![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas rondas..... donde Google no llega a ver si llega ltb.
Resulta que tengo montado un transductor airmar b744v a proa de la orza conectado a una interface garmin gsd21 y a su vez al gpsmap. Nmea para piloto y NASA clipper wind. Hasta ahí todo bien? Sigo.... Enciendo y funciona la sonda a excepción de temperatura, lo cual no me importa. El problema es que si el motor está encendido la sonda no marca profundidad ni nada.... le he puesto una ferrita por si eran algo parasitario y nada...... ideas? 🤨 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo empezaria por mirar que voltaje saca el alternador...si esta dentro del rango, pues probaria alimentado el gs 21 directo a bateria...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
equifer (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ante todo
![]() No se si te valdrá mi experiencia. Me pasa lo mismo con la sonda con un transductor dentro del casco. A vela funciona perfectamente, pero a motor deja de funcionar. En mi caso es por las vibraciones de un motor fueraborda con años y millas encima que ahora vibra mucho más que antes, y las vibraciones se pasan al casco de fibra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
equifer (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues con el motor encendido se pone en 14.4v, dentro del rango que si mal no recuerdo es entre 10 y 36v. Mañana me llega un estabilizador que mantiene 12,5v constantes.... a ver si van por ahí los tiros.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es un sole mini 3 del 2010, con sus silents blocs nuevos con lo cual dudo que vayan por ahí los tiros en mi caso, de hecho no son interferencias, sino que directamente deja de marcar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es un sole mini 3 del 2010, con sus silents blocs nuevos con lo cual dudo que vayan por ahí los tiros en mi caso, de hecho no son interferencias, sino que directamente deja de marcar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que los tiros si vayan por ahí cofrade... En el mio algunas veces si pego mucho acelerones y etc pega unos saltos de 30 o 50 metros de profundidad...Así que alomejor tal como te dice el cofrade, las vibraciones hacen que el trasductor no pueda detectar la profundidad correctamente y directamente no la muestra.
Yo empezaria mirando por ahí. Y tampoco descartes lo del voltaje. La mia cuando la bateria empieza a bajar de voltios (de 10v mas o menos) , la sonda empieza a hacer "cosas raras" |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido. Instalé una NASA TARGET 2. Funciona bien pero cuando arranco el motor fueraborda con el cable de carga de batería puesto, la sonda se vuelve loca. Mide valores muy altos. Bien sea a relantí o en marcha, si desconecto el cable , de pone a medir correctamente. Le puse núcleos de ferrita pero no solucionó el problema.
Le escribí al fabricante y esto fue lo que me contestó. Respuesta: Its almost certainly the charging alternator this is causing the electrical 'noise'. This is being picked up by the receiver in the depth sounder. Is it possible to run the depth on a separate supply? Otherwise you have to suppress the alternator (like you would with an alternator that is effecting a card radio) Pregunta: No other power source is possible. Is there any type of filter that can solve this problem? Respuesta: Yes look for 'alternator suppressor' on google and you can see suitable filters. No lo he puesto, así que no puedo decir si da resultado. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Tengo un barco bimotor, y tambien me pasa. Es debido a las burbujas o turbulencias. Si paraba el de babor y navegaba con el otro, iba bien la sonda. El gps siempre va bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada.
Software del gsd21 actualizado, instalación de regulador de tensión a 12.5v continuo con ferritas y al encender el motor lo mismo, la profundidad se vuelve loca unos segundos, la temperatura también y en 10 segundos deja de marcar profundidad..... 😡 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
al arrancar motor o navegar a motor? son dos cosas diferentes...llegaste a probar con la alimentacion directa a bateria con un cable de seccion de +- 2.5 mm?y ademas, podrias intentar montando un condensador en paralelo a la linea de alimentacion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|