![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien hecho, a ver si espabilan y te dan una solución o por lo menos minimizas el coste de todo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Erikaseprie (16-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que un hilo pueda dar tanto de sí faltando una información esencial para poder deducir, más allá de subjetividades, si ha habido o no engaño.
No se informa de si el precio satisfecho por el barco está o no mínimamente ajustado al precio de mercado en función de modelo, antigüedad, equipamiento, estado de conservación etc etc. Y a partir de ahí, si el coste de reparación de averías y puesta a punto asciende a un porcentaje de suficiente entidad respecto al precio satisfecho como para deducir, de entrada, que el coste total de la operación supera con creces lo que se podía pagar por el mismo como para poder afirmar categóricamente que ha habido abuso. Así, no es lo mismo que la puesta a punto suponga añadir un diez o un quince por ciento del precio de la compraventa a que se dispare un cuarenta por ciento... También se hace preciso conocer si los defectos observados existen indicios de que el propio vendedor no podía ignorarlos, o si por contra se ha adquirido una unidad que llevaba largo tiempo sin uso y deteriorándose, y finalmente conocer bajo que pactos se formalizó el contrato de compraventa, si incluía o no la típica claúsula de “ en estado de usado, previamente reconocido y probado por el comprador a su entera satisfacción, quien lo recibe en correcto estado de uso y renunciando a nada pedir ni reclamar al vendedor por defectos propios del uso que se entienden cubiertos en el precio estipulado”....Nada de ello consta, ni tampoco la entidad de la avería. Si a todo ello se añade, deduzco, que entre la entrega de la posesión y la detección de los supuestos vicios y averías ha pasado un considerable espacio de tiempo en que la parte compradora ha invertido en trabajos de cosmética y otros cambios, quien puede atreverse a responsabilizar varios meses después de la operación al vendedor de tales averías si no está en condiciones de poder acreditar que al probarlo y consentir la compraventa ya estaba averiado. Es por todo ello que, aún entendiendo la desazón de la compradora, es difícil compartir que sin conocer ninguno de tales detalles se pueda dar ya por sentado de que ha habido fraude, y se hable incluso de denuncias y se ponga a caldo al vendedor y al intermediario. Cuantas veces no habremos leído en ese foro que a igualdad de modelo y de antigüedad, en función del estado de conservación y uso de cada unidad, una operación de compraventa pueda ser interesante y otra lo contrario. Se puede decir de entrada que hay fraude? Tampoco entiendo que para comprarse unos zapatos nuevos o una camisa, tanta gente considere lógico y razonable pedir consejo, y para comprarse un barco sin saber de barcos, y encima usado, uno tire por el camino del medio y decida la operación sin intervención ni asesoramiento de un experto para después lamentarse de que no funcione como un barco nuevo. No pretendo ni dar ni quitar la razón, simplemente constatar la extrañeza de que con la escasa información aportada puedan llenarse páginas de improperios contra el vendedor y el intermediario, sin tener la menor seguridad de que la supuesta razón de la compradora pueda tener el menor éxito ante un juzgado aplicando, simplememente, las normas reguladoras del contrato de compraventa. Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
CeRi_JL (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar no se ha puesto a caldo a nadie , por qué si así fuera se hubiera citado el nombre del broker que más de una vez se me ha preguntado y he hecho caso omiso ya que creo que no es lugar , en segundo lugar me vendieron una embarcación perfecta para usar y no me tenía que dar ningún problema ( contando que tenía que hacer la revisión pertinente como todo hijo de vecino ) y de reparaciones llevo ya 10000€ gastados el precio como los demás de este modelo , no se ajustaron para que se viera algo sospechoso ellos a lo grande! El agua lleva entrando tiempo hoy han estado cambiando muchas piezas que he añadido al álbum para que veas el estado catastrófico de estas , el barco no hacía su función no de flotar ..... y respecto a lo de los zapatos por suerte o por desgracia no suelo pedir opinión para nada de eso y en este caso confié me confié de una persona que me dijo ser un profesional , y el hilo ha dado para mucho y muy agradecida estoy por qué gracias a muchas cosas que me han dicho desde la experiencia y buena intención de este gran chat de grupo , he sabido cosas y puntos que ahora mismo tengo que tener en cuenta que por mi sola hubieran sido imposibles
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikaseprie | ||
ManelvallsVila (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues míralo así: peor ya difícilmente te puede ir, así que todo lo que te vaya a ocurrir con este barco de ahora en adelante solo debería ser mejor.
Estoy con el bando de guardar todas las facturas de las reparaciones e ir a buscar un abogado. Si el propietario y el broker no te escuchan cuando les reclamas, que se lo reclame un abogado, a ver si les entra el miedo y se llega a un acuerdo para que se hagan cargo de las reparaciones o, por lo menos, que se hagan cargo de un alto porcentaje del importe de estas. En un barco, siempre estarás realizando reparaciones, ahora bien, por lo menos deberías haber tenido la oportunidad de saber qué problemas tenía antes de comprarlo. Por ejemplo, cuando compré mi barco, sabía que el motor estaba recién cambiado, pero que el tema electricidad y electrónica era para arrancarlo todo y empezar de cero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Erikaseprie (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Están en el álbum, dentro del perfil de la cofrade. Hay algunas más. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de no haberle puesto un solo anodo desde que lo compró, piezas literalmente partidas que no se debían caer por su propio peso de lo apelmazadas que estaban de corrosión y óxido... vaya tela
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante
Una cofrade que ni se presenta consigue en 4 diás 81 respuestas y a otros se les pone a caldo o se les ignora por completo o las dos cosas a la vez.... curioso, incluso gozas de la amable participación del portero que no se le reconoce por su simpatía, desde luego.Tu caso a calado hondo, el por qué, no lo sé, pero me sorprende. Cuando después de 4 paginas no sabemos ni el modelo exacto de embarcación ni la motorización Si realmente ese es el estado de alguna de las piezas de la embarcación que compraste no creo que la hubieras mirado ni por encima, tener fe ciega en un broker, craso error leo que llevas gastado 10k en la embarcación?? que es una motora de 10metros y todavía no está a flamante son de mar? menudo pozo sin fondo amiga y por lo que se deduce del estado va a ser una detrás de otra, ahora la dejarás flamante (o eso se espera) pero en 6 8 meses está con otra cosa seguro... Yo no daría un duro por ese motor precio de compra más 10k es una burrada para meterle a un barco de segundamano, yo no me había gastado ni un euro en esa chatarra y habría invertido el dinero en que tanto a broker como propietario se les cayera el pelo, iría contra todo bicho viviente de semejante cabreo, mi opinión. suerte ![]() Edit: viendo las fotos, lo típico de los broker piratas desalmados, muy bonito por fuera pero por dentro en estado de agonía, lo que no entiendo es donde has echado ese dinero, lo has pintado y dado patente tu o ya estaba así antes de la compra? puedes detallar un poco en que has echado 10k?
Editado por CeRi_JL en 18-06-2019 a las 11:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
OliverdelaRosa (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joé que fama...!!! Todo el día en la puerta bienviniendo a la gente para terminar siendo un antipático, si eggg que....
|
| 6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
CeRi_JL (19-06-2019), Fer.druida (18-06-2019), fluxa (18-06-2019), Lupas (18-06-2019), Rebellin (19-06-2019), Spanish_Captain (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Atarip (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dinero lo he gastado en pintar con gelcoat lo rojo y arreglar todos los desperfectos del casco , pintar plataforma que era roja , pulir todo , toldo , primer mantenimiento que consistía en cambiar codos, raisers, colectores , poleas , bomba de agua , Correa, varada de barco , grúa , segunda vez en el varadero otra vez grúa , varada , desmontar motor para montar todo , piezas nuevas , mano de obra del mecánico , pero no entiendo de la molestia de muchos cofrades por qué la gente se interese en mi caso .... es algo que le puede pasar a cualquier persona inexperta y me parece algo útil para alguien que esté pensando en comprarse un barco , para que se informe de todo bien y no cometa un error tras otro como yo , en vez de juzgar los mensajes deberíais ayudarme (COMO MUCHÍSIMOS ESTAB HACIENDO ) A valorar si por el estado de las piezas el barco ha recibido algún tipo de mantenimiento en algún momento , gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por interesarte por el post! Agradezco mucho a gente como tú que sabe de esto que aporte su granito de arena , crees que alguna vez se le realizo algún tipo de mantenimiento ? Obviamente tiene sus años ya sé que no he comprado algo nuevo , pero hay gente que tiene barcos con más años y funcionan...
|
|
|
||||
|
||||
|
Dónde se encuentran las fotos? Hay algún link? Es que no lo he encontrado en todo el hilo.
Un saludo y ánimo Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Consulta con un abogado especializado.
No tires tickets ni facturas de gastos, todo guardado, incluso los recibos si pagas con tarjeta. De momento aquí te están dando buenos consejos. Por último unas cuantas fotos más irían bien. No te apures, no se nace enseñado, el que diga que no le han tomado el pelo alguna vez en la náutica miente. ![]() Editado por cabadias en 18-06-2019 a las 16:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BeTo87 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo te escribo para darte ánimos. Llevo 3 años en esto y tuve la suerte de tener la ayuda de Agustín a la hora de comprar mi primera embarcación. Ánimo que ya te queda poco para disfrutar de tu motora
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue sin contestar en que puerto esta el barco
![]() Por si podemos ir a verlo........ Roncito para todos |
|
|
||||
|
||||
Brindo por ti niñita, que ya eres medio Capitana, a no deprimirse ( a mí ha pasado con barco nuevo )a arreglarlo y a disfutar, a mi me gusta tu barquito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dilucidar, si lo que se ve es un reflejo o realidad. ![]() Y empiezo por mi. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Erikaseprie en 18-06-2019 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que tienes mucha suerte ! Para el próximo barco te pido a Agustín prestado !! Con suerte el jueves está en el agua cruzaremos los dedos para que no encontremos ninguna sorpresita más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno si no se lo han tomado a muchos lo mío vale por unos cuantos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo hubierahecho lo mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Erikaseprie, en ningún momento dije que fuera un entendido en barcos, eso sería una presunción absurda por mi parte. Disculpame si te confundí al respecto.
Dije que para comprar un barco usado, cuando no entendemos de barcos, es aconsejable solicitar la asistencia de un entendido. Viendo ese experto las piezas que ahora fotografías posiblemente las cosas no habrían llegado a los extremos que padeces. Aún así, de tu relato no se desprende la información necesaria para que con similar contundencia se pueda llegar a la conclusión de que un Abogado podrá resolverte el problema. Señalas en uno de los últimos comentarios que contabas con seis meses de garantía, dato esencial que no recuerdo haber leído con anterioridad. De ser ello así y haberse escaqueado de entrada el vendedor, lo suyo hubiera sido que el Abogado interviniera de entrada para exigir el cumplimiento del contrato mucho antes de tomar tú la iniciativa de actuar por tu cuenta e intervenir sobre el barco por tu cuenta y riesgo. Una vez desmontadas y retiradas las piezas del barco, sin contar con un peritaje profesional de su reconocimiento in situ, y sin haber examinado el barco en el relatado y deplorable estado que motivan tus quejas, quizás hayas destruído tu misma gran parte de las pruebas imprescindibles para que tus acciones tengan éxito. Una de las causas de resolución de un contrato de compraventa radica en el deterioro de la cosa a tal punto que la haga inservible para el fín al que se destina. Ello podía ser más o menos verosímil antes de actuar en el barco, ahora es mucho más difícil de acreditar. Una vez hayas provocado que ningún perito ya esté en condiciones de examinar el barco en la situación que te lo entregaron, tu prueba se debilita de forma alarmante, ya que quien tiene que resolver es un Juez que solo atenderá a lo que resulte de una pericia, sin que las opiniones de las partes dejen de ser meras opiniones parciales que no sirven para decidir el pleito. No es lo mismo que un perito acuda a inventariar y expertizar el barco y sus defectos, previo aviso de su presencia a la otra parte para que pueda asistir, que acuda ahora a decir que si como le explica una parte y asienten sus mecánicos, las piezas que se le exhiben pertenecían al mismo.....su estado no era el correcto.... No es lo mismo, y si de la otra parte esperas lo peor, pueden incluso negar que tales piezas hayan salido del barco y no del container de desechos del taller de turno. Sinceramente, te deseo toda la suerte. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
CeRi_JL (19-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|