![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Pese a todo lo que te han dicho sigues obcecado con el ozeam . ¡Compratelo!
|
||||
|
||||
|
Es verdad. Yo solo tengo la experiencia de una moto china que le compré a mi hijo y es una mierda pinchada en un palo. Tengo muchisima experiencia en lo que digo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3 paginas del post y cada respuesta es "no se que hacer". Pienso que se va a comrpar el Ozeam si o si, (lo cual me parece bien, es su opinion) pero parece que solo busca que haya mas gente que le diga "compralo, es buena inversion" y como no los hay suficientes pues todo acaba en "no se que hacer". Que palo de post.... Ya me aburre, me salgo. . Editado por jose_fley en 14-06-2019 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que puse. un motor con más de 10 años por 250€, sin papeles y sin ninguna garantía ... no se como véis eso. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Está claro que muchos que tenemos barco no somos ni ricos ni nos sobra el dinero y tenemos que mirar muy mucho donde gastamos los cuartos porque hay muchos gastos en esto de la náutica. Ahora bien, hay cosas que creo que no valen la pena y hay gente que se obzeca en intentar ahorrar y luego gasta el doble o el triple, y no digo que sea tu caso bgeno.
Hay suzuki de 2,5 cv por 600€ nuevo, con tres años de garantía. Evidentemente 600€ no son 250€, pero creo que no se puede comparar este motor con los ozeam o similares. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy sencillo, que te enseñen el motor, lo pruebas y si te gusta pues lo compras y si no te gusta no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que le dije yo. Pero no son 600 son 500 y sin buscar mucho. En la primera de Google.
Pero como le han dicho parece entregado a Ozeam. Que lo compre. Lo que en ningún caso te están aconsejando es comprar un segunda mano viejuno por 250. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ,yo tenía la misma discursion mental que tú.
Vi los ozeam y pensé que mejor uno nuevo que uno viejo....al final fui a ver un colega mecánico náutico y l conclusión fue que al final por 200 pavos me he comprado un 8cv con casi 40 años. No me arrepiento de l a compra para nada es duro ,está más que probado ,arranca a la primera,consume según le aprietes y no me da miedo sacarlo de paseo . |
|
|
||||
|
||||
|
2da mano entre 5 y 10 hp hasta 300 € lo que hay son despieces , o motores sin documentacion ,con mas de 30 años casi todos, tened en cuenta que desde 2008 no salen 2t de fabrica , ya son 11 años. (algunos robados posiblemente), algun mirlo blanco habra como el del compañero el de motor de 40 años que funciona , pero muchos te daran problemas de fiabilidad , y al final $$$ .
Por lo que es normal que siga con duda , Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Está dando que hablar el tema del corta-cesped eh
![]() ![]() prefiero uno electrico
|
||||
|
||||
|
Mira. Este mejor. Con marcado C E y todo (china export)
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F162597274760
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de pedir este:
https://www.ebay.es/itm/MOTOR-FUERAB...75.c100623.m-1 lo traen desde Polonia, a ver que tal sale, pero por 180€ tengo un FB nuevo de casi 6 caballos. ya os informaré, unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no se me abre el enlace, pero 180 euros un motor de casi 6cv!!!!! esto supera a OZEAN.......los polacos por encima de los chinos!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Manual (mini manual) en polaco. - Si contactas con la casa no te contestan, ni a los email ni a las llamadas (desde que hablas con ellos en ingles te cuelgan). - Hablando con ellos en Polaco (un colega) no le resolvieron nada (ni saben ni padecen). - El motor NO tiene 5,8cv, tiene 2,5cv (fijate que son 59,4 cc). y el de 5cv son unos 150cv o por ahí (te lo digo de memoria). - No tiene CE o mejor dicho, no es valido. Esto ya es lo que te digo de memoria. Si me das un par de minutos te pongo algunas más. |
|
|
||||
|
||||
|
lo importante.........te sigue funcionando y dando el servicio????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy el asunto funciona así. |
|
|
||||
|
||||
|
la idea es tenerlo guardado en el tambucho de popa y sacarlo solo cuando haga falta. ideal para el chinchorro en verano o ponerlo en la popa de mi velero (27 pies y 2.400kgs de desplazamiento) por si tengo alguna avería con el motor principal.
por 180€ si no va bien la perdida es minima, yo he comprado FB de segunda mano por 300€ y han sido una autentica ruina, entre mecanico y piezas acabas pagando 1000€. por eso prefiero pagar 180 por un motor nuevo y que dure lo que dure, si al año que viene me compro otro, pues otro, y me olvido de revisiones y mecanicos, vamos usas y tirar en toda regla. igualmente ya contaré su funcionamiento para cualquier cofrade que piende mas o menos como yo. salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que dices está claro. Yo haria lo mismo.
Pero si un motor de 2,5cv con una cola inadecuada y refrigerado por aire mueve un velero de 2,4toneladas ....Entonces en mi neumatica que pesa 87kg deberá ir planeando como minimo, No? ![]() Ese motor lo puse yo en una neumatica de 3,30mts. La misma con 2 personas ibamos a 9km/h. Y parando de acelerar cada 10min por el recalenton. Yo si tuviera un velero de ese tamaño y con la pasta que se gasta uno en el. (aparte de lo que cuesta). Minimo compraria uno de marca de 5cv nuevo. Los hay de oferta por 1000€. Y no estoy seguro si un motor así moveria un velero con ese peso. . Editado por jose_fley en 20-06-2019 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que te vendió el motor de segunda mano, el mecánico que te pegó el sablazo y ahora en la compra del fueraborda nuevo por 180 euros. La mejor opción para mi?? Pues un Yamaha de ocasión semi nuevo, que los hay en wallapop y mas paginas de ocasión. Indispensable para que te salga bien la compra?? Tener idea de mecánica, mirar compresiones, arrancarlo antes de dar un euro....y NO pretender pagar miseria por el. Pagar lo que vale. |
|
|
||||
|
||||
|
59cc 2t dificil que de 5hp , maximo 3cv si es muy fino, lo normas 1.5cv , 2cv.
En 4t la base del motor honda Gx (LONCIN ES LA COPIA CHINA EXACTA), son los motores mas frabricados en todo el mundo y tremendamente fiables y facil de reparar por cualquiera con un poquito de idea. Se usan como cortacesped , desbrozadoras , maquinasbde corte , Generadores, ..., para construccion , jardineria, industria y desde hace mucho como motores para barcos en rios y Mar . Pensar en los juncos asiaticos con esos motores con cola horizontal. Pros: bajo consumo, facil mantenimientos, coste, coste debrepuestos, facilidad para encontrarlo y reparar tu mismo. Refrigeracion por aire por lo que te lobras de elementos con posisbles averias al paso del tiempo Contras ; al no tener desmultiplicador ni embrague , tienen una baja y progresiva aceleracion. Al estar preparados para un funcionamiento lineal de trabajo constante ,(cortadoras ) alcanzan poca velocidad y no se aprovecha la potenciaa trabajando en un regimen bajo de vuentas. Esteticamente chocan a la idea que tenemos de un motor fuerborda. Hay que estar muy pendientes de la corrosion al esta destapados , endulzando y tratando con productos , ademas repintando con pinturas ( eso en los chinos en casi todos). Son Ruidosos al tener elntubo de escape fuera del agua. Se puede calentar en exceso y conviene dosificar su uso mas que en los otros no se pueden someter a un uso a elevadas revoluciones mucho tiempo , con respecto a los otros x agua. Por lo que si entiendes que es lo que tienes entre mano es otro concepto diferente no deberias tener mas problemas que los derivados de cualquier motor chino refrigerado por agua. Yo por el precio que tiene quizas compre uno de 5hp , sabiendo que es para usar y tirar y os voy contando solo para probarlo si me dura un mes ...... Alquilar 3 dias un bote , ya cuesta ese dinero. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|