Re: Que comprar.....
Aunque me gusta la vela y soy un gran fan del MacGregor (¡tengo uno!), pienso que es demasiado grande para estarlo subiendo y bajando cada vez que sales a navegar.
Si tu plan es ese, como velero tendrías que plantearte algo tipo Pastinaca, Gambeta o Raquero, que son barcos escuela de vela ligera. Son razonablemente fáciles de botar, arbolar, desarbolar y volver a subir al remolque, pueden llevar un pequeño fueraborda auxiliar, y tienen un buen espacio interior (aunque no camarote).
Si optas por el motor, una lancha con fueraborda de 5 ó 6 metros... pero no descartes lo de la semirrígida, navegan muy bien, y hay modelos muy bien equipados para salidas de día (mira, por ejemplo, las Zodiac Medline).
|