La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 25-04-2019, 14:27
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Turismo por la Isla Sur de New Zealand - 5

Estamos recorriendo la región de Central Otago, viñedos, campos de frutales, vacas, ovejas. Es una zona rica y una buena parte de las frutas y verduras que hemos comido en New Zealand vienen de aquí. Sobre todo, las cerezas de las que hemos disfrutado esta temporada, con calidad y presentación perfecta. Sus vinos, son famosos, sobre todo la variedad Pinot Noir y las vacas, que nos miran desde los lados de la carretera, parecen de concurso de belleza, con su aspecto serio y esas caras anchas y claras de las variedades Souther Angus y similar.







Central Otago



Dunedin, nuestro destino final, dista bastante de Queenstow, por lo que hacemos una parada intermedia en un pueblo llamado Lawrence.

Antaño, allí hubo una explotación minera, de oro y fue una zona próspera y de mucha población. En plena fiebre del oro llegó a 20.000 habitantes, ahora son apenas 400 y hay un café, un restaurante y un bar. El bar, bien curioso, tipo Saloon del oeste, con música, billares, gente que se emborracha y mucho jolgorio. Encima, cenamos bastante bien, unas ricas hamburguesas.

Aquí pernoctamos en un palacete de época, en modalidad Bed&Breakfast.

Estos lugares, al menos los que nosotros hemos conocido, están regentados por parejas de jubilados que complementan su pequeña pensión con esta actividad. Nos han contado que la pensión de jubilación estatal es de 600 € y necesitan incrementar ingresos, sobre todo si quieren mantener sus casas, algunas preciosas como esta de Lawrence.

El sistema de pensiones de New Zealand es mixto, como ya va ocurriendo en todos los países avanzados y la parte que aporta el estado son esos 600 €, que, con el nivel de vida de aquí, no dan para nada.



Dunedin es nuestro último destino, es una ciudad que se escribe muy fácil, pero que resulta casi impronunciable, cada uno lo dice diferente y a cuál más retorcido.

Aquí se asentaron los primeros europeos, por lo que presume de ser la primera ciudad fundada en New Zealand.

Nada que contar de Dunedin, a excepción de un recorrido en tren turístico por la cuenca de un rio de montaña, que, exceptuando la estación del tren, que es un edificio estilo escocés precioso, del resto del recorrido, ni comentario.




La estación de ferrocarril de Dunedin



A propósito de trenes, hemos tomado con éste 4 trenes. Todos han salido con un retraso de entre media y una hora. Eso sí, te lo dicen por megafonía y nadie rechista ni se pone nervioso.



Desde aquí, de nuevo en avión vía Auckland, regreso a Whangarei, a nuestro PRATI y a nuestra vida, a seguir sufriendo la informalidad bastante generalizada de las varias empresas que vienen a hacer trabajos a bordo.

Para compensar la informalidad, precios altos. Se libran apenas un par de ellos.

Pero de eso, hablaremos en otro momento. 😉
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (25-04-2019)
  #1002  
Antiguo 29-04-2019, 10:51
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Ahora toca hacer pruebas antes de zarpar.


Hace tanto tiempo, año y medio, que estamos amarrados, que ahora que se acerca el momento de reanudar la travesía, nos sentimos inseguros con respecto a los procedimientos que nos eran tan familiares y fáciles, así que toca hacer prácticas:

Esta es la práctica de publicar en nuestra Web desde el Iridium Go.

Tenemos el catamaran bastante preparado, aunque a última hora han surgido problemas con la electrónica, !que novedad!

Hemos estado en varadero para limpiar bien los cascos, tras la larga estancia en Town Basin Marina, donde las cracas se han cebado en el antifouling, se han aplicado dos capas nuevas de pintura y realizado pequeñas reparaciones.

Esta estancia en varadero la hemos completado con unos días de fondeo, coincidiendo con la Semana Santa y hemos disfrutado de volver a vivir con el ancla como única sujeción y de las aguas transparentes.

También el capitán aprovechó para pescar un poco.

Después volvimos a la Marina, que ahora es un hervidero de barcos que van y vienen, todos estamos con los nervios de la inminente partida, el día 1 de Mayo se cierra, oficialmente, la temporada de ciclones en el hemisferio Sur.
Aquí aprovecharemos para hacer las últimas compras, poner a punto todo lo que se pueda y zarpar hacia Opua - Bahía de las Islas, donde haremos la salida oficial de New Zealand.

Primer destino: Nueva Caledonia, travesía de unas 1.000 millas.

Esta publicación se va a hacer directamente desde el Iridium Go y no admite imágenes. Si todo funciona bien, haremos otra con unas cuántas fotos por el sistema tradicional.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
cierraelpico (30-04-2019), harfan (29-04-2019), nadie (09-05-2019), Obélix (29-04-2019)
  #1003  
Antiguo 29-04-2019, 22:20
Avatar de Obélix
Obélix Obélix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

¡Bien, Pratis, bien!

Esperamos fotos y noticias del viaje a Nueva Caledonia. ¡Buena proa!

Abrazotes desde la aldea gala.
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 07-05-2019, 17:32
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Y ahora unas fotos



Fondeo ante el varadero al que nos dirigimos para limpiar fondos y pintar.



PRATI sale del agua





En el dique seco



Y tras el varadero, la tranquilidad del fondeo



La pesca del día



Y de nuevo a Town Basin Marina, para las últimas compras





Amigos que nos visitan: Josefina y Paul - Christel y Patrice



El nuevo implante capilar del capitán.



Nuestro nuevo tripulante, con sus abuelos adoptivos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
harfan (08-05-2019), maka (07-05-2019)
  #1005  
Antiguo 07-05-2019, 17:36
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Comienza la vuelta a casa

Nueva Zelanda, Aotearoa, “el país de la nube blanca”, donde llegamos allá por noviembre de 2017, es el más lejano destino posible desde España. Por eso ahora cada singladura nos va a acercar a casa, a nuestra otra vida, a todo lo conocido y querido, arrumbando al W.

Hoy 3 de mayo, después de comer, con un sol espléndido, hemos iniciado ese regreso.

En esta ocasión tenemos otra persona a bordo. Está con nosotros desde el lunes pasado. Se llama Jeremías, es alemán, ha vivido más de dos años en New Zealand y ahora quiere regresar a casa también. No es navegante. Tiene ilusión por acompañarnos y habrá que ver si la vida en el barco le va bien.

De momento estamos muy entretenidos, ėl no habla español, nosotros no hablamos alemán, nos comunicamos en inglés y le damos clases de español y de términos náuticos.

Pensamos hacer la salida oficial del país en Opua, Bahía de las Islas, disfrutando antes de algunos fondeos que nos han recomendado.
Esta noche estamos fondeados en Marsden Coven Point, como cuando salimos del varadero. Noche plácida, buena temperatura y más pesca.

El primer destino es Noumea, en Nueva Caledonia.

Nuestra posición actual es:
Latitud. 35° 50’757 S
Longitud 174° 31’872 E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (08-05-2019)
  #1006  
Antiguo 07-05-2019, 17:37
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Al mar

Tras la noche plácida de fondeo, madrugamos para ver la niebla pegada a los montes que nos rodean. El barco está pingando a pesar de que la temperatura hoy no es demasiado baja, 14° C.
Así que secamos lo imprescindible, desayunamos y levantamos el ancla para seguir la ruta.

Y por fin, después de año y medio PRATI disfruta del mar.

El sol brilla y no sopla ni una brisa. Así que a motorear rumbo al N.

Vamos hacia otro fondeo antes de llegar a la Bahía de las Islas, está a unas 40 millas y en las dos ultimas horas, aparece el viento, muy en la proa y flojo, suficiente para que saquemos el nuevo génova y adelantemos un poco la hora de llegada.

Así y todo, comemos a las 3, como si estuviéramos en España, hay que ir poniendo al día a nuestro tripulante.

El nuevo fondeo también es tranquilo y hemos entrado al fondo de la bahía por si aumenta el viento, evitar que nos entre el mar. Lecho de arena y 4 m. de profundidad.

De nuevo una tarde de trabajos.

Estamos en Whangaruru Harbour, en un lugar llamado Admiral Bay, en posición:
Latitud.- 35° 22’184 S
Longitud.- 174° 21’291 E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (08-05-2019)
  #1007  
Antiguo 07-05-2019, 17:40
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Paseo dominical


El fondeo de ayer estaba un poco movido y como queremos hacer prácticas cada día, lo levantamos y navegamos la friolera de 13 Nm. para volver a fondear, en esta ocasión en Whangamumu Harbour, lugar totalmente solitario y bonito.

Como si de un paseo dominical se tratara, salimos después de desayunar y en 2,5 horas estábamos organizados en el nuevo lugar y dispuestos a preparar la comida.
A pesar de que no hay viento, el swell es importante y agitamos bien al PRATI para quitarle la pereza.

El fondeo, en esta bahía profunda, resulta bastante confortable.
Carlos y Jeremías han ido a hacer prácticas de dinghy.

Hoy toca fideuá, para darle la bienvenida especial a Jeremías y disfrutarla nosotros también, por supuesto.
Para los aficionados a la gastronomía, ayer cenamos snapper cocidos y acompañados de patatas hervidas en su caldo, mayonesa, aceite de oliva y limón.
Lo bueno es que ha sobrado suficiente para repetir hoy.

Nuestra posición es:
Latitud.- 35° 15’048 S
Longitud.- 174° 18’064 E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (08-05-2019)
  #1008  
Antiguo 07-05-2019, 17:41
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Navegación a vela


Hoy lo hemos conseguido. Hemos navegado a vela las 23 Nm que hay desde Whangamumu a la Bahía de las Islas, concretamente a Russell, donde nos hemos fondeado hoy.

La salida de la bahía de Whangamumu, incómoda, con poco viento, mucha ola y con periodo corto. Así navegamos unas 7 u 8 Nm. hasta doblar el cabo Brett, incluso con apoyo de motor de sotavento. Al doblarlo ganamos unos 100° al viento y cambió la situación.
A partir de ahí una navegación plácida y confortable con unos 15 kts. de viento por la popa.
Tras varios bordos, superado el cabo Tapeka Point, arrumbamos directamente al fondeadero sur de Russell, llamado Matauwhi Bay.

Estreno de vela nueva, enganchón serio en una de las maniobras, una de las escotas del code 0 se enrolló en el nuevo génova cuando lo estábamos cerrando y “lo que pudo pasar y no pasó “ el winche empezó a chirriar, abortamos maniobra, vimos el enredo y hubo que salir al botalón para aclarar la escota y deshacer el entuerto.

Como ahora tenemos instalada la tercera vela de proa, aún no hemos encontrado la mejor forma de que las escotas de una no interfieran en las demás. Estamos en ello.
El tripulante sin problemas, con mar agitada al principio, se mueve por el barco con normalidad. No da síntomas de susto ni de mareo, siendo ésta su primera navegación.
El meteo de hoy nos da una buena ventana de navegación para pasado mañana. Si mañana continúa esta previsión, zarpe.

Nuestra posición es:
Latitud.- 35° 16’376 S
Longitud.- 174° 07’471 E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (08-05-2019)
  #1009  
Antiguo 07-05-2019, 19:10
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Ultimas fotos antes de zarpar a Nuevelle Caledonie



Salimos de Whangarei, Town Basin Marina



Hacia el horizonte y más allá



En Whangamumu Harbour, PRATI preparado para la travesía



Jeremias, nuestro compañero de travesía, saluda



El capitán haciendo equilibrios para deshacer el enganchón.


Y aquí estamos, en Opua (Bahia de las Islas) preparados para zarpar, con el PRATI al fondo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
harfan (08-05-2019), lamardealboran (08-05-2019)
  #1010  
Antiguo 07-05-2019, 22:31
Avatar de kaioa
kaioa kaioa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: MEDITERRANEO Y CANTABRICO
Edad: 80
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Muy buenas singladuras os deseamos desde Madrid. Veo que funciona bien este medio de comunicación.
Nosotros hemos regresado el sábado de la semana de navegación por el N de Cerdeña, con visita a Bonifacio.
Un abrazo.
Citar y responder
  #1011  
Antiguo 07-05-2019, 22:31
Avatar de kaioa
kaioa kaioa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: MEDITERRANEO Y CANTABRICO
Edad: 80
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Muy buenas singladuras os deseamos desde Madrid. Veo que funciona bien este medio de comunicación.
Nosotros hemos regresado el sábado de la semana de navegación por el N de Cerdeña, con visita a Bonifacio.
Un abrazo.
Citar y responder
  #1012  
Antiguo 08-05-2019, 12:52
Avatar de Stanley
Stanley Stanley esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

¡Vaya con los Pratis! Me he llevado algunos años alejado de estos foros y entro y os encuentro con vuestras buenas vibraciones. Buen retorno. Aún recurso aquella cena de despedida...
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 09-05-2019, 10:27
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia


Aquí estamos navegando con un principio de travesía bastante movido, como casi siempre ocurre. Cuenta la falta de costumbre, la navegación en zona de Islas y la ansiedad de las horas previas.

La documentación de salida fue rápida y fácil, pese a que hay que anunciarla con 4 días de adelanto y si aparece una ocasión propicia antes de esa fecha, no puedes aprovecharla.
Lo de cargar combustible resultó una guarrada indecente. En la Marina de Opua, donde hay cientos de barcos, la gasolinera, self Service, como casi todas en Nueva Zelanda, no puede ser peor, las mangueras sucias, chorreando gasoil continuamente. Pones el barco de pena y en un país, que dicen, tan amante del medio ambiente, esto sucede sin ruborizarse.

Como estaba previsto, el primer día ceñida molesta. Para hoy estaba previsto role y mejoría pero el meteo que hemos sacado dice lo contrario. Las cosas en este momento no pintan muy bien con respecto a la meteorología.

A media mañana ha mejorado mucho, vamos con 10 kts de viento, mar calma, navegando con tranquilidad a pesar de ir de ceñida. El rumbo a cambio no es el directo, vamos perdiendo 30°.

Como es costumbre Magdalena se ha mareado y el capitán está celebrando su cumpleaños con Ibuprofeno, anoche se dio una costalada, escaleras abajo. Jeremías está Ok.

Nuestra enhorabuena a Pablo, que ha conseguido una plaza estupenda de MIR en Cirugía General, en el Hospital de La Paz. Así se hace, querido amigo. Nosotros también estamos orgullosos.

Situación a las 04,00 horas UTC del día 9 de mayo 2019

Latitud.- 33° 09’
Longitud.- 172° 01’
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (10-05-2019)
  #1014  
Antiguo 10-05-2019, 09:51
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia 2


Habíamos comentado que esta vuelta a casa, en etapas, tiene la ventaja de poder solucionar los problemas tras una travesía mas o menos corta cada vez.
Ésta, a La Nouvelle Caledonie, la primera después de la puesta a punto, es la más interesante. Una cosa es hacer compras y trabajos estando en la Marina y otra ponerlos a prueba en navegación.
Como era de esperar van surgiendo los problemas, hasta la fecha de pequeña entidad, pero que requieren atención continua.

Por otra parte la meteorología de la zona se las trae. Sacamos dos meteos diarios, con 12 horas de diferencia, que son totalmente distintos entre si y ademas distintos de la realidad.

Los dos primeros días han sido de ceñida, el segundo con viento flojo y hoy, tras orzar en una rolada total de 180°, con 4 kts de viento, estamos arrastrándonos de aleta, con retenida de botavara, viento de 6 kts y velocidades por debajo de 3 kts.

Nos faltan 600 millas y nuestra ETA a semejante velocidad, seria dentro de 11 días. Así que hemos tenido que arriar velas y poner a trabajar a D Volvo.

El capitán fiel a su misión y aunque un poco dolorido, no deja de supervisar y arreglar todo lo que va surgiendo. La first mate ya se ha resucitado, el tripulante aún amarinándose.

Situación a las 05 UTC del viernes, 10 de mayo de 2.019
Latitud.- 31° 56’77 S
Longitud.- 170° 52’83 E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (10-05-2019)
  #1015  
Antiguo 11-05-2019, 18:43
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia 3

Ayer tarde cinco horas a motor y a la hora de cenar nos entró un viento suave de NE, de F-3, izamos y a navegar a vela de nuevo.
Esta mañana, a eso de las 10 nos sorprendió un chubasco fuerte que nos meneó duramente por una hora, con vientos F-6, que lógicamente nos sacaron de rumbo. Velocidades del barco de 9-10 kts .
Ahora, a las 6 de la tarde estamos navegando casi a rumbo, con casi diríamos buena mar y viento moderado, sin saber lo que pasará dentro de 10 minutos.
Tenemos a 80 Nm por la amura de babor la pequeña isla de Norfolk. No hay ni resguardo ni fondeadero, solo vale para estar pendientes de no tragárnosla.
Estamos a 450 Nm de destino y la incertidumbre meteorológica la llevamos encima desde el primer día de travesía.
Hoy a duras penas se pudieron cocinar una ricas lentejas con chorizo y a la hora de comer el mar no nos permitió sentarnos a la mesa. Tuvimos que comer de pie, en el fregadero, de uno en uno, a salto de mata. A Jeremy le llamó la atención el sistema empleado e hizo fotos.

Posición a las 05,30 UTC del día 11 de mayo de 2019

Latitud.- 29° 43’ S
Longitud .- 169° 10’ E

Con esta latitud, similar al norte de Canarias, han ido subiendo las temperaturas del agua y del aire. Agua a 24° y el aire 19 a 23°C.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (15-05-2019)
  #1016  
Antiguo 12-05-2019, 10:31
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia 4

Como bien decía la previsión meteorológica de ayer por la tarde, el viento rolaría al N y así lo hizo.
Ahí se nos presentó una disyuntiva de tratar de superar la Isla de Norfolk por el norte o por el sur, ya que nuestro nuevo rumbo obligado por la intensidad del viento que se puso en F5-6 y el role al N, coincidía exactamente con la puta isla, la única que hay en 1.000 millas.
El rumbo N tenia el riesgo de que si aumentaba la intensidad del viento nos tragaríamos la isla, el rumbo S implica perder millas y millas. Después de darle muchas vueltas adoptamos la solución S y acertamos. El viento subió a F-7 y tragamos millas y millas, rumbo 240°, alejándonos de rumbo y destino.
De súbito apareció en el radar un pequeño frente con pinta amenazadora, en prevención metimos segundo rizo en mayor y cambiamos génova por foque. Durante la maniobra, complicada por ser las 4 de la madrugada, cayó un diluvio parecido al de Noe. Maniobra pesada, empapados, con nervios abondos, con la bañera inundada, etc. etc.
El viento siguió con F-7 durante 3 o 4 horas mas. Menos mal que rizamos, bien rizados y que fuimos por el S.
En 12 horas volvíamos a estar a una distancia similar respecto a destino.
Ayer navegamos 197 Nm y a rumbo solo fueron 95.
Por la mañana el viento fue bajando aunque el mar siguió bastante duro y del norte hasta mediodía.
Ahora navegamos con viento flojo, a rumbo, a 5-6 kts
Día de navegación para recordar, de los malos, claro.

Posición a las 5 horas UTC del día 12 de mayo de 2019, que son las 5 de la tarde aquí.

Latitud.- 28° 37’44 S
Longitud.- 167° 30’11 E

Distancia a destino: 361 Nm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (15-05-2019)
  #1017  
Antiguo 13-05-2019, 13:08
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia 5

Por fin tenemos el viento a favor F-4-5-6. Parece que lo tendremos así hasta el destino en Noumea, el único puerto de entrada y capital de Nueva Caledonia.
Todo el día con vientos de 20-24 kts y el mar con olas grandes, de unos tres, cuatro metros y frecuencias cortas. Lo que se suele decir, inconfortable.
De vez en cuando surfeamos alguna ola de esas jodidas y nos ponemos a volar. Tenemos un registro de 21,2 kts, el resto de la navegación vamos a una media de 8 kts a pesar de llevar dos rizos en mayor y génova.

Hay mucha gente a la que esto les encanta, nosotros preferiríamos ir a 6 ó 7 kts y vivir más tranquilos. Como esto no está en nuestra mano modificarlo, toca ajo y agua. El Pacífico sigue haciéndonos pasar malos ratos.

La noche pasada, con media luna, todo parecía plácido y como de cuento. En cero coma se ocultó la luna y cayó un chubasco intenso sin que diera tiempo ni a pensarlo.

Los cambios son continuos y no bajamos la guardia en ningún momento. En otras travesías durante el día no hacíamos guardia formal, echas un vistazo, si se oye algún cambio en las velas se actúa, pero no estamos en el puesto de gobierno continuamente. Esta vez guardia a todas horas.

Menos mal que con la incorporación de Jeremy repartimos los tiempos entre los tres.
Estamos deseosos de llegar a puerto.

Situación a las 5 horas UTC del día 13 de mayo de 2019

Latitud.- 26° 23’58 S
Longitud.- 166° 51’72 E

Distancia a destino: 223 Nm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
harfan (15-05-2019)
  #1018  
Antiguo 13-05-2019, 22:48
Avatar de Obélix
Obélix Obélix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

¡Vamos Pratis! ya queda menos. Abrazotes
Citar y responder
  #1019  
Antiguo 14-05-2019, 09:09
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia 6

Desde la crónica de ayer la navegación continuó con la misma tónica, los vientos siguen siendo portantes, entre los 20 y los 24 kts y las olas tremendamente grandes.

Estamos navegando bastante rápido, aún con poca vela. Ayer hicimos 200 Nm.

Hoy hemos tenido sol durante todo el día, con algunas nubecillas diseminadas.

Nos estamos acercando al atolón que enmarca el territorio de Nueva Caledonia. Nos faltan unas 60 Nm para acceder al Passe de Dumbea, desde allí tenemos un fondeo próximo en el que esperar a la luz del día para llegar al puerto de Noumea.

Mañana toca la tramitación de la entrada en el país, en la que habrá que tratar con cuatro departamentos diferentes. En principio solo el capitán puede bajar a tierra y una vez formalizada la entrada oficial, para el barco y los tripulantes, vendrán a bordo los responsables de Sanidad y con eso habremos cumplido por esta vez.

Todo sigue bien a bordo, deseando dejar de movernos como un corcho, pero nada más.

La posición a las 5,00 horas UTC del día 14 de mayo de 2019 es:

Latitud.- 23° 13’ S
Longitud .- 166° 49’ E



(M.Herrero)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
Beguer (20-05-2019), harfan (15-05-2019)
  #1020  
Antiguo 15-05-2019, 09:18
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Rumbo a Nueva Caledonia ¡hemos llegado!

Hemos llegado a Noumea, por la noche, como casi siempre y estamos sanos y salvos fondeados en Baia des Citrons, esperando hasta hacer las formalidades de entrada al país y buscar atraque para algunos días.
El catamaran parece una anchoa en salmuera, necesita agua dulce y limpieza.

Hemos empleado 157 horas en recorrer 1.055 Nm, no las 880 que en linea recta separan Opua de Noumea.

Ayer, tras todo el día con buenas velocidades, empujados por vientos del ESE de F-5-6, llegamos en noche cerrada al Passe de Boulari. Antes de cruzarlo arriamos mayor, ya habíamos enrollado el génova unas millas antes para no tener problema con el rumbo que era un poco ajustado con respecto al arrecife y entre balizas nos encaminamos a destino, a unas 13 Nm.

Esperábamos que al entrar al Lagoon el mar se suavizara, cómo recordábamos de ocasiones similares, pero es tan grande que da igual estar dentro que fuera del arrecife durante bastantes millas. Así que "desojados" por el cansancio y el sueño y con el miedo al dichoso coral, recorrimos lo que sobre las cartas parece una autopista, cuando en la realidad y con la ciudad, llena de luces, al fondo, es un camino tortuoso en el que cuesta encontrar las referencias.

Al fin a las dos de la madrugada echamos el ancla en una nada apacible bahía, Baie des Citrons.
Parecía que seguíamos navegando.
Cuando nos metimos en la cama no nos importó. Con el cansancio acumulado, dormimos todo seguido.

Estamos bastante contentos porque ha sido una travesía con un poco de todo, vientos en contra, vientos a favor, mar duro, cambios continuos, chubascos e incertidumbres meteorológicas y la hemos superado sin problema después de año y medio de inactividad. Eso sí, anoche no dábamos un "perrón" por nosotros mismos.


Ha sido muy buena la nueva morfología de velas y con el génova de 72 m y tela fuerte, de 9 onzas, hemos tenido absoluta tranquilidad.
Carlos también está muy contento con el sellado de todos los cofrets. Este capítulo ha dado mucha lata, se han probado todo tipo de burletes y configuraciones hasta conseguir que no entre agua en ningún cofret aunque el mar pase por encima. Otra cosa es que para abrirlos haya que comer bien antes.

En el capítulo de averías, apareció vía de agua en el portillo panorámico de nuestro camarote. Un problema con el sellado que es recurrente. Esta vez y con el mar golpeando duro sobre ese costado, la cosa se complicó y el capitán tuvo que aguzar el ingenio para sellar provisionalmente y afianzar el sellado con tacos de madera y cinta adhesiva. Ahora tendrá que arreglarlo de verdad y habrá que sacar la sal de la tela de esa pared. Nada nuevo.

En resumen todo bien. Como dice Luigi, prueba superada y ahora a conocer otro lugar del que traemos muy buenas referencias.
Por el momento ya hemos sacado los pantalones cortos y las chanclas. !!!Viva el sol!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
Beguer (20-05-2019), harfan (15-05-2019)
  #1021  
Antiguo 20-05-2019, 01:31
Avatar de Sanmi
Sanmi Sanmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2011
Localización: Circunavegante
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Enhorabuena Pratis por haber completado otra etapa, la primera de vuestra vuelta a casa.
Si os quejais del Pacifico, el Indico mejor ni mencionarlo, pero todo llegará.
Me dais mucha envidia (sana), yo os seguiría fisicamente, no a traves de La Taberna, si puediera, pero todo llegará tambien.

A disfrutar y seguid contando.
Citar y responder
  #1022  
Antiguo 27-05-2019, 18:36
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

En Noumea, Nueva Caledonia

Hace 8 días que estamos en Noumea y puede decirse que no hemos vendido una escoba. La primera semana la hemos pasado en la Marina Port du Sud, atracados entre grandes barcos, en general de charter, cuyas tripulaciones se dedican a ponerlos a punto entre travesía y travesía. Nos dejaron plaza allí, casi de favor y sabiendo que no podíamos quedarnos mucho.



Marina Port Du Sud

En estos días hemos conseguido reparar nuestro portillo panorámico. El experto en portillos que ha hecho el trabajo, lo desmontó y sacó de su emplazamiento, saneó la zona y lo pegó de nuevo con un pegamento especial para coches, antes de aplicar silicona. Creemos que ha quedado bien, pero hasta que no pase algún tiempo no podremos valorarlo.





Dia de reparaciones. Por la noche dormimos con el plástico por si aparece la lluvia.

Hemos hecho algunas escapadas al centro de Noumea, que aunque no está lejos, si resulta un camino un poco solitario y de noche poco atractivo.

El sábado, con nuestro criterio occidental, salimos a cenar y no encontramos donde ir. Solo el bar restaurante que hay junto a la Marina Port Moselle, una braserie de nivel medio. El resto del Centre Ville, desierto. De día habíamos conocido algún restaurante pequeño, coqueto y con buena comida francesa, pero a la noche, nada de nada. Parece ser que hay que ir a la zona de Baie des Citrons, donde fondeamos el primer día, para encontrar ambiente.



El domingo, en dinghy, volvimos al centro para visitar el mercado. El de pescado y marisco es una gozada, con gran variedad, orden, limpieza. Estupendo. En edificio anexo está el de frutas y verduras, no tiene el tipismo del de Pepeete, pero cumple perfectamente su cometido y todo está limpio y en orden. Así que hicimos compra y volvimos a nuestra marina.





Hemos conocido a una pareja estupenda, Tanja y Patrice, alemana y francés que viven aquí y tienen un CATANA llamado La Graciosa, como nuestra isla favorita junto a Lanzarote. Son amables y serviciales y con ellos hemos compartido agradables veladas



Otra novedad es que el tripulante se ha ido. Dijo que “Se encontraba solo y triste”. Le firmó el capitán las millas realizadas, que parece que era lo que más le interesaba para su currículum.



Por fin, hemos conseguido plaza en Marina Port Moselle, que está siempre llena y hace falta insistir y tener suerte para conseguirlo. Ya podemos ir de excursión dejando el barco aquí.



En Marina Port Moselle

Hemos ido de excursión con Tanja. Ella viaja por trabajo y nos lleva para que vayamos conociendo la isla. Visitamos un lugar llamado Domaine de Deva. Playa solitaria y tranquila, al lado de un buen hotel.







En las inmediaciones, un atractivo turístico llamado “La Roche Peché”.



La temperatura es buena, cálida sin pasarse durante el día y suave por la noche. Alternamos días de lluvias esporádicas con otros de cielos azules. Todo bien por estos lares.



Olivia

Editado por PLATAZUL en 27-05-2019 a las 19:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
harfan (05-06-2019), maka (05-06-2019)
  #1023  
Antiguo 05-06-2019, 17:03
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 70
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Una lástima lo del tripulante
__________________
Citar y responder
  #1024  
Antiguo 06-06-2019, 18:43
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 71
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Citar y responder
  #1025  
Antiguo 13-06-2019, 22:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,439
Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Buenas noches bona nit


Hoy voy a hacer de suplente del cofrade Platazul y os colgaré un reportaje recibido hoy de los "Pratis"


De nuevo, listos para zarpar


Nuestro tiempo en Nueva Caledonia toca a su fin. Tenemos muchas millas por delante y no debemos demorarnos en estos primeros destinos.


Con la previsión meteorológica que estamos barajando, el próximo viernes, día 7, soltaremos amarras y pondremos proa a Australia.


Hemos visitado estos días la Ile des Pins, uno de los más famosos lugares de Nueva Caledonia, conocido en el pasado por albergar una prisión para deportados de la metrópoli.






Nos ha resultado un lugar hermoso, muy tranquilo en estos momentos, con pocos turistas y una naturaleza llena de encanto.




Baie de Kanumera


Las playas de arenas limpias y aguas tranquilas, todas para nosotros.







Baie de Kuto


Hemos navegado en una piragua tradicional, por la Baie d’Upi,















después un paseo de casi una hora, monte a través,





para visitar “Las Piscinas Naturales”, un lugar protegido con aguas poco profundas y absolutamente transparentes, de ineludible visita en Ile des Pins.






La Baie d’Oro, con playas igual de solitarias y bonitas.









Otro lugar curioso ha sido “La grotte de la reine Hortense” que a algunos les ha recordado “La Santina de Covadonga”









En resumen, una estancia muy tranquila en un lugar acogedor y solitario, que nos ha dejado muy buen recuerdo. Incluso tuvimos suerte con la meteorología y solo llovió por la noche, como debe ser.





Guardo y sigo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
PLATAZUL (14-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto