La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2019, 13:01
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, estoy mirando de comprar un motor de 2.5-4cv para una 2.4m, pero de segunda mano lo que veo no me convence, y por 300€ tengo un ozeam de esos.

quería saber para salir a pasear por el mar, que tal salen esos motores, o si me vale más la pena jugármela y pagar 300 por un 2.5cv de 10-15 años.

gracias
Antiguo 08-06-2019, 13:49
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Mi experiencia con ese motor fue nefasta. Me duró un solo verano y se oxidó y las gomas se cuartearon. El depósito tuvo pérdidas y el puño se rompió. Un desastre.

Piensa que tienes un Suzuki nuevo por unos 500 o menos. Pesa poquísimo (un pelín más que el ozeam) y va de cine. Y es 4 tiempos.

Saludos.
Antiguo 08-06-2019, 14:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Mi experiencia con ese motor fue nefasta. Me duró un solo verano y se oxidó y las gomas se cuartearon. El depósito tuvo pérdidas y el puño se rompió. Un desastre.

Piensa que tienes un Suzuki nuevo por unos 500 o menos. Pesa poquísimo (un pelín más que el ozeam) y va de cine. Y es 4 tiempos.

Saludos.
y la garantía... que te dijeron?
Antiguo 08-06-2019, 22:42
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
y la garantía... que te dijeron?
Me habían dicho ya muchas mentiras cuando lo compré. No quise saber nada más de ellos. No hubiera querido uno nuevo.
Antiguo 09-06-2019, 11:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Me habían dicho ya muchas mentiras cuando lo compré. No quise saber nada más de ellos. No hubiera querido uno nuevo.
Antiguo 09-06-2019, 20:47
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Yo tuve un 6cv (son motores copias de los Yamahas).

La atencion por parte de ellos fue de 10. (de eso no puedo dicerles absolutamente nada).

Pero el motor....

Aunque tiene partes "buenas" en el resto se nota que es un motor copia chino lo mires por donde lo mires, la cadena de la tapa la gasolina se me rompio en medio la mar y me acojoné porque una de las partes casi entra por el hueco de entrada gasolina y hubiera tenido que remar 3kms...
El 2º día que lo saqué empezó a salirse la gasolina y era el filtro que se habia partido por un lado y la bombita de achique que va dentro dejó de funcionar bien y no quedaba dura cuando bombeaba....

Si, son cosas pequeñas pero fueron en solo 4 sacadas que hice... (no es una frase, fueron 4). No me quiero imaginar en 1 año.

Creo que el de 6cv y quizas el 8cv pues bueno, tienen un precio bastante barato y te atienes a lo que te espera. Pero comprarse un 9.9 o 12cv por 1600 pavos cuando tienes un yamaha o suzuki 15cv por 2400.... Pues como que va a ser que no. No te renta para nada.

Pero la atención que me dieron fue impecable, todo hay que decirlo.

.

Editado por jose_fley en 09-06-2019 a las 20:52.
Antiguo 09-06-2019, 21:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje

La atencion por parte de ellos fue de 10. (de eso no puedo dicerles absolutamente nada).

Pero el motor....

Aunque tiene partes "buenas" en el resto se nota que es un motor copia chino lo mires por donde lo mires, la cadena de la tapa la gasolina se me rompio en medio la mar y me acojoné porque una de las partes casi entra por el hueco de entrada gasolina y hubiera tenido que remar 3kms...
El 2º día que lo saqué empezó a salirse la gasolina y era el filtro que se habia partido por un lado y la bombita de achique que va dentro dejó de funcionar bien y no quedaba dura cuando bombeaba....

Si, son cosas pequeñas pero fueron en solo 4 sacadas que hice... (no es una frase, fueron 4). No me quiero imaginar en 1 año.

Creo que el de 6cv y quizas el 8cv pues bueno, tienen un precio bastante barato y te atienes a lo que te espera. Pero comprarse un 9.9 o 12cv por 1600 pavos cuando tienes un yamaha o suzuki 15cv por 2400.... Pues como que va a ser que no. No te renta para nada.

Pero la atención que me dieron fue impecable, todo hay que decirlo.

.
gracias,

estoy mirando uno de segunda mano, pero comprarme un motor de 10 años tampoco me da mucha confianza. Por lo menos con estos ozean tengo donde ir a reclamar.

a parte, del tema papeles. No se si me sirven para algo, pero casi nadie de los que vende lo tiene.

gracias
Antiguo 09-06-2019, 21:38
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hombre un motor de auxiliar de 2.5-4 cv la verdad es que no creo que tenga mucho uso, se pueden encontrar motores igual por 400€ de auxiliares que están muy bien, donde veo muy buenas ofertas últimamente es en el Marketplace de Facebook, hace dos meses casi me hice con un 4 cv Yamaha prácticamente nuevo por 350€, me lo pensé demasiado...
Antiguo 09-06-2019, 23:45
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Tengo el Ozeam de 2.5 cv y me va perfecto, como un reloj, tiene ya casi 2 años....
Antiguo 10-06-2019, 09:31
Pirata pata palo

gracias,

es que luego nadie que vende tiene papeles del motor ni nada. No se si para el seguro eso puede ser un problema

gracias
Antiguo 10-06-2019, 09:54
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Tengo el Ozeam de 2.5 cv y me va perfecto, como un reloj, tiene ya casi 2 años....
que mantenimiento le haces....????
Antiguo 10-06-2019, 11:38
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

.

Bueno, un yamaha no se estropea en 4 días.. y tarda mas de un año en oxidarse.
Antiguo 10-06-2019, 15:14
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
que mantenimiento le haces....????
Cuando lo subo a cubierta darle un manguerazo con agua dulce y cambiar el aceite cada x h, nada más. Aún no he tenido que engrasar la cola.

Si se ha oxidado un par de muelles del acelerador, que los voy a cambiar este verano y ningún problema hasta la fecha.

Le puse un interruptor de hombre al agua, se pone super sencillo, de Aliexpress.. creo que me costó 3€ o algo así.

Yo estoy encantado con el... cuando voy de vacas, findes, etc... tengo 2 perros y 3 hijos, por lo que tengo que hacer bastantes viajes de desembarco, como puedes imaginarte jeje

ahh y pesa poquisimo!

Editado por Enano123 en 10-06-2019 a las 15:17.
Antiguo 10-06-2019, 15:53
Corsario

Entiendo que es el ozean que no lleva tapas....por lo que si le pegas un manguerazo.....mojas todo.....no hay problemas con eso???......y si se moja de agua salada....tampoco da problemas???? o solo enjuagas la parte de la cola??? y de la hélice.....birras!!!
Antiguo 10-06-2019, 16:17
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Motores Ozeam

Cita:
Entiendo que es el ozean que no lleva tapas....por lo que si le pegas un manguerazo.....mojas todo.....no hay problemas con eso???......y si se moja de agua salada....tampoco da problemas???? o solo enjuagas la parte de la cola??? y de la hélice.....birras!!!
Le das con agua a todo sin problema de ningún tipo, y siempre tapo por precaución la salida de humos del escape y listo.

Exactamente es este, además hay unos videos como este que te explican todo como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=ffaFXu0KT0s
Antiguo 10-06-2019, 16:46
Corsario

La bujía va tb muy al aire......semoja sin mas al endulzar???? y se puede estibar sin problemas en horizontal????
Antiguo 10-06-2019, 16:57
Pirata pata palo

Yo empecé con un motor de esos. Marca Demon que son los mismos que Ozeam etc etc etc (mismo perro con distinto collar).

Eso se oxida a las 3 semanas jajaja con agua salada, dulce o con un ron añejo del 76.
Eso es la mayor mierda que te puedes comprar. El eje que va al grupo conico (la helice) está casi al descubierto y toda el agua le entra, las juntas están ahí por estar., los tornillos todos son de hierro colado..... Una vez fui a quitar los 4 tornillos del grupo y se partió uno dentro....

Siempre lavado con agua dulce nada más salir.

Si quieres un motor pesimo para 2 meses esa es tu compra.

Ah, y antes se me olvidó decir una cosa muy importante: Tantos los Ozeam gama baja, como los copias de "llamaja" (los de 6v,8cv,9.9cv,12cv o 25cv) traen numero de serie y Certificado de conformidad. Pero el certificado de conformidad es chino (no es valido en Europa) con lo cual no puedes inscribirlo con la embarcación. Si es verdad que hoy dia ya no es obligatorio inscribir los fuera borda junto con la embarcacion... Pero como el Certificado conformidad no es "legal" en Europa no se que problemas puedes tener con el seguro o si te paran los verdes...

Yo como me deshice de el rápido pues nunca busqué nada al respecto.

.

Editado por jose_fley en 10-06-2019 a las 17:04.
Antiguo 10-06-2019, 17:19
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=3vMqTXNalbw

POR 150€ TIENES ESTO. quizás para ser usado unos meses en verano y al verano siguiente otro motor... te ahorras en mantenimiento. por ejemplo, un honda de 2,3CV vale aprox unos 900€, esto es el coste de 6 veranos con el método anteriormente descrito.

Editado por JORDI.CNV en 10-06-2019 a las 17:20. Razón: faltas ortográficas
Antiguo 10-06-2019, 19:26
Pirata

Cita:
La bujía va tb muy al aire......semoja sin mas al endulzar???? y se puede estibar sin problemas en horizontal????
Sin más, 0 problem. Lo estibo siempre de pie por si acaso.
Antiguo 10-06-2019, 19:30
Pirata

Cita:
Yo empecé con un motor de esos. Marca Demon que son los mismos que Ozeam etc etc etc (mismo perro con distinto collar).

Eso se oxida a las 3 semanas jajaja con agua salada, dulce o con un ron añejo del 76.
Eso es la mayor mierda que te puedes comprar. El eje que va al grupo conico (la helice) está casi al descubierto y toda el agua le entra, las juntas están ahí por estar., los tornillos todos son de hierro colado..... Una vez fui a quitar los 4 tornillos del grupo y se partió uno dentro....

Siempre lavado con agua dulce nada más salir.

Si quieres un motor pesimo para 2 meses esa es tu compra.

Ah, y antes se me olvidó decir una cosa muy importante: Tantos los Ozeam gama baja, como los copias de "llamaja" (los de 6v,8cv,9.9cv,12cv o 25cv) traen numero de serie y Certificado de conformidad. Pero el certificado de conformidad es chino (no es valido en Europa) con lo cual no puedes inscribirlo con la embarcación. Si es verdad que hoy dia ya no es obligatorio inscribir los fuera borda junto con la embarcacion... Pero como el Certificado conformidad no es "legal" en Europa no se que problemas puedes tener con el seguro o si te paran los verdes...

Yo como me deshice de el rápido pues nunca busqué nada al respecto.

.
el mio va para 2 años, 0 problemas... ni idea cual comprarías pero el mismo modelo seguro que no es, eso de generalizar no es muy pragmático... este es un Ozeam 2,5 pro.

Este viene con certificado, y se vende en España, exactamente en Cartagena, con garantía, etc.....

cada uno saque sus conclusiones, mientras tanto yo tan feliz con dicho fuera borda...
Antiguo 10-06-2019, 20:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Motores Ozeam

Buenas, yo me compre uno el año pasado en enero 2,5cv sin carcasa, no son buenos motores, son ruidosos, los tornillos se oxidan, y tiene piezas de plastico en el puño muy endebles, peeeeeero.......

Si sabes conservarlo un poco son muy agradecidos, solo con wd40 cada 2 meses, sustituirle el pulsador rojo de paro del puño por un hombre al agua tradicional, yo lo he sustituido por un interuptor de llave redondo para que sirva de anti robo, funcionan siempre.

Lo he puteado, teniendolo en la popa del barco sin funda hasta ahora un año y medio, lo he usado el verano pasado y cuando lo he arrancado hoy con gasolina nueva despues de 8 meses sin usarlo, arranco a la primera eso no lo hacia mi viejo honda de 4cv nunca

No se lo que decirte colega, tienen muchos puntos debiles, pero sabes lo que compras y lo que dure, si es mas de dos años estará mas que amortizado.

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 10-06-2019, 20:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Buenas, yo me compre uno el año pasado en enero 2,5cv sin carcasa, no son buenos motores, son ruidosos, los tornillos se oxidan, y tiene piezas de plastico en el puño muy endebles, peeeeeero.......

Si sabes conservarlo un poco son muy agradecidos, solo con wd40 cada 2 meses, sustituirle el pulsador rojo de paro del puño por un hombre al agua tradicional, yo lo he sustituido por un interuptor de llave redondo para que sirva de anti robo, funcionan siempre.

Lo he puteado, teniendolo en la popa del barco sin funda hasta ahora un año y medio, lo he usado el verano pasado y cuando lo he arrancado hoy con gasolina nueva despues de 8 meses sin usarlo, arranco a la primera eso no lo hacia mi viejo honda de 4cv nunca

No se lo que decirte colega, tienen muchos puntos debiles, pero sabes lo que compras y lo que dure, si es mas de dos años estará mas que amortizado.

exacto
Antiguo 11-06-2019, 01:25
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motores Ozeam

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
el mio va para 2 años, 0 problemas... ni idea cual comprarías pero el mismo modelo seguro que no es, eso de generalizar no es muy pragmático... este es un Ozeam 2,5 pro.

Este viene con certificado, y se vende en España, exactamente en Cartagena, con garantía, etc.....

cada uno saque sus conclusiones, mientras tanto yo tan feliz con dicho fuera borda...
Si, el mio era el modelo normal, el tuyo el PRO
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (11-06-2019)
Antiguo 11-06-2019, 09:49
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Lo RARO es que un suzuki, yamaha, mercury, etc, se estropee a los dos años

Lo RARO también es que un motor chino de corta-cesped esté bien después de dos años.

Enhorabuena
Antiguo 11-06-2019, 14:27
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Un cortacesped de hojalata transformado en "fueraborda" que es modelo PRO.... Vamos, pá mear y no echar ni gota....

A ver. Cada uno se compra lo que puede, y si yo tuviera esa "motor" tambien lo cuidaria.... Pero llamar fuera borda a eso tiene delito y penal.

Es un cortacesped al cual le cambiaron la cola y le pusieron una helice... Ese "motor" no está diseñado para soportar agua dulce ni hablemos decir salada.

Nada mas arrancarlo la primera vez ya se le quema la "bonita pintura" que recubre el escape y motor. y desde que le llegue la mas minima agua aunque sea del ambiente ya se oxida. La tornilleria es de hierro del malo, el cable del acelerador se llena de rumbre practicamente a cada salida y al carburador le entra agua todo el tiempo... ese cortacesped no está preparado para que le llega ni una gota de agua. Yo tenia un amigo que se compró uno para ponerlo en el kayak y en 2 meses tenia mas oxido que las bisagras de la mansion embrujada.

Vamos, que es un "motor" que te puede durar un par de años mientras no lo metas en agua (para eso se fabricó).... De resto dura menos que un pedo en un canasto.
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
CeRi_JL (11-06-2019), jose_fley (11-06-2019)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro