Ignoro cual sería mi reacción en una situación parecida a ésta, en primer lugar porque no tengo, ni deseo tener, la experiencia de encontrarme en esas condiciones de mar y viento, así como por desconocer cual era el estado del barco, cuales sus averías, y cual la situación de la tripulación.
Echarse a un agua helada, que previsiblemente levantaba espuma que cegaba toda visibilidad, viendo alejarse el barco a toda velocidad, con el cuerpo previsiblemente agotado, y sin la certeza de que el rescatador tenga la pericia y posibilidades de alcanzarte, tampoco es plato que apetezca necesariamente más que quedarte a bordo. No debe ser fàcil decidirse a saltar al agua en esas condiciones.
El barco está a la deriva y atravesado al mar, lo que posiblemente provocaba más desgaste al material que si lo hubieran logrado enderezar para correr el temporal, algo posiblemente factible si el timón gobernaba, o incluso sin pala en caso de soltar estachas por popa que ofrecieran más resistencia a la deriva que el propio casco. Igual tenían la pala inutilizada y girada a tope hacia un costado...
En cualquier caso un diez para el equipo de rescate , y mis deseos de que puedan recuperar el barco para que el éxito sea total.



Saludos