La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2019, 16:54
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

sábado todo el día y este domingo también "call all sips", alguien sabe lo que ocurrió, por coordenadas lo ubiqué cerca de Mallorca, y el velero o buque me pareció oir que era Lucky Bird.......
me pegué un susto enorme cuando empezó a pitar la VHF como desesperada, hasta que no localizé que era ella......ufff me pensé que er alarma de temperatura, aceite......
Antiguo 11-06-2019, 18:00
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

No creo que sea el único que se haya llevado un sobresalto al oir el pitido de la radio...

Odin
Antiguo 11-06-2019, 20:46
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Información del accidente del LUCKY BIRD https://m.facebook.com/story.php?sto...77504028929833
Antiguo 11-06-2019, 21:12
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

¿Se sabe por que abandonaron el barco?
Bien por Salvamento Marítimo
Antiguo 11-06-2019, 21:13
elcider elcider Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Sí, yo también lo oí...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Antiguo 11-06-2019, 22:39
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maddog Ver mensaje
¿Se sabe por que abandonaron el barco?
Bien por Salvamento Marítimo
Según la noticia que leí, por una vía de agua con riesgo de hundimiento inminente del barco. Me he mirado el vídeo varias veces y parece como que la proa va muy hundida, mientras que la pala del timón vela mucho.
Antiguo 12-06-2019, 09:59
Hermano de la costa

Muchas gracias por los detalles, me alegro de que los tripulantes salieran ilesos, solo las caras de agradecimiento ya pagan los esfuerzos.
Al oir el medé relé, toda mi tripulación y yo, nos movilizamos en ubicar la posición, nunca se sabe si se puede ayudar, desde luego no era posible hacer nada, pero te hace, como debe ser, estar atento a todos los avisos que puedan ser lanzados.
Por cierto....una hora después del primer mensaje de Palma Radio, ya en aproximación a puerto base, tuvimos un MOB (más bien fue un WOB), la reacción del equipo, la serenidad y los conocimientos nos permitieron salir airosos de la maniobra, y por supuesto la WOB (que se llevó un susto y unos hematomas de miedo) agradecida de que supieramos que hacer. ha promerido volver a salir a navegar con nosotros
Antiguo 12-06-2019, 10:11
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

En 20 años navegando nunca había oído un distress hasta hace un mes, y la verdad es que al principio no sabía de donde procedía. Está claro que estamos rodeados de listillos enterados sabelotodo y pitagorines.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
ROyOR (18-06-2019)
Antiguo 12-06-2019, 10:59
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Desde el año 2014 en el real decreto se obliga y forma parte de la enseñanza .,el curso de operador de corto alcance ..para titulaciones PER O Superiores
todas las personas que hayan hecho titulaciones náuticas , desde el 1 De enero del 2015 , están obligadas a hacer este curso
En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC , navegando , es de vital importancia y ademas es obligatorio llevar la escucha permanente en el Canal 16 ,
Todo lo que pueda decir , seria poco , en cuanto a la ayuda que nos presta la radio en la navegación
, las medidas de seguridad están para cumplirlas y para saber como funciona ...
Y la radio es nuestro nexo de unión con la tierra, y además os garantizo que se escuchan muchos distress y tenemos a Salvamento , siempre atentos a lo que pueda ocurrir
Doy clases de radio y a mis alumnos , siempre les manifiesto la importancia de las comunicaciones , nuestra vida , puede estar en peligro
saludos
6 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
JMPUIG (19-06-2019), Magallanes (19-06-2019), Sabandijo (12-06-2019), tio_ambeto (14-06-2019), Xibiu (12-06-2019), yoyete (12-06-2019)
Antiguo 12-06-2019, 11:46
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

cuando rescatan a los tripulantes, ?qué hacen con el barco? lo dejan ahí a al deriva????
Antiguo 12-06-2019, 12:50
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hay veces que lanzan una alarma DSC desde la costera con un SECURITÉ para dar el parte meteo protocolario ... el bocinazo que mete la radio hace que te salte el corazón por la boca, a parte del coñazo de tener que ir abajo a silenciarlo

Otras veces (la mayoría) aviso por el 16 y parte por el 10

Un poquito de moderación por favor ...
Antiguo 12-06-2019, 13:54
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
cuando rescatan a los tripulantes, ?qué hacen con el barco? lo dejan ahí a al deriva????
Segun tengo entendido salvamento solo se encarga del rescate.
Si vienen a por ti en barco, puedes pedir que lleven el barco, pero remolcarlo es a cuenta del propietario.
Antiguo 12-06-2019, 13:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
........ me pegué un susto enorme cuando empezó a pitar la VHF ......
Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC ....
La verdad es que yo no dejo de sobresaltarme, cuando escucho el pitido de la
radio. Es más, el primer "bocinazo", con el desconcierto, no se de donde viene.

A los pocos segundos, te rehaces y sabes que es la radio... que probablemente
van a dar el parte. Pero el "susto" me lo he llevado.

La verdad es que la primera vez impresiona.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ROyOR (18-06-2019)
Antiguo 12-06-2019, 14:55
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Chicos ,haya paz.....En mi zona salta la alarma a veces 3 o 4 veces en una tarde,con las pateras,pero esta semana santa fue una radiobaliza disparada que pude ubicar en la bahia de mazarron. Hay que estar atento

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Antiguo 12-06-2019, 18:44
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
La verdad es que yo no dejo de sobresaltarme, cuando escucho el pitido de la
radio. Es más, el primer "bocinazo", con el desconcierto, no se de donde viene.

A los pocos segundos, te rehaces y sabes que es la radio... que probablemente
van a dar el parte. Pero el "susto" me lo he llevado.

La verdad es que la primera vez impresiona.

Salud y

A mi me pasó la primera vez y me sigue pasando.

Odin
Antiguo 12-06-2019, 19:08
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: medé relé

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Como bien dice el profe de radio, es obligatorio desde 2015 el curso de operador en el que entre otras cosas se enseñan las señales acústicas.

Todos los anteriores a 2015 no hemos hecho el curso, y una señal de este tipo si la oímos lo más probable es que sea la primera vez, que no quiere decir que la ignoremos, porque imagino que la radio se podrá a pitar como una especie de señal de "emergencia", y que por sentido común la atenderás.

No confundir "es la primera vez que oigo la señal", con un "se puso a pitar la radio y pasé de todo porque no sabía que era", que no es lo mismo y no es lo que se ha querido decir.

Entendido ésto, cualquier descalificativo sobra.

Unas rondas de mi parte
me saque el PER hace ya bastantes años ( más de 20 ) , porque mi padre se compró un Puma 29 y tenía el antiguo carnet de patrón de embarcaciones de segunda , tuve que hacer el curso de Radiotelefonista Naval Restringido en la escuela Naval , obligado por llevar emisora , ya ni me acordaba del famoso pitido , sería conveniente poder realizar cursos de reciclaje porque con los años se olvidan muchas cosas importantes
Antiguo 12-06-2019, 19:32
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: medé relé

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
me saque el PER hace ya bastantes años ( más de 20 ) , porque mi padre se compró un Puma 29 y tenía el antiguo carnet de patrón de embarcaciones de segunda , tuve que hacer el curso de Radiotelefonista Naval Restringido en la escuela Naval , obligado por llevar emisora , ya ni me acordaba del famoso pitido , sería conveniente poder realizar cursos de reciclaje porque con los años se olvidan muchas cosas importantes
Pues si, porque la verdad es que quedamos bastante desactualizados, también una opción es ponerse al día con tutoriales que por la red habrá a patadas...
Antiguo 12-06-2019, 21:39
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Desde el año 2014 en el real decreto se obliga y forma parte de la enseñanza .,el curso de operador de corto alcance ..para titulaciones PER O Superiores
todas las personas que hayan hecho titulaciones náuticas , desde el 1 De enero del 2015 , están obligadas a hacer este curso
En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC , navegando , es de vital importancia y ademas es obligatorio llevar la escucha permanente en el Canal 16 ,
Todo lo que pueda decir , seria poco , en cuanto a la ayuda que nos presta la radio en la navegación
, las medidas de seguridad están para cumplirlas y para saber como funciona ...
Y la radio es nuestro nexo de unión con la tierra, y además os garantizo que se escuchan muchos distress y tenemos a Salvamento , siempre atentos a lo que pueda ocurrir
Doy clases de radio y a mis alumnos , siempre les manifiesto la importancia de las comunicaciones , nuestra vida , puede estar en peligro
saludos

Yo saque el PER antes del 2015, y no obstante, sé que son esos pitidos. Tú, cofrade Custodio, lo has explicado perfectamente, y has remarcado de foma correcta la importancia de la radio y sus procedimientos. Y eso, corrección, es lo que le falta a la intervención del cofrade cappra. Saber como dirigirse a las personas también es importante, y no es necesario saber navegar para eso.

Saludos y

2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
custodio (13-06-2019), fluxa (12-06-2019)
Antiguo 12-06-2019, 22:17
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Haber, es cierto que mucha gente, no toda afortunadamente, se quita un titulo nautico para navegar legal por decirlo de alguna manera, y despues pasan tanto de todo que no ven necesario ni tener radio a bordo, cuanto mas saber manejarla correctamente, esto lo he visto por aquí mas veces que las deseadas.

Yo recomiendo para los que les da vergüenza, miedo, y se encuentran incomodos llamando por radio que por supuesto la lleven encendida y en el canal 16, que llamen de vez en cuando a xxxx radio y les pregunten por la meteo que se espera para la zona, aquí mismo llamar para hacer una prueba de radio, llamar a xxxx trafico y preguntar si hay trafico reportado al runbo que vamos, etc. Haciendolo como esta establecido, no tendrán nunca una mala contestación.

También es bueno grabar los MMSSI de tus conocidos en la radio y hacerles una Llamada Selectiva Digital, donde al llamado ya le saldrá la famosa alarma y le indicara el canal para hablar, también para los que navegan en grupo se hacen, pues eso, grupos, etc.

En definitiva perderle el miedo, que cuando vas a otro barco y le levantas la pestaña del Distress y le pulsas el botón rojo, ya te dicen ...pero que haces!!!! hay ahora!!!, que no pasa nada hombre, que pulsando sin mantener unos segundos lo que te salen son menus de opciones preestablecidas o configurables de la radio.
Todo esto y mas, es con lo que hay que familiarizarse hasta dominarlo como el móvil, que con ese si sabemos andar todos.

3 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Jcastillo (14-06-2019), ODIN (13-06-2019)
Antiguo 13-06-2019, 11:05
Hermano de la costa

realmente, en esta santa taberna hay una inmensa mayoria de cofrades educados, respetuosos, con mucha preparación nautica, y otros muchos conocimientos en materias varias, que los comparten y ayudan sin nada a cambio, bueno el agradecimiento se lo llevan, y hay los los otros......
quiero agradecer todas las opiniones vertidas que lo han sido sobre hilo que abrí, y no sobre aspectos fuera de lugar, y me encanta la alegría y la ironia, y cuando la leo expresada se me escapa sonrisa, al contrario que otras formas de intentar decalificar que me sacan la mala milk.
lo dicho muchas gracias y espero lanzar y contestar nuevos hilos.
unas rondas para todos
5 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
ayapitas (13-06-2019), keixo (13-06-2019), miguel ibiza alm (14-06-2019), Parbat (13-06-2019), yoyete (13-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 20:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Que razón tienes Gaspar. Esto mismo pasa con las señales de tráfico, cada vez que ponen en la televisión algún programa preguntando por lo que significan determinadas señales, que por supuesto ponen las mas novedosas y que son hasta complicadas saber que pueden significar, pienso que como algún día me pregunten salgo corriendo
Creo que seria importante que tanto la Dirección General de Tráfico como Marina Mercante, entre otras, hiciera una web en donde poder “actualizarnos”, yo el primero y recordar cosas que tenemos muy oxidadas.

Saludos y ante todo cordialidad y respeto para todos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Makoki II (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 14:14
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Llegados a este punto de répilicas y contraréplicas lo único que se va a conseguir es enrarecer el ambiente y seguir aumentando el enfado de las partes, por lo cual, ruego se reconduzca el tema y se abandone ésta dinámica o me veré obligado a cerrar el hilo.

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
CeRi_JL (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 14:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Vaya por Dios. Dejaré de ir al trabajo en bicicleta no vaya a ser que la gente se piense que no tengo carnet de conducir (tengo el B, BTP, C y D1).

Esto ya se parece a Cuba, que hay que ir por la calle con una cadena y un diente de oro para demostrar que "no pasas hambre" y eres el "dandy del barrio".

Los moderadores ya tenian que haber intervenido desde hace rato.
Hola,

Los moderadores intervienen cuando son avisados mediante un reporte y ven el aviso, no podemos leer todo lo que se escribe ni estamos 24h pegados a la taberna, aunque no lo creas también tenemos vida, trabajo, familia, obligaciones.... etc. Intervenimos cuando podemos.

Salu2
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
ROyOR (19-06-2019), yoyete (19-06-2019)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro