![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El SAT de Raymarine NO repara una unidad de caña St4000 por falta de repuesto Así han respondido a mi proveedor y así el me lo han transmitido. La unidad de caña se compró a finales del pasado año 2018. De este modo NO cumplen con el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Es posible que no tengan obligación de observar esta ley porque no se trate de un “aparato de usodoméstico” ? Alguien tiene experiencia al respecto? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Te cuento mi experiencia ... Hace poco el brazo de un raymarine ev100 empezó a hacer un ruido, y lo desmonté, viendo los engranajes de plástico dañados. El piloto tenía menos de un año. Alternaba el uso con un st2000 antiguo que funcionaba perfectamente. Mi barco pesa 5200. Ni hago regatas, ni fuerzo el barco. Si me preguntas cuando fue, te diré que llego al tope de hito e intento seguir moviéndose... Envió el piloto sin cargo a donde lo compré, y estos al SAT. El sat de raymarine responde que la garantía no cubre por exceso de peso, que está fuera de la tolerancia. 5100 + 20% según manual, pasa de los 6000 recomendados....6050: ![]() ![]() El caso es que la tienda online donde lo compré intercede y en 15 días brazo nuevo, sin cargo., ni un euro. Un 0 para el SAT, un 10 para la tienda. Por cierto, Antes de enviar el piloto, intente comprar las ruedas del engranaje para repararlo yo. La contestación fue: solo teenemos esa pieza para reparaciones. Precio más de 300 euros 3 ruedas de engranajes ... patético... Así andamos .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
Bluesy (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Katiusko
En mi caso, la rotura del “engranaje anular” fue causada por la caída de un tripulante. No puedo pretender que sea reparado sin cargo. Mi pregunta es hasta qué punto una marca puede dejar sus productos sin repuestos y sin SAT ? |
|
|
||||
|
||||
|
se cae un tripulante, imagino que cogerás tú el timón y se fastidia el piloto, no?
Porque si no es por una interferencia tuya entiendo que debería entrar en garantía, y por aquí si que tendrían que reponertelo por uno nuevo sin rechistar si no han pasado más de 6 meses desde la compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Bluesy (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Seis meses entre particulares, un año mínimo para un profesional. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kitu
El tripulante cayó sobre el piloto I este se partió Mi tripulante no se lesionó afortunadamente, pero el resultado ha sido la rotura de la unión entre los dos cilindros de la unidad de potencia Solo se ha partido esa pieza. El SAT no la tiene y la devuelve diciendo que si compro otro me abonan un 22%. Estando ya de crucero compré una nueva unidad. Ahora comprar una tercera unidad de un producto que no tiene el respaldo técnico adecuado que merece la marca, me parece una imprudencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No reclamo garantía Reclamo que el SAT de RAYMARINE tenga repuestos |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es increible.
|
||||
|
||||
|
Sin duda que es increíble Mario147
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda que es increíble Mario147
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un viejo Raymarine ST1000 (tan viejo que no pone Raymarine, sino Raytheon).
La verdad es que ha funcionado muy bién, pero visto lo que contais, y de cara a comprar uno nuevo y dejar el ST1000 de respeto, mi pregunta es: Sabéis si el piloto SIMRAD se puede poner donde estaba el Raymarine, es decir, el pivote donde va clavado el brazo del piloto en la caña y el casquillo donde va insertado el pivote del cuerpo del piloto son válidos también para SIMRAD, o cada uno tiene sus medidas? Muchas gracias por vuestra ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo quería estas 3 ruedas. Inicialmente quería comprarlas pero fue cuando me dijeron que no tienen ese repuesto. Solo para sus reparaciones, y que está costaba 300€ Aquí adjunto un vídeo de lo que me hacía falta. Coste del material 3 €. https://m.youtube.com/watch?v=KCtRduWM8ak |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
Bluesy (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Katiusko.
Me gustaría contactar directamente con Raymarine Tienes un teléfono o dirección para poder hacerlo ? |
|
|
||||
|
||||
|
Estos piñones son muy faciles de fabricar. Creo que con 600 € se podrian fabricar 10 juegos. Por supuesto que en un taller de mecanizado de engranajes, no un tornero como dirian algunos. Son de un dentado tipo stub, cuya dificultad es tener la herramienta que los talla.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|