La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2019, 20:25
Avatar de aablasco56
aablasco56 aablasco56 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Edad: 67
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Buenas tardes, alguien sabe si hay nueva normativa para las embarcaciones con bandera extranjera, en cuanto al reglamento de seguridad y contaminación. Pregunto porque he visto una Orden FOM, de fecha 22 de Mayo de 2018, que habla de que a partir de su publicación en el BOE, a los 90 días, entrara en vigor, según esta orden al parecer se va a exigir, exactamente lo mismo que a las embarcaciones Españolas, sea cual sea el pabellón. Muchas gracias, espero que alguien me aclare esto, pues pensaba cambiar de pabellón, pero esto me ha frenado. Así mismo, me gustaría que me dijeseis, que pabellón es el mas interesante el mas barato. Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aablasco56
CapitanSlocum (31-05-2019)
  #2  
Antiguo 31-05-2019, 20:44
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Cita:
Originalmente publicado por aablasco56 Ver mensaje
Buenas tardes, alguien sabe si hay nueva normativa para las embarcaciones con bandera extranjera, en cuanto al reglamento de seguridad y contaminación. Pregunto porque he visto una Orden FOM, de fecha 22 de Mayo de 2018, que habla de que a partir de su publicación en el BOE, a los 90 días, entrara en vigor, según esta orden al parecer se va a exigir, exactamente lo mismo que a las embarcaciones Españolas, sea cual sea el pabellón. Muchas gracias, espero que alguien me aclare esto, pues pensaba cambiar de pabellón, pero esto me ha frenado. Así mismo, me gustaría que me dijeseis, que pabellón es el mas interesante el mas barato. Muchas gracias de antemano.
Glups!! Ya la han aprobado y ha salido publicada!!!????... la primera noticia. Y yo con estos pelos!!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2019, 23:10
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

No hay nada de nada, muchachos, no sé de dónde sale esa afirmación, pero he vuelto a revisar el listado de normativas en el BOE y no hay nada nuevo.
Además, hacen referencia a una orden del 2018 (ahí había algo sobre seguridad en los juguetes de los niños), pero tampoco nada en 2019.

¡Vaya manera de entrar en el foro!...

Podéis navegar tranquilos.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 31-05-2019 a las 23:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
CapitanSlocum (01-06-2019)
  #4  
Antiguo 01-06-2019, 12:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¡Vaya manera de entrar en el foro!...

Podéis navegar tranquilos.
Hay Dios, estaba esto demasiado tranquilo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2019, 12:50
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
No hay nada de nada, muchachos, no sé de dónde sale esa afirmación, pero he vuelto a revisar el listado de normativas en el BOE y no hay nada nuevo.
Además, hacen referencia a una orden del 2018 (ahí había algo sobre seguridad en los juguetes de los niños), pero tampoco nada en 2019.

¡Vaya manera de entrar en el foro!...

Podéis navegar tranquilos.
Gracias Boston! Ha sido un alivio, pasajero, pero alivio. Yo tenía entendido que la querían tener lista para el mes de julio, a ver si se retrasan más y nos dejan tranquilos durante el veranito. Brindemos por que la cosa se retrase "sine die".

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-06-2019, 15:05
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

...........
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 02-06-2019 a las 14:30. Razón: Repetido
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-06-2019, 15:06
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Cita:
Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver mensaje
Gracias Boston! Ha sido un alivio, pasajero, pero alivio. Yo tenía entendido que la querían tener lista para el mes de julio, a ver si se retrasan más y nos dejan tranquilos durante el veranito. Brindemos por que la cosa se retrase "sine die".

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya les estamos esperando , siempre en guardia y con con la escopeta cargada...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-06-2019, 15:57
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Estamos calladitos pero en guardia meigas fora!!
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-06-2019, 22:00
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Por si alguien no se ha dado cuenta, cada verano aparece lo mismo por la taberna. Pues lo sentimos, ni se ha aprobado, ni se aprobará, ni entrará nunca en vigor una normativa semejante. Lo único que están proponiendo ahora, es con respecto al medio ambiente, y se está promoviendo en toda la UE y será aplicable a todos los paises. Que no tiene nada que ver con lo propuesto inicialmente en su día. Así que dejaros ya de intentar otra vez meter miedo.

Por cierto no se si alguien lo nota pero estamos en Junio del 2019 y en Bélgica y Holanda se siguen matriculando barcos sin ningún problema.
Acabado el problema de las ONG se ha acabado el problema con banderas en los barcos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
markuay (05-06-2019), teteluis (06-06-2019)
  #10  
Antiguo 06-06-2019, 07:20
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Hummm... No sé, no sé.... Esto me recuerda a cuando el intrépido John Wayne se adentraba en un silencioso, solitario y desértico desfiladero al frente de una nutrida caravana de colonos, y con cara polvorienta y de pocos amigos decía algo así:
"Este silencio no me gusta nada".
Al poco se liaba parda. Esperemos que nuestro desfiladero sea uno olvidado y tranquilo de verdad.
Brindo por ello.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-06-2019, 15:07
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Lo que no llego a entender es que con tanto senado europeo lleno de senadores ociosos esperando su pensión vitalicia, ahora que está caliente el tema de la náutica de recreo en varios paises, y más habiéndose desmarcado UK, que es siempre el discordante, no crean una comisión y definen una normativa común europea con un pabellón común con las estrellitas y tal. Se librarían de muchos rollos los holandeses, los belgas, los franceses, los españoles..

Siempre evidentemente primando el sentido común (europeo). Es decir, homologaciones europeas, normativa de seguridad lógica, defensa de la salud del Mediterraneo, e incluso un fondo para poder crear un Salvamar en condiciones con reembolsos de gastos según el país de procedencia al país que atiende el auxilio.

España, Italia, Grecia, Francia... Ganarían mucho. Y cada uno a navegar por donde quiera en Europa.

Se puede hacer a lo grande, o empezar desde lo más fácil, pero siempre en esa dirección. No lo veo difícil ni a largo plazo.

¿Es demasiado utópico? ¿Soy demasiado ingenuo? Seguramente si.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2019, 15:56
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Primero hay que poner coto y mandar al paro a los que gustan de mangonear en sus cortijos; y no solamente aquí, también Italia, Portugal y algún otro país bananero (curiosamente sureños, claro) tienen mucho que desbrozar en este asunto...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2019, 15:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Primero hay que poner coto y mandar al paro a los que gustan de mangonear en sus cortijos; y no solamente aquí, también Italia, Portugal y algún que otro país bananero (curiosamente sureños, claro) tienen mucho que desbrozar en este asunto...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2019, 17:02
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
¿Es demasiado utópico? ¿Soy demasiado ingenuo? Seguramente si.

Hola.


Pues creo que sí a las 2 preguntas, solo hay que ver el leviatán que es la UE escupiendo normas. Creo que legislaciones belga e inglesa (aunque no vayan a estar) son una rara avis. Lo que gusta a los estados son legislaciones estilo España, Portugal, Italia, donde el ciudadano ya es culpable y debe de ser tutelado por el estado.

Lo de la legislación común en este tipo de materia siempre y cuando fuesen normas sencillas, simples y coherentes, pero no sé yo, dichas propiedades no son cuantificables (no hay una unidad de medida de coherencia o simplicidad). Quizás lo mejor es dar la libertad de que cada ciudadano eligiese a que pabellón quiere tener su embarcación y que los estados “compitiesen” por atraer armadores a su pabellón. Cuantos más armadores más dinerito obtienen dichos estados. Y evidentemente que las instituciones europeas prohíban adefesios que ha hecho nuestra administración para evitar que sus súbditos (no ciudadanos), ya que así nos tratan, vayan a otros pabellones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto