no se como se traduce en los ajustes, +1 hora; +2 horas etc. por lo demás bien.
Si alguien me puede explicar como influye la suma de una o dos horas- Gracias |
|
||||
|
||||
Re: DUDAs problema carta
Pues si te refieres a la horas que vienen en el anuario son T.U. por lo que en el examen te pueden pedir hora oficial que tendrás que sumar 1 o 2 horas depende de si estás en horario invierno o verano. Te pueden pedir que halles la sonda en el momento y te dan hora oficial y para entrar al anuario para hallar el intervalo tendrás que restar una hora o dos. También te pueden pedir la hora local que es lo mismo que hora oficial.
|
|
||||
|
||||
Hola
Cuelga el enunciado y así alguien te podrá echar una mano. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
PLEA.- 15,12 3,27 BAJ. -- 21,16 0,53 A MI ME DA C.A. 0,42 QUE PASADO A MINUTOS ES IGUAL A 0,25´12 ¨. POR LO QUE ME DA COMO RESULTADO 20, 50 HORA. PERO LA SOLUCION ES 20,24 HORAS, POR LO QUE HAY UNA DIFERENCIA DE 0,26 MINUTOS.- No se si es por error mio o por no saber aplicar el +2. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenas, lo he intentado pero no me sale el resultado que indicas... Seguro que está bien? Me sale la HO=21h42m47s, pero hace mucho que no hago estos ejercicios, así que no estoy seguro del todo...
De todas formas, en tu planteamiento tienes bien la ca=0,42, pero eso es un dato intermedio... Con eso tienes que sacar el intervalo de tiempo, para lo que tienes que ver la amplitud y la duración de la marea, y utilizar las fórmulas correspondientes... Y una vez que tengas el intervalo, se lo restas al de la bajamar, y le sumas 2 horas para tener la hora oficial (suponiendo que estés en la península). Te aconsejo que entres en este grupo de whatsapp, donde hay mucha información, y lo preguntes ahí, que seguro que alguno mas se va a presentar a tu mismo examen y ha hecho ese ejercicio. Pinchando en el enlace verás un enlace directo al grupo de whatsapp: https://foro.latabernadelpuerto.com/...71&postcount=1 Aquí por ejemplo tienes explicado por un compañero del grupo de whatsapp cómo hacer los ejercicios de MAREAS: https://www.dropbox.com/sh/ddiylpgan...94d_w5_Xa?dl=0 Editado por jfazer en 04-06-2019 a las 13:15. |
Ver todos los foros en uno |
|
|